Inicio » Sin tapujos

Nos roban a Cataluña

- 4 septiembre, 2017 – 09:0033 Comentarios

MarcelinoCataluña se nos va. Mejor dicho, nos la arrancan ante la mirada impávida de una clase política heredera del Régimen del 78, marcada por la deshonestidad y una villanía casi imposible de definir.

Cataluña se nos va. Y será así porque el gobierno de la nación no hará nada para impedirlo salvo apelar a la ilegalidad de lo que finalmente decida la oligarquía catalana en colaboración con su homóloga de la UE capitaneada por Alemania.  País que sigue existiendo como tal sólo por el apoyo absoluto de EE.UU. después de la II Guerra Mundial, y esto debido a un único motivo: Rusia. Sin la existencia del “demonio” ruso, Alemania, después de los desastres de las dos guerras mundiales, habría sido desmembrada sin contemplaciones. Sin el apoyo político y económico de EE.UU. el milagro alemán no habría sido posible. No me quiero extender en este asunto, aunque merecerá la pena otro artículo específico. Pero si Alemania hubiera actuado, por ejemplo, con Grecia, igual que EE.UU hizo con ella, el país heleno ya habría salido del agujero en donde la indecencia germana ha decidido enterrarlo.

La crisis no ha terminado, ni en España, ni en el resto de Europa. Los datos de la recuperación de empleo dan vergüenza ajena por atreverse a llamar empleo a lo que no da ni para vivir de la sopa boba. Las reformas de Macron en Francia van en la misma dirección. La aparición de nuevas formas de mafia en Italia no es más que otro síntoma de la debilidad y del resquebrajamiento del edificio europeo en su vertiente ética y social.

Pero el euro es el mayor negocio que Alemania pudo soñar jamás, y no puede permitir que se le acabe vivir de momio. El prestigioso economista Hans Werner Sinn -presidente del Instituto de Investigación Económico Alemán (IFO), entre 1.999 y 2.016- manifestó que si Grecia hubiera salido del euro su situación habría mejorado notablemente ¿Por qué no lo hace entonces? Según el propio IFO, Alemania ingresa dos euros por cada uno que sale del país ¿Es necesaria alguna aclaración más? Esta Alemania filonazi es capaz de cualquier cosa antes que perder un mercado cautivo.

Alemania sabe perfectamente que la deuda española es superior a la oficialmente declarada y no se podrá devolver; habrá que negociar. Alemania necesita mercados cautivos para el euro, que es “su” moneda. También sabe cuáles son las regiones más ricas y cuáles no. Por eso, ya en 2.012, la Fundación Friedrich Ebert realizó un informe con diferentes escenarios para Europa una vez terminada la crisis. Todos los escenarios presentes en el Informe son de relleno, excepto uno denominado “síndrome del Mezzogiorno”. En él se dibuja una serie de territorios capaces de conservar el euro, aglutinados en torno a Alemania. Éste es el escenario buscado por la Ebert. Los otros son meros comparsas para dar al informe apariencia de neutralidad y objetividad.

¿Qué papel jugaría España? Ninguno como Estado unitario. Nuestro mapa aparece fragmentado. Casualmente, uno de esos fragmentos es Cataluña, que –al parecer- sería el único territorio español que interesaría mantener dentro de la moneda europea. Para hacer esto posible, el estatus jurídico de Cataluña debe modificarse. Es justo lo que se pretende.

Alemania sabe que la UE actual es inviable, y tratará de asegurar sus intereses. Es lo que está haciendo. Para ello, intentará atraer hacia sí a regiones prósperas con grados variables de impronta nacionalista. No importa que los Estados afectados sean firmes aliados. Su objetivo es crear una pequeña Europa a la alemana donde además de Cataluña se agregaran otras regiones (norte de Italia, Escocia, Flandes, la Silesia polaca…..)

Alemania quiere conseguirlo haciendo el mínimo ruido posible, por eso su estrategia de “fichajes” es similar a la del Real Madrid –no es una broma- Cuando el club blanco pretende a algún jugador con contrato en vigor con otros clubes, ¿cómo actúa?, pide al jugador que sea él quien consiga la libertad de su club propietario. Hasta entonces el Real Madrid estará en la sombra. Muñendo, haciendo lo que crea oportuno, pero en la sombra. De igual forma, la estrategia germana consiste en animar a que sean estas propias regiones las que demanden su independencia del Estado original para integrarse en el “selecto grupo alemán”.

En resumen, Alemania planifica crear su IV Reich estimulando la ruptura de Estados aliados y amigos para atraer hacia sí a las regiones consideradas de su interés. Eso es lo que se esconde detrás del informe de la Fundación Ebert.

La intensidad secesionista en Cataluña no estalló por asuntos internos de España. Fue la oportunidad de oro de dos oligarquías: la catalana y la alemana. Independientemente de que se esté o no a favor de las políticas del PP, frases como “el PP es una fábrica de independentistas” han sido consignas de una propaganda de manual.

