Inicio » Manzanares

Nieva: “El colegio Divina Pastora es la obra de la legislatura”

- 4 septiembre, 2017 – 15:51Sin comentarios

“Ésta sí es la obra de la legislatura”. Así se refirió el alcalde de Manzanares, Julián Nieva, al nuevo colegio público “Divina Pastora” en su acto inaugural. Dijo que no se trataba de un sueño o de un deseo, sino de “una evidente necesidad” y agradeció al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que la haya hecho posible después de que el centro fuera prometido hasta en tres ocasiones por el anterior ejecutivo regional. En la apuesta del equipo de gobierno por la educación pública y de calidad, con más ayudas para libros y mejoras en todos los colegios, el primer edil anunció la apertura de una ludoteca en el aulario de infantil del antiguo centro “Divina Pastora”.manzanares-divina-pastora

Tras citar a Nelson Mandela -“La educación es el arma más poderosa que podemos usar para cambiar el mundo”-, el alcalde inició su intervención con un reconocimiento expreso al profesorado que “se dejó la piel” para aportar al barrio de la Divina Pastora y a Manzanares “extraordinarios hombres y mujeres formados y cualificados en variadas profesiones”. Como ejemplo citó a Miguel Cuenca, Libia Álvarez, Santiago Trenado, María Pilar Plaza, Pedro Román, Pilar Maeso, Lucía Gómez, Conchi Espinar, Manuel Alonso y Antonio León Cuenca. “Dejaron una huella indeleble en la memoria de tantos hombres y mujeres que pasaron por sus aulas”, reconoció Nieva.

Y como “obras son amores, y no buenas razones”, dijo, el alcalde agradeció al presidente de Castilla-La Mancha “haber hecho posible una evidente necesidad, que no un sueño, que no un deseo”. Julián Nieva recordó que el proyecto del nuevo colegio “Divina Pastora” inició su andadura en 2009, pero que tras ser prometido hasta en tres ocasiones por el anterior ejecutivo regional, ha sido con Emiliano García-Page como presidente “cuando, de verdad, se ha culminado”.

Julián Nieva resaltó el compromiso “innegociable” del equipo de gobierno municipal con la educación pública y de calidad. “Si crees que la educación es cara, inténtalo con la ignorancia” dijo para exponer que la apuesta por la mejora de las infraestructuras educativas es una de sus prioridades. Como ejemplo, explicó que en los dos años de legislatura se han destinado más recursos desde el ámbito local “de lo que jamás se ha destinado”.

Las ayudas municipales para libros y material escolar se han multiplicado por cuatro. El Ayuntamiento ha pasado de los 2.500 euros anuales de la pasada legislatura a 10.000. Y con la implicación de las administraciones regional, provincial y local se han pintado por completo todos los colegios públicos gracias a una inversión superior a 100.000 euros con la que se ha dado una oportunidad de trabajar a personas que la necesitaban.

El alcalde anunció que, en esa línea, el próximo año se destinarán más de 100.000 euros para convertir las instalaciones de educación infantil del antiguo colegio “Divina Pastora”, junto al Centro Cívico del barrio, en una ludoteca infantil “espectacular”.

Nieva, que agradeció igualmente el compromiso de la Diputación de Ciudad Real para culminar los accesos al nuevo colegio, felicitó por último a la empresa constructora del centro “por su seriedad y cumplimiento” y recordó que ésta “sí es la obra de la legislatura”.

Etiquetas: , ,

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.