CEOE Cepyme Cuenca analiza con Globalcaja el trabajo realizado para luchar contra la despoblación 

El presidente de la Confederación de Empresarios, David Peña, junto con Ignacio Villar, miembro del Comité Ejecutivo, visitaron al presidente de la entidad financiera, Carlos de la Sierra e hicieron un repaso de las actuaciones para conseguir partidas específicas en el próximo Acuerdo de Asociación 2020-2026.
global
El presidente de Globalcaja, Carlos de la Sierra, ha recibido a una delegación de CEOE CEPYME Cuenca con los que han analizado los trabajos realizados por la organización empresarial en la lucha contra la despoblación.

Por parte de CEOE CEPYME Cuenca asistieron su presidente, David Peña y el miembro del Comité Ejecutivo, Ignacio Villar que hicieron un repaso de los trabajos realizados.

Globalcaja, junto con las Cajas Rurales de Soria y Teruel, son aliados de las organizaciones empresariales de las tres provincias en su lucha para dar un giro a esta situación complicada, habiendo firmado ya un convenio de colaboración en este sentido.

SSPA

Desde CEOE CEPYME Cuenca insistieron en que llevan desde 2013 trabajando en este sentido y desde entonces se ha conseguido instalar en la sociedad la conciencia de que la despoblación supone un grave problema y que se tienen que tomar medidas para revertir la tendencia.

Asimismo, les señalaron que, tras la constitución de la Red de Áreas Escasamente Pobladas del Sur de Europa (SSPA) se han intensificado más los trabajos a nivel comunitario con el fin de seguir uniendo territorios poco poblados que se sumen a estas peticiones de Cuenca, Soria y Teruel para contar con ayudas específicas de Europa en el Acuerdo de Asociación 2020-2026.

En este sentido, agradecieron la colaboración a Globalcaja por apoyar estos trabajos y acordaron mantener otras reuniones, ya acompañados por organizaciones empresariales y las Cajas Rurales de Teruel y Soria con el fin de seguir trabajando en este sentido.

Así, ambas partes coincidieron en que lo que resta de 2017 y 2018 son períodos fundamentales para hacerse visibles en Europa y poder conseguir los ansiados fondos específicos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img