La oligarquía alemana necesita el primer caso de una región independizada y anexada a su proyecto imperial. La región dónde la posibilidad se considera suficientemente madura es Cataluña. Si todo le saliera bien, sabe perfectamente que otras regiones de características similares, tanto en España como en el resto de Europa, seguirían el mismo ejemplo. Se trata de un proyecto de no retorno donde, por decantación, una región tras otra acabaría solicitando la admisión en el IV Reich germano, ya que los Estados originales serían debilitados sin piedad.

¿Cómo es posible que la Fundación Ebert, tan socialdemócrata ella, pueda plantear cosas así?

Si alguien todavía se cree lo del internacionalismo de la izquierda debería bajar al mundo real. La división izquierda y derecha no existe. No estoy diciendo si debería o no existir –claro que para ello habría que definir qué se entiende por una cosa y otra- Afirmo que es un espejismo intelectual sólo apto para melancólicos; pura mercadotecnia. A la socialdemocracia alemana le interesa una cosa y punto: La Gran Alemania, y dentro de ésta las clases populares contarán cada vez menos.

Y ¿qué es la Gran Alemania?: Europa, así de claro, aunque sea por etapas.

Es lo que las Waffen S.S. del nazismo denominaron la Europa de los Pueblos, siguiendo su ideario racial. Sorprendentemente, la falsa izquierda española, traidora y divagante, ha hecho suyo el concepto. Debe ser porque suena bien.

La Europa de los Pueblos nazi se diseñó para ser construida en torno a Alemania con una división estricta del trabajo a fin de coordinar la producción de cada pueblo-territorio. Evidentemente, el núcleo rector estaría en Alemania. Igualito, igualito al proyecto de la Fundación Ebert. El proyecto Ebert es de naturaleza nazi de los pies a la cabeza.

Tras aparecer el citado Informe, Felipe González anunció la incorporación al proyecto europeo de la llamada Europa de los Pueblos -¡qué casualidad!-en lugar de la Europa de los Estados, ya que este nuevo concepto reflejaba mejor la idea que de Europa tenían los ciudadanos. Lo que González debería haber dicho es que la Europa de los Pueblos es un fiel reflejo de la idea que de Europa tiene la oligarquía alemana, no los ciudadanos europeos ¡Maldito embaucador!

El Sr. González le debe todo a la socialdemocracia alemana. La famosa pizarra de Suresnes fue pintada bajo su inspiración. De la Ebert procedió el dinero para sufragar las deudas de los partidos de Tierno Galván, Enrique Barón, Joan Raventós….., y unificar así, durante la Transición, a todos los socialismos bajo las siglas del PSOE (¿Recuerdan el caso de su financiación ilegal? Se debió a este asunto)

El PSOE es un satélite de la socialdemocracia alemana. Si ésta apoya la Europa de los Pueblos, el PSOE lo hará aunque sea un monstruo nazi. Porque, claro, los pueblos serían el catalán, el vasco, el escocés, el galés, el gallego, el flamenco, el lombardo, etc, etc, rompiendo los Estados nacionales. El único Estado-nación que permanecería unido, sin disgregación alguna dada su homogeneidad racial, sería el alemán; pueblo “superior” por antonomasia. Es decir, racismo puro bajo el IV Reich.

Si Felipe González, que tenía bastante sesera, se cuadraba ante los deseos de sus “padrinos políticos”, ¿qué se puede esperar de Pedro Sánchez cuya profundidad de pensamiento no ha sido capaz de superar su famoso “no, es no”? Sánchez no está cuadrado ante los alemanes, está genuflexo, esperando que algún centro de poder internacional se digne darle una palmadita en la espalda. Y ha aceptado encantado de la vida la fórmula que otros le han soplado al oído: la plurinacionalidad.

La oligarquía alemana sabe perfectamente a quien tiene delante; a unos incapaces. Por eso el semanario “Der Spiegel” no tuvo rubor en afirmar que “España tiene la peor clase política de Europa”. Ojo, que dijo clase política, no gobierno; no se salva nadie.

Uno de los ministros de la II República durante la Guerra Civil, el socialista vasco Julián Zugazagoitia, escribió una crónica que plasmó en el libro “Guerra y vicisitudes de los españoles”. El autor dejó constancia del porqué del libro:

“por si tiene alguna utilidad para quienes deseen conocer, serena y fríamente, la historia de la guerra”

¡Qué lástima que no hiciesen una serie de televisión basada en él!

No interesa. Los mitos hay que mantenerlos a toda costa.

Sobre el asunto que nos ocupa, el secesionismo, Zugazagoitia dejó escritos párrafos imprescindibles.

