Inicio » Ciudad Real

Más de un centenar de personas debaten en el Parque de Gasset acerca de los mitos del amor romántico

- 4 septiembre, 2017 – 12:006 Comentarios

(Fotos: Esther Hueso).- El origen de los roles de género en el seno de la pareja, violencia de género, micromachismos, celos y posesividad y dependencia emocional fueron algunos de los temas abordados el pasado miércoles en el Parque de Gasset durante el taller sobre mitos del amor romántico organizado por el Colectivo Espinas.

Más de un centenar de personas de todas las edades se acercaron a la Casa del Parque para participar en esta actividad que, debido a la afluencia de público, se celebró finalmente al aire libre. Tras las exposiciones surgieron preguntas y debates, por lo que la duración del taller rondó las dos horas y media.

Durante el encuentro, los asistentes pudieron degustar brownies veganos y tostas de hummus preparados por las integrantes de este colectivo y cuya venta servirá para la organización de este tipo de actividades, ya que, señalan, se trata de una organización autogestionada que no recibe ningún tipo de ayuda o subvención.

Diana Abellán es la autora del cartel

Diana Abellán es la autora del cartel

Etiquetas: ,

6 Comentarios »

  • Charles dice:

    El amor romàntico es un sentir esencialmente desgraciado……

    • Charles dice:

      Por cierto, el modelo de amor romàntico va evolucionando, pero cada vez es más consumista, más cerrado en sí mismo, más idealizado. En la posmodernidad el ego es narcisista y miedoso. El amor entre estos egos está preñado de otros intereses que nada tienen que ver con el amor: acumular bienes, aparentar, pagar hipotecas a medias, vivir en sociedad.
      El modelo de amor ideal es aquel que no está basado en la necesidad ni el miedo a la soledad. Un amor exento de ansias de exclusividad, un amor libre en el que no existiese el concepto de propiedad privada. Ese es el quid del asunto….

  • Adamuz dice:

    No creo que ninguno de los participantes de esa reunión deba preocuparse por el amor romántico. Con lo feas/os que son, lo mal que visten y se arreglan y el cuerpo perro que tienen, no creo que tengan que preocuparse por ningún tipo de amor.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.