La Asociación Musical ‘Mozart’ conquista con su virtuosismo por primera vez Calatrava la Nueva

La Asociación Musical ‘Mozart’ de Aldea del Rey realizaba el pasado sábado 2 de septiembre, en el Sacro Convento-Castillo de Calatrava la Nueva por vez primera un concierto. El motivo no era otro que contribuir a la celebración del VIII Centenario del Traslado de la Orden de Calatrava al cerro del Alacranejo, donde se sitúa el monumento.concierto-mozart

El evento se celebró dentro de la iglesia y comenzó con una marcha de la época llamada ‘Los caballeros de Calatrava’, seguida por marchas cristianas como ‘El Honor de un caballero’ o ‘Caballero de Navarra’, así como marchas moras como ‘Juanjo’. Esta parte del repertorio o llamó mucho la atención ya que rompe con los estilos de música que viene tocando esta agrupación musical. Posteriormente tocaron ‘Lord Tullamore’ y ‘Bonaparte’, cerrando el concierto con el estreno del pasodoble ‘Ilusión’.

Un repertorio que, como señala el alcalde, Luis María Sánchez Ciudad, “nos hizo disfrutar a tantos vecinos como allí estuvimos, pudiendo asistir a un contraste de estilos tan rico y variado como el que a lo largo de la historia tuvieron estas tierras y este enclave”. El regidor felicita por tanto a los intérpretes y a su director, además, por haber “conquistado finalmente Calatrava la Nueva sin otra armas que la música, haciendo de ella una vía de comunicación y entendimiento entre diferentes culturas”.

El concejal de Cultura, Óscar Calvo, quiere agradecer a todos los componentes de la Asociación Musical ‘Mozart’ su entrega, algo que ha contribuido a que este concierto esté teniendo una grandísima repercusión hasta el punto de que muchos aldeanos vienen pidiendo que se repita nuevamente. Y es que, como añade el edil, “fue un momento mágico en el que el ambiente, la acústica y el público se conjugaron con gran armonía”.

A lo largo de esta semana se podrá ver el concierto en el canal que este colectivo señero de Aldea del Rey tiene en el servicio Youtube.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img