Dejó constancia y con detalle de la traición del PNV a la República, gracias a la cual las tropas franquistas tomaron Bilbao y Santander con facilidad. Es inexplicable cómo se ha permitido al nacionalismo vasco reescribir su historia.

Pero de cara al independentismo, Zugazagoitia expresó con crudeza las opiniones de Juan Negrín y Manuel Azaña:

Palabras de Negrín hablando sobre la batalla del Ebro:

“A la victoria del primer día (se refiere al éxito de las tropas republicanas al conseguir cruzar el río) se mezcla la traición de los separatistas de la “Generalitat” (…) No estoy haciendo la guerra contra Franco para que nos retoñe en Barcelona un separatismo estúpido y pueblerino. De ninguna manera. Estoy haciendo la guerra por y para España. Por su grandeza y para su grandeza. Se equivocan gravemente los que otra cosa supongan. No hay más que una nación: ¡España! No se puede consentir esta sorda y persistente campaña separatista, y tiene que ser cortada de raíz. Nadie se interesa como yo por las peculiaridades de su tierra. Amo entrañablemente todas las que se refieren a Canarias (recordemos que Negrín era de Las Palmas de Gran Canaria) y no desprecio, sino que exalto, las que poseen otras regiones, pero por encima de todas esas peculiaridades está España (…) El que se oponga a la política de unidad nacional debe ser cesado de su puesto fulminantemente. Antes de consentir campañas nacionalistas que nos lleven a desmembraciones, que de ningún modo admito, cedería el puesto a Franco sin otra condición que se desprendiese de alemanes e italianos. En cuanto a la integridad de España soy irreductible, y la defenderé de los de afuera y de los de adentro. Mi posición es absoluta y no consiente disminución”.

Palabras de Azaña:

“Yo nunca he sido patriotero. Pero ante estas cosas me indigno. Y si esas gentes van a descuartizar a España prefiero a Franco. Con Franco ya nos entenderíamos nosotros, o nuestros hijos, o quien fuere. Pero esos hombres son inaguantables. Acabarían por dar la razón a Franco. Y mientras tanto….., venga poderes, dinero, y más dinero”

¿Qué le ha pasado a la izquierda actual que considera derechos inalienables aquello que tanta repulsión y repugnancia producía en Negrín y Azaña?

¿Cómo es posible que un secretario general del mismo partido que Negrín (PSOE) defienda la plurinacionalidad plegándose a la estrategia Alemana?

Al PSOE de Pedro Sánchez sólo le queda la “P” si lo comparamos con el de Negrín. Si el espíritu de Negrín se le apareciera a Sánchez, Pedro no sabría en dónde meterse. No es que Sánchez sea un donnadie –que lo es- es que, además, es un ignorante de la historia de España y la de su propio partido; al igual que Pablo Iglesias. Porque aunque Iglesias no sea oficialmente del PSOE, su única razón de ser está en ocupar su espacio político.

¿Quiénes les han dicho que ser de izquierdas es estar a favor de toda propuesta planteada por los independentistas? ¿Acaso han leído en Indalecio Prieto, en Julián Besteiro, en Fernando de los Ríos, en Largo Caballero, en Araquistáin, en Jaime Vera……defender algo semejante? ¿De qué tradición histórica del socialismo español han sacado que los privilegios regionales son derechos equiparables a los sociales como proclaman Iglesias, Ada Colau y sus adláteres, y piensan defender a bombo y platillo en la próxima “Diada”?

¡Señores Sánchez e Iglesias! ¿Si el Frente Popular hubiera ganado la guerra que piensan que hubiera hecho Negrín con los separatistas? ¿Creen que se hubiera sentado con ellos a jugar al tocomocho? Si opinan así, deberían informarse más de cómo se las gastaba el Sr. Negrín.

El socialismo español prefranquista habrá podido cometer muchos errores, pero siempre defendió la unidad nacional. Fue con la Transición cuando apareció esa novedosa idea de que la exaltación de los particularismos identitarios era de izquierdas y la defensa de la unidad nacional de derechas. Incluso algunos degradaron a España como si apenas fuera un entramado administrativo, llamándola Estado español.

Si la Transición cometió ese gravísimo error, la segunda transición que pretenden inaugurar los Sánchez y los Iglesias no es otra que presentar en bandeja a la Fundación Ebert la fractura de España comandada por Cataluña, a mejor gloria de la patria alemana filonazi.

Cataluña se nos va. Se va porque nos la arrebatan; y si no hacemos nada, asistiremos a la balcanización de la nación más antigua de Europa. Aquella que vio la luz siendo una diócesis romana llamada Hispania.

