El PP pide a Page que cumpla la sentencia del Tribunal Constitucional y entregue la documentación solicitada sobre la incompatibilidad de Ruiz Molina

El diputado regional del Partido Popular, Antonio Lucas-Torres, ha exigido la dimisión del consejero de Hacienda por su “incompetencia política, por ocultar su incompatibilidad por su caso de `puerta giratoria´, por incumplir la sentencia del Tribunal Constitucional y por mentir al PP y a los castellano-manchegos.

Así, Lucas-Torres ha recordado que Ruiz Molina pasó de director gerente del SESCAM, donde realizó contratos con la empresa Indra por valor de más de 15 millones de euros y, a los 7 meses, se incorporó a esta misma empresa como director Comercial y de Desarrollo de Negocio.

Según la Ley del Gobierno y del Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha, se establece la imposibilidad de los miembros del Gobierno, -incluidos los responsables gerentes como el del SESCAM-, de ponerse a disposición de las empresas con la que se haya contratado, al menos en los dos años posteriores a su cese.

El consejero de Hacienda, ha recordado, «se hizo famoso por presupuestar a la Seguridad  Social un 30 por ciento menos para seguros sociales del SESCAM siendo gerente, y además dio orden de cargarse las 16 enmiendas del PP que proponían una rebaja de impuestos a los ciudadanos y es especialista en no ejecutar el presupuesto”.

Por ello, Lucas-Torres ha pedido a Page que cumpla la sentencia del Tribunal Constitucional y se entregue toda la documentación solicitada sobre la incompatibilidad de Ruiz Molina, que aún “no se ha nos ha remitido”.

Lucas-Torres ha denunciado que los presupuestos solo buscan garantizar el ´pacto de los sillones´ entre Page y Podemos «para obtener más privilegios, más sueldos y asesores, a costa de subir impuestos, recortar en servicios sociales y destruir empleo».

Así, ha asegurado que Page «despilfarra el dinero de todos los castellano-manchegos para colocar a sus amigos con tal de seguir aferrado al sillón, un dinero público que podría dedicarse para contratar a más profesionales sanitarios, finalizar obras de hospitales, contratar a interinos, pagar la deuda a los agricultores y atender las necesidades de los dependientes y sus familias».

Y es que, el pasado 1 de septiembre, el Diario Oficial de Castilla-La Mancha publicó la relación de puestos de trabajo en Presidencia de la Junta, destacando la incorporación de cinco funcionarios adscritos a la nueva vicepresidencia y la nueva consejería de Podemos, a lo que hay que sumar, de momento, los ocho cargos eventuales y un nuevo Director General de Participación Ciudadana.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img