Más de un centenar de personas debaten en el Parque de Gasset acerca de los mitos del amor romántico

(Fotos: Esther Hueso).- El origen de los roles de género en el seno de la pareja, violencia de género, micromachismos, celos y posesividad y dependencia emocional fueron algunos de los temas abordados el pasado miércoles en el Parque de Gasset durante el taller sobre mitos del amor romántico organizado por el Colectivo Espinas.

Más de un centenar de personas de todas las edades se acercaron a la Casa del Parque para participar en esta actividad que, debido a la afluencia de público, se celebró finalmente al aire libre. Tras las exposiciones surgieron preguntas y debates, por lo que la duración del taller rondó las dos horas y media.

Durante el encuentro, los asistentes pudieron degustar brownies veganos y tostas de hummus preparados por las integrantes de este colectivo y cuya venta servirá para la organización de este tipo de actividades, ya que, señalan, se trata de una organización autogestionada que no recibe ningún tipo de ayuda o subvención.

Diana Abellán es la autora del cartel
Diana Abellán es la autora del cartel

Relacionados

6 COMENTARIOS

    • Por cierto, el modelo de amor romàntico va evolucionando, pero cada vez es más consumista, más cerrado en sí mismo, más idealizado. En la posmodernidad el ego es narcisista y miedoso. El amor entre estos egos está preñado de otros intereses que nada tienen que ver con el amor: acumular bienes, aparentar, pagar hipotecas a medias, vivir en sociedad.
      El modelo de amor ideal es aquel que no está basado en la necesidad ni el miedo a la soledad. Un amor exento de ansias de exclusividad, un amor libre en el que no existiese el concepto de propiedad privada. Ese es el quid del asunto….

  1. No creo que ninguno de los participantes de esa reunión deba preocuparse por el amor romántico. Con lo feas/os que son, lo mal que visten y se arreglan y el cuerpo perro que tienen, no creo que tengan que preocuparse por ningún tipo de amor.

    • Hala, ya tenemos en Monguer Award del día. No sé qué pasa, pero MCR cada día atrae a más moscas verdes…el nivel está llegando a ser de Ameba Pro.

      A ver qué tendrá este anormal de Adamuz que decir sobre una actividad cultural y la cara que tengan o dejen de tener los asistentes…

      Señor, Señor….

    • Adamuz, me acabo de enterar de que al nacer tu padre preguntó al médico que habías sido…, y éste le dijo: lo voy a lanzar al aire y si vuela es un murciélago…

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img