Nos roban a Cataluña. Nos la roban porque no estamos sabiendo defenderla. Y Cataluña somos nosotros mismos. Un pueblo que se precie es una comunidad orgánica. Cuando esa comunidad está viva, si siente que van a arrancarle una de sus partes se revuelve y se levanta para defenderse. Cuando no tiene el coraje de defenderse a sí misma es porque los vínculos de la nación histórica están muy debilitados y, con ellos, los de la nación política. Justo lo que buscan las fundaciones mundialistas que engordan de dádivas y dinero a partidos y movimientos autoproclamados de izquierda.

Si permitimos que nos arranquen a un miembro histórico de nuestra comunidad orgánica, lo tendremos merecido; esto y todo lo que inexorablemente nos sucederá después.

Sin tapujos
Marcelino Lastra Muñiz
mlastramuniz@hotmail.com

 

Etiquetas:

33 Comentarios »

  • Si dice:

    La obsesión por agarrarse a una idea del pasado, no puede lastrar los deseos de una gente. La sociedad la hace su gente, no una idea impuesta en base a unas fronteras.
    Ahora muchos me atacarán casi violentamente, lo que para mi, me estará dando la razón, cuando se da en el punto acertado, duele. Venid a mí!

  • Ángel Manuel dice:

    Esta vez discrepo con el autor.

    Creo que llamar filonazi a la política exterior de Alemania me parece excesivo. Yo la llamaría bismarckiana. Bismarck primero se interesó por la prevalencia de Prusia en Alemania, y después de la unificación por la prevalencia de Alemania contra Francia en Europa.

    Creo que a Alemania le interesa la estabilidad política de sus socios/clientes comunitarios, y de preocuparse por alguien lo haría si le fallara Francia que emprende unas reformas que ya veremos si no tambalean su estabilidad política.

    Creo que Cataluña para Alemania es un asunto doméstico español. Y creo también que Merkel ha apostado por Rajoy como estabilizador de la economía española, aunque eso sabemos que es relativo por un endeudamiento no para de crecer por la falta de reformas del Estado autonómico. Grecia es un país manejable pero España es otra cosa, y más Francia.

    Sobre lo dicho sobre el conflicto catalán creo que Marcelino dice lo que muchos pensamos. Que la izquierda española pincha gravemente en este tema, que su pasado como valedor de la unidad de España era intachable (a mí no me cabe duda pese a la creación del sistema autonómico que es un absoluto fracaso porque no satisface ni a nacionalistas ni a estatalistas).

    Si tuviera que reprocharse al Estado algo es su grave absentismo en décadas en Cataluña y en los territorios forales, que ha permitido que los nacionalistas vivan en una ficción de Estado en la práctica independiente y con un argumentario antiespañol que sólo oculta sus graves corruptelas y declive económico como regiones punteras en España.

    Sobre los independentistas en fin, creo que su actitud y pensamiento merecen tratamiento psiquiátrico. Viven en una paranoia, en un complejo de superioridad y en una identidad romántica de sí mismos, que les hace totalmente irresponsables.

    Los sentimientos juegan una mala pasada. Las tripas no pueden decidir, y la realidad les abruma, sin embargo…a ser borricos.

    Los españoles el toro, los vascos el borrego, los catalanes el burro…

    Tres caracteres hispánicos.

    • MLM dice:

      Hola, Ángel Manuel.

      Hay artículos de opinión y artículos de investigación. Éste es uno de los segundos. Todo lo que se dice sobre la estrategia de Alemania está basado en informaciones directas de personas de total solvencia. Por eso menciono el informe Ebert, porque la información directa coincide con el escenario del “síndrome del Mezzogiorno” de la misma que, a su vez, replica en esencia a la Europa de los Pueblos de las Waffen SS.

      Como sabes, no suelo responder a los comentarios. Esta vez sí lo hago. No quiero que parezca que el artículo es fruto de un día con dolor de cabeza.

      Gcs por tu implicación

      Ah! Me debes un café con churros

  • Hobbes dice:

    Catalunya ya se ha ido, solo falta hacerlo a nivel institucional.

    Evidentemente no va a ocurrir porque no lo permitirán la UE, en primer lugar, y el Gobierno del PP, en segundo lugar. No va a ocurrir ahora, este año, pero la coexistencia va a ser terrible.

    Pero, repito, la Catalunya cultural, política y social se fue desde el momento en que, desde el PP, se hizo todo lo posible por joderles la existencia. Todo empezó con Aznar y su obsesión por centralizar el país a saco.

    Enhorabuena al PP. A todos los que tenemos familia y amigos allí nos habéis jodido, pero bien.

    • parménides dice:

      La Cataluña cultural no sé si se fue alguna vez. Lo único que sé es que estuvo y está a un nivel superior. En otra dimensión. Sus autores teatrales, sus actores, sus productores televisivos ( bueno, estos no tanto) que tienen colonizadas todas las cadenas de televisión. Están por todas partes. Pareciera que no hay vida inteligente más allá de los apellidos catalanes. A ver si se van de una vez por todas y empiezan los canales a emitir producción propia y mejora la calidad, porque llevamos años en los que encender el televisor se ha convertido en un acto de fe. Lástima que la bazofia televisiva no haya creado una legión de lectores.
      Tampoco sé cuánto de verdad hay en las palabras de Marcelino, supongo que mucha. Pero responsabilizar del milagro alemán a USA, y solo a ella, me parece una exageración. El trabajo concienzudo de sus ciudadanos algo tendría que decir, no?

