Inicio » Aldea del Rey

La Asociación Musical ‘Mozart’ conquista con su virtuosismo por primera vez Calatrava la Nueva

- 4 septiembre, 2017 – 16:20Sin comentarios

La Asociación Musical ‘Mozart’ de Aldea del Rey realizaba el pasado sábado 2 de septiembre, en el Sacro Convento-Castillo de Calatrava la Nueva por vez primera un concierto. El motivo no era otro que contribuir a la celebración del VIII Centenario del Traslado de la Orden de Calatrava al cerro del Alacranejo, donde se sitúa el monumento.concierto-mozart

El evento se celebró dentro de la iglesia y comenzó con una marcha de la época llamada ‘Los caballeros de Calatrava’, seguida por marchas cristianas como ‘El Honor de un caballero’ o ‘Caballero de Navarra’, así como marchas moras como ‘Juanjo’. Esta parte del repertorio o llamó mucho la atención ya que rompe con los estilos de música que viene tocando esta agrupación musical. Posteriormente tocaron ‘Lord Tullamore’ y ‘Bonaparte’, cerrando el concierto con el estreno del pasodoble ‘Ilusión’.

Un repertorio que, como señala el alcalde, Luis María Sánchez Ciudad, “nos hizo disfrutar a tantos vecinos como allí estuvimos, pudiendo asistir a un contraste de estilos tan rico y variado como el que a lo largo de la historia tuvieron estas tierras y este enclave”. El regidor felicita por tanto a los intérpretes y a su director, además, por haber “conquistado finalmente Calatrava la Nueva sin otra armas que la música, haciendo de ella una vía de comunicación y entendimiento entre diferentes culturas”.

El concejal de Cultura, Óscar Calvo, quiere agradecer a todos los componentes de la Asociación Musical ‘Mozart’ su entrega, algo que ha contribuido a que este concierto esté teniendo una grandísima repercusión hasta el punto de que muchos aldeanos vienen pidiendo que se repita nuevamente. Y es que, como añade el edil, “fue un momento mágico en el que el ambiente, la acústica y el público se conjugaron con gran armonía”.

A lo largo de esta semana se podrá ver el concierto en el canal que este colectivo señero de Aldea del Rey tiene en el servicio Youtube.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.