Diversión y buen ambiente en las fiestas de la pedanía de El Cepero

La pedanía porzuniega de El Cepero ha acogido este fin de semana sus fiestas en honor a San Pancracio y a la Virgen del Carmen. Juegos populares, actuaciones musicales, verbena y baile del vermut, fueron algunas de las propuestas que hicieron las delicias de alrededor de 200 asistentes.cepero-danzas

Las fiestas comenzaron la noche del viernes con la actuación del Grupo de Bailes Regionales Virgen del Carmen que a través de una muestra de danzas tradicionales cautivaron a todos los asistentes. A continuación, todos disfrutaron del aperitivo ofrecido por el Ayuntamiento de Porzuna. Esta noche ‘en familia’ se completó con música actual a cargo del DJ Nieto.

Las actividades continuaron el sábado con la tradicional misa en honor a los patrones de la aldea y la ofrenda floral por parte de los vecinos, un acto muy emotivo en el que niños y mayores entregan sus ramos de flores. A partir de ese momento, la diversión tomó el relevo con diferentes juegos populares y con el castillo hinchable.

Los concursos de futbolín, truque, tute, chinos, lanzamiento de reja o baile por parejas, también acapararon una buena participación. Pero, sin duda, uno de los momentos más esperados fue el baile del vermú, con la actuación de ‘El gran Arturo’ y la degustación de limonada y de unas riquísimas migas. El broche final lo puso la traca y la verbena popular amenizada por ‘Trio Sonkar’.

La concejala de Festejos, Silvia Cañamero, ha hecho un balance muy positivo de estas fiestas que “sirven para celebrar nuestras tradiciones en compañía de familiares, vecinos y amigos”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img