      • MLM dice:

        Hola Parménides.

        La posible secesión de Cataluña tendría un efecto de emulación en otras regiones, tanto españolas como del resto de Europa.

        En cuanto al trabajo concienzudo de los ciudadanos alemanes…..Sin duda los alemanes realizaron una gran labor, pero no deberíamos olvidarnos nunca de algunas cosas:

        -Alemania tuvo que ser reconstruida dos veces en el siglo XX (después de las dos guerras mundiales) con dinero ajeno por su absoluta irresponsabilidad ¿Debe considerarse a un pueblo así ejemplo para nadie?
        -El pueblo alemán sobrevivió gracias a los 60 aviones de EE.UU que día a día aterrizaron en Berlín con todo tipo de artículos. Esto fue así hasta los años sesenta.
        -La universidad con todo el equipamiento necesario fue reconstruida con dinero americano a fondo perdido.
        -La indemnización impuesta a Alemania después de la I GM fue de 130.000 millones de marcos (casi el triple del PIB alemán antes del inicio de la guerra) Dicho así, puede parecer una barbaridad, pero no lo fue porque Alemania no lo pagó. Casi de inmediato se le efectuó una quita del 60% y la cuota anual a devolver se estableció en 2.000 millones de marcos (alrededor del 4% del PIB) Esta ventajosa condición sólo se cumplió durante un año, a partir del cual se estableció una moratoria. Entonces se aplicó el plan Charles Gates Dawes en 1.924, donde además de préstamos a fondo perdido se redujo el importe anual de los 2.000 millones de marcos anuales a 800 (una minucia).

        Es falso que el nazismo alcanzara el poder por la asfixia de la deuda inhumana impuesta tras la I GM (como estamos hartos de leer y escuchar) Se debió a la absoluta dependencia de la economía alemana de EE.UU., y la crisis de 1.929 en este país arrastró a aquél.

        Nuevamente, en 1.929 se renegoció la deuda alemana. Y volvieron a ser los estadounidenses quienes salieran en su rescate. Fue Owen D. Young el valedor. A Alemania se le aplicó una nueva quita y recibió nuevos préstamos de EE.UU, así evitó acudir al mercado de capitales para no ser expuesta a la prima de riesgo correspondiente.

        El Banco de Pagos Internacionales de Ginebra se creó para dar solución al impago alemán, porque nada daba resultado.

        No quiero excederme más. Pero la historia de los incumplimientos de Alemania son una historia para no dormir. A pesar de ello nunca se le dejó de ayudar. Por eso……, sí el pueblo fue laborioso, pero el mundo está lleno de pueblos laboriosos que no pueden levantar cabeza por no consentirles ni la 10% parte de lo que se le ha consentido a Alemania.

        Si te interesa ahondar sobre el asunto te recomiendo un par de libros: “Historia del desarrollo económico internacional” de A. G. Kenwood y A. L. Lougheed y “La deuda alemana y Europa: Una larga y curiosa historia” de Xavier Lépine

        Termino con el ejemplo de nosotros mismos: España.

        Al terminar la guerra de Cuba, el Tratado de París estableció unas condiciones draconianas a España, imponiéndole el pago de una deuda cuyo monto significaba el 124% del PIB. Al cabo de 20 años la deuda se había reducido al 44% del PIB (1.920) con una peseta tan fortalecida que era un problema. A pesar de la Guerra Civil y el endeudamiento que conllevó, en 1.975, la deuda española era del 7,3% del PIB ¿Qué hubiera sucedido si tras la Guerra de Cuba los EE.UU hubieran sido tan condescendientes con España como lo fueron de forma repetida con Alemania? Eso sí que fue laboriosidad de un pueblo.

        Si te interesa puedes consultar los libros: “Las crisis de la deuda pública en España” (siglos XVI-XIX) de Bartolomé Yun y Fco Comín. “España en la crisis de 1.898. De la Gran Depresión a la modernización económica del siglo XX” de Jordi Maluquer de Motes.
        “La Hacienda en sus ministros. Franquismo y democracia”

        Pero la historia (y nosotros mismos) sigue alimentando el mito del pueblo alemán frente a otros mucho más merecedores de tanta admiración, comenzando por nosotros mismos, los españoles.

        Un millón de gcs

        • Ángel Manuel dice:

          Ummmm…

          Siempre pensé que Bienvenido Mr. Marshall, además de un film sublime escondía un episodio histórico meritorio para una España que a base de músculo interno y emigrante y de poco más, salió del atolladero de la posguerra por sí sola, si bien fue necesario romper con el bloqueo impuesto por los Aliados de los años cuarenta.

          Ciertamente Alemania necesitó de algo más que servir de base militar americana, Alemania occidental era frontera con el bloque del Este, y su éxito económico era un objetivo prioritario que contrastara con el rival modelo económico comunista.

    • MLM dice:

      Hola Hobbes

      Como le respondía más arriba a Ángel Manuel, el artículo está basado en fuentes de absoluta solvencia. No es un artículo de opinión, es de investigación. No te ciegues con la política del PP, independientemente de lo censurable que sea, que lo es. El auge del secesionismo catalán tiene otros motivos. Los que he tratado de reflejar en el artículo. Tema tabú, sin duda, por las repercusiones diplomáticas que tiene.

      Muchas gcs.

      • Hobbes dice:

        No te preocupes Mafcelino, que para obsesiones y cegueras ya tenemos al oficial de MCR dando la brasa.

        Cuando me refiero a ellos, al PP, es porque están en el Gobierno en este momento metiendo la pata hasta el fondo (qué ganamos ahora mismo criticando a un PSOE desaparecido?). Por el trabajo de recentralización que hizo -y creoq ue sigue haciendo- Aznar con la oligarquía catalana y vasca y que destrozó los grandes negocios de esas regiones para montar sus tramas en Madrid.

        Creo que no queremos darnos cuenta del trabajo que está haciendo el PP para que volvamos a ser una grande y libre. Mientras la izquierda se asesina entre ella ¿No te suena a repetición de historia? Ese trabajo está devorando lo poco que se ha ganado desde 1978.

        Esto que te digo no es ceguera. Esta perfectamente documentado en la prensa. La prensa que no pertenece al movimiento. La que no forma parte de la oligarquía, la que no hace presiones desde la banca…

        Mira, como leí ayer, esto de Catalunya es un choque de trenes en el que no van a morir los maquinistas. Esta frase me parece genial. Y, por otro lado, ya lo han dicho intelectuales y profesionales de reconocido prestigo: Catalunya ya se fue. Ahora solo falta hacerlo oficial.

        Saludos y todo mi respeto hacia lo que escribes.

  • Charles dice:

    La opinión dominante en Francia, Italia y Alemania sobre el movimiento independentista en Cataluña es la de que una eventual independencia de Cataluña sería perjudicial para los propios catalanes (positivo: 22% / negativo: 40%), mientras que los británicos tienen una opinión muy dividida sobre este tema (positivo: 29% / negativo: 23%).
    Sin embargo, existe un claro consenso de que la independencia catalana sería perjudicial para España (55%).
    Si echamos un vistazo a la Historia, es verdad que los estrategas de la Alemania nazi (Instituto Geopolítica Alemán), en su diseño de una Europa bajo el dominio del III Reich, habrían planeado la creación de una Cataluña ‘independiente’.
    Un líder de ‘Nosaltres Sols!’ visitó Alemania en julio de 1935 para entregar a Joseph Goebbels un memorándum en el que se establecían una serie de beneficios que se podrían originar de una colaboración efectiva entre Alemania y el separatismo catalán. No recibieron respuesta del ministro.
    Todo se vino abajo cuando, comenzada la Guerra Civil española, los gobiernos de Italia y Alemania se decidieron a apoyar decisivamente a Franco.
    Cabe señalar que Cataluña le fue muy útil como lugar de descanso a cientos de nazis que huían de la derrota de su ‘Reich de los mil años’ en 1945.
    Si regresamos a la actualidad, hace diez años, solo el 15% de la sociedad catalana deseaba la independencia y, ahora mismo, las fuerzas independentistas tienen el apoyo del 48% de los votos.
    Este aumento se debe a la sentencia del ‘Estatut’, la negativa al pacto fiscal, la crisis económica, las medidas del gobierno del PP y el giro soberanista que, en su momento, experimentó CDC.
    No se puede seguir mirando hacia otro lado. Los dos gobiernos que se envuelven en banderas son dirigidos por partidos carcomidos por la corrupción.
    Es necesario reformar la Constitución. La España de hoy no es la de hace cuarenta años. El desarrollo de las Autonomías requiere la reforma federal del Estado.
    España quiere a Cataluña….

    • parménides dice:

      ¿ La reforma federal del Estado? Un poco tarde se antoja. Para los catalanes que ya no quieren pertenecer a España esa división territorial es como dar bicarbonato a un hambriento. Y claro que cada día que pasa aumenta en cientos el número de independentistas. El PP contribuye decisivamente a ese aumento. Y Felipe González, Aznar y ZP, con sus generosas dádivas. Y los viejos del lugar llegan hasta Franco, que para tenerlos calladitos les daba todo lo que pedían… menos la libertad y autonomía, claro está. Aquí todo dios se ha bajado los pantalones ante Cataluña. En forma de dinero. Pero no se ha tenido la valentía de permitirles un referéndum cuando todacía el No habría ganado por goleada al Si. Pero tenemos unos políticos mendrugos que tal vez sean los que merecemos.

      • Ángel Manuel dice:

        Es que ganaría hoy el NO por goleada. Sólo el 16% de los catalanes parece que considera su principal problema las relaciones con España.

        Lo que pasa es que en un hipotético referendum sólo irían a votar los independentistas, porque no hay garantías porque el referéndum es una chapuza, y porque se sabe de las consecuencias.

        Quién les pagará las pensiones a los jubilados y los sueldos a los funcionarios?? Los del 3%, los de la CUP, los de un Junqueras que pretende que los impuestos se ingresen en cuentas de la Generalitat con las consecuencias en multas y paralelas para los contribuyentes??

        Es un farol y un tirar para adelante aunque se caiga en un barranco, porque son unos ineptos además de unos ladrones que le quitan a la sanidad para dárselo a las embajadas.

        Una cosa es ser independentista y otra independiente. Y eso en la calle en Cataluña se tiene claro por parte de una mayoría racional.

    • MLM dice:

      Hola Charles

      La reforma de la Constitución no servirá de nada. Bueno sí, para avanzar en el proceso de secesión. Como dije más arriba en otras respuestas, este artículo no es de opinión, es de investigación, y, créeme, basado en fuentes de total solvencia.

      El asunto catalán forma parte de la geopolítica alemana. Sin el VºBº de ésta, hoy por hoy………Salvo un enfrentamiento a cara de perro por parte de España.

      Muchas gcs.

      • Charles dice:

        D. Marcelino, bien es verdad que la Escuela Geopolítica Alemana se sustenta en las siguientes premisas:
        1. El espacio vital: justifica la expansión o invasión de un estado sobre otros.
        Las fronteras del “espacio vital” de un Estado deben ser auténticamente “naturales”, es decir, deben acabar donde brinden seguridad, armonía y recursos al Estado.
        2. Economía: un Estado debe producir casi todos sus bienes que necesita, caso contrario debe “amalgamar” o absorber territorios que puede contribuir a consolidar la gran economía.
        Sigo creyendo que el desarrollo autonómico de nuestro país debe culminar con la reforma federal del Estado. Es lo màs razonable.
        Aunque, como bien dice usted, ‘habelas, hainas’…..

  • Manuelv dice:

    Lo que escribes es en serio o es una broma?

  • manuel v. dice:

    “Alemania planifica crear su IV Reich estimulando la ruptura de Estados aliados y amigos para atraer hacia sí a las regiones consideradas de su interés. Eso es lo que se esconde detrás del informe de la Fundación Ebert”.
    Permíteme Marcelino que sea cuanto menos difícil de digerir el aserto de tan brillante Fundación. Incluso en un mundo en el que un bobo oriental juega con bombas, un histriónico está al frente de los USA y un chulo de taberna al frente de la Rusia neoURSS, pudiera caber todo ese dislate y más. Pero una Catalonien, como provincia codiciada del futuro Gran Estado Germánico (y hasta Sacro), es muy, muy fuerte.
    Pero sí tengo una pregunta: ¿Los servicios secretos españoles, y los mozos de escuadra (hasta la terminología es facha), y sobre todo la Asamblea Nacional Catalana y la CUP se han leído el Mein Kampf de la Fundación Ebert? ¿¿Lo ha leído Rajoy y no nos ha dicho nada? No, no es broma. Si las preguntas parecen absurdas es porque el asunto que las origina a mi me lo parece, dicho con todos los respetos hacia una persona de la hechura intelectual como tú. Pero…

  • manuel v. dice:

    -¿Ya que todo plan tiene su plazo, para cuando se tiene previsto el desmenuzamiento de Europa en pro de la Gran Germania?
    -Puigdemont lo sabe y por eso se pone respondón ante Madrid, a sabiendas de que Madrid es una triste provincia en comparación con la enorme Berlín que se avecina?
    -¿Se han producido acuerdos en secreto con los antisistema de la CUP para formar parte del Gran Sistema monetario y capitalista sólo por chinchar a España?
    -Qué dicen los antisistema y las izquierdas autóctonas de los países amenazados, Italia, Holanda, Gran Bretaña, Polonia
    -Qué dice la UE en su conjunto?
    -Qué dice USA y Rusia y sobre todo China?
    -Han golpeado los yihadistas la Barcelona plural y abierta al saber lo que se cuece?

  • ALPINO dice:

    La culpa está en la transferencia de la educación. Marginan el español, tal que algunos ya no saben hablar,(hoy, la Consejera de educación de la Generalidad de Cataluña, hacía el ridículo por no saberse expresar en español) reescriben los libros, tergiversan la historia, aleccionan-radicalizan a los niños desde la guardería, (exactamente como hacen los vascos en las ikastolas), responsabilizan al estado (ellos nunca nombran a España) de todos sus males.
    Cuando pasen unas cuantas generaciones más, habrán desaparecido los CIUDADANOS, PSOES y PP, solo quedarán PODEMOS-GANEMOS-EN COMUN y sus confluencias, ERC, la CUP, amigos de otegui-BILDU y de los proetarras, etc … etc … Los niños de hoy serán radicales extremistas e independentistas hasta la médula, porque es lo que habrán mamado desde el colegio. Entonces, tal vez, alcancen la independencia. Yo espero no verlo. Pero, hoy por hoy, creo que si quieren votar el 1-O, tendrán que hacerlo en una junta extraordinaria de la Comunidad de Vecinos

    • parménides dice:

      Pues , hombre, tu comentario tiene dos párrafos bien diferenciados. El primero lo comparto al 100 por 100. Desde el minuto cero no se respetó el artículo 5 de la Constitución que habla del castellano como la lengua oficial del Estado, con DEBER de conocerla y derecho a usarla. En Cataluña se ha infringido sistemáticamente ese deber. El resto de españoles que se pasen por su territorio, saben que es el conocimiento del catalán lo que han convertido en DEBER. Infracción flagrante consentida por todos los gobiernos centrales que se han ido sucediendo.
      El segundo párrafo, mejor olvidarlo por sectario y absurdo.

  • Censor dice:

    ¿Y qué hay de los catalanes que no son independentistas? ¿Quién se preocupa de la garantía de sus derechos fundamentales? ¿Cómo se puede defender desde una posición de izquierdas, progresista, el privilegio de unos pocos sobre el resto?

    Yo no sé si lo que afirma don Marcelino es cierto, de lo que no tengo duda es que lo que estamos presenciando es fruto de una traición. El mismo día y a la misma hora en que votaba a favor de la Constitución, Jordi Pujol i Soley, el verdadero artífice de todo, comenzaba la traición al texto constitucional. Un texto que no era un fin, sino un medio para conseguir sus objetivos totalitarios e imperialistas. Lo hizo construyendo estructuras de estado, pero sobre todo con la educación.

    Un detalle en el creo no caemos. Decía Wenceslao Fernández Flórez que Cataluña es la única metrópoli que quiere independizarse de sus colonias. Cuando reposten gasolina piensen quién es el dueño de Repsol; cuando paguen el recibo del agua, piensen quién es el dueño de Aquona; cuando paguen el recibo de la electricidad, piensen quién es el dueño de Unión Fenosa.

    Los nacionalistas catalanes fundan sus reclamaciones en un maltrato de España. Este aserto, como toda la mitología nacionalista catalana es una trampa: ¿Acaso no es Cataluña España? Nótese que si contestamos que España no maltrata a Cataluña, caemos en su trampa, pues damos por hecho que España y Cataluña son dos entes diferenciados. El caso es que es mentira, el resto de España jamás ha maltratado a Cataluña, sino todo lo contrario, la ha protegido con todo tipo de aranceles y privilegiado con infinitas inversiones, sacrificando con ello al resto de España. El Arancel Canovas (1.891), el Amós Salvador (1.906), y el Cambó (1.922) son los más claros exponentes, pero podemos remontarnos más atrás. Es así que Castilla, nosotros, pagaba un sobreprecio por productos de peor calidad al ser un mercado cautivo, pues era mejor y más barato el paño inglés, y veía cómo sus productos, cereales, vino y productos agrícolas fundamentalmente, se encarecían al ser exportados, a causa de los aranceles recíprocos que otros países establecían. Se producía el empobrecimiento de una mayoría, nuestros abuelos, para privilegiar a unos pocos. Unos abuelos que luego habrían de emigrar a Cataluña en busca de trabajo y sustento para sus familias, y contribuían (otra vez) al progreso y enriquecimiento de los causantes de su hambre, recibiendo a cambio sueldos bajos, malas condiciones de trabajo, desprecios y ninguneos, y todos pagando religiosamente la hipoteca de su pisito a La Caixa. Porque para todos estos nacionalistas e independentistas catalanes, nosotros somos seres inferiores, esto es África, según dicen.

    En fin, perdón por la extensión del comentario.

    • Ángel Manuel dice:

      Tienes mucha razón, lo paradójico es que lo que parece África es Cataluña con casi 700 mil musulmanes. Me he recorrido Cataluña y hay numerosas zonas que parecen Marruecos porque ocupan los barrios más deprimidos y antiguos.

      La política arancelaria siempre les ha beneficiado, no son pocos los indianos catalanes que hicieron fortuna en Cuba y Filipinas con el monopolio textil.

      El pueblo catalán tiene también muchos méritos por su