Inicio » Ciudad Real

Más de 5.200 recetas de otras CC.AA. se han dispensado en la provincia de Ciudad Real en lo que llevamos de verano

- 4 septiembre, 2017 – 15:09Sin comentarios

Las farmacias de Ciudad Real han dispensado a través de la interoperabilidad, del sistema nacional de receta electrónica, un total de 5.200 recetas durante los meses de julio y agosto en la provincia.cof_ciudad_real_interoperabilidad_tercer_taller

Francisco Izquierdo comenta que estos datos ponen de manifiesto la importancia de este nuevo sistema, que permite a los pacientes retirar su medicación en otras comunidades, así como nuestras farmacias pueden atender a los pacientes de otras CC.AA.

Añade Izquierdo que esta cifra es relativa, ya que hay comunidades que aún no se han incorporado como Madrid y Andalucía, donde el intercambio de pacientes entre nuestra provincia y estas CC.AA. es muy elevado.

Actualmente se encuentran en el programa de receta electrónica nacional para prescripción y dispensación; Castilla-La Mancha, Aragón, Canarias, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, La Rioja y Navarra.

Recordar que el COF Ciudad Real impartió a comienzos del verano varios talleres para preparar a las farmacias de la provincia sobre este nuevo sistema.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.