El Club de Aeromodelismo Daimiel organiza el Concurso de Veleros F3JB

Daimiel Noticias.- Participaron una decena de aficionados llegados de distintos puntos de la región. Se trata de una especialidad de vuelo sin motor que consiste en mantener el avión en el aire utilizando las corrientes térmicas igual que hacen las aves para planear.daimiel-TORNEO-AEROMODELISMO

Una decena de aficionados al aeromodelismo llegados de distintos puntos de la región participaban en la mañana del domingo en el Concurso de Veleros F3JB organizado con motivo de la Feria y Fiestas por el Club de Aeromodelismo Daimiel. Se trata de una especialidad de vuelo sin motor que consiste en mantener el avión en el aire utilizando las corrientes térmicas igual que hacen las aves para planear.

Los veleros, de cuatro metros de envergadura y apenas un kilo y medio de peso, se lanzan utilizando una goma quirúrgica de 30 metros y deben volar el tiempo más cercano a 12 minutos, penalizando al quedarse por debajo o por encima de ese límite. El piloto suma 100 puntos más si es capaz de aterrizar en un circulo marcado de seis metros de diámetro.

Paco Moreno, miembro de la directiva Club de Aeromodelismo Daimiel, invitaba a todos los curiosos a pasarse por la pista de las Salinas, en el kilómetro tres de la carretera de Villarrubia de los Ojos, los sábados y domingos. Recordaba además que el club dispone de aviones entrenadores y emisoras para los que quieran iniciarse en el mundo del aeromodelismo. Para más información, tan solo hay que llamar al teléfono 629 268 692.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img