Inicio » Ciudad Real

Ciudad Real: La Junta de Gobierno Local aprueba la firma del convenio para el Plan concertado de Servicios Sociales

- 4 septiembre, 2017 – 06:00Un comentario

La Junta de Gobierno Local en su reunión de esta mañana ha aprobado la Programación de las Actividades para la Tercera Edad para el último trimestre por importe de  5.025 euros. Las actividades a desarrollar van desde gimnasia de mantenimiento al “exitoso” baile del casino cada primer sábado de mes, pasando por  natación, yoga o bailes de salón.sara martinez 2_1

También se han programado actividades de promoción cultural,  formativas, psicosociales, de participación y de ocio que serán presentadas en breve y con detalle por la concejala de acción social, ha informado la portavoz municipal, Sara Martínez.

“Muy importante” para la ciudad, indicaba la concejala socialista, es la aprobación del Convenio de colaboración entre la Consejería de Bienestar Social de la Junta de Comunidades y el Ayuntamiento de Ciudad Real para la prestación de los Servicios Sociales de atención primaria en el Marco del Plan Concertado.

Este nuevo Convenio que se firma en virtud del decreto 87/2016 regula la prestación de todos los servicios sociales, su catálogo y detallarlos, establecer lo que será financiable y lo que no. Incluye también la Ayuda a Domicilio.

El coste total de este convenio es de 1.524.494 euros,  el 45% de aportación municipal y el 55% por la Consejería. Se incluyen gastos de personal, de mantenimiento, los gastos de Ayuda a Domicilio (que es lo más cuantioso, casi un millón de euros -958.000-) y proyectos como la contratación de dos trabajadores sociales más por un periodo de cinco meses.

Es la primera vez que se firma en esta modalidad por parte de los Ayuntamientos con la Consejería y tendrá una duración hasta  el 31 de diciembre de 2022 con posibilidad de prórroga de unos 4 años más.

15 operarios harán prácticas en el cementerio

Desde el Área de Universidad, se ha firmado un Convenio de Cooperación Educativa con el grupo ANIBE C.B., y el Ayuntamiento, por el que 15 personas con certificado de profesionalidad de operarios de cementerio, harán las prácticas en el cementerio municipal de Ciudad Real en el último trimestre del año.

Etiquetas: , , , ,

Un comentario »

  • Charles dice:

    Se trata de propiciar el desarrollo íntegro de la persona junto con otras personas mayores, que se encuentran en el mismo estado vital.
    Servicios y prestaciones que tienen como finalidad apoyar este colectivo porque el futuro también son nuestros mayores.
    No olvidemos que en la juventud aprendemos y en la vejez entendemos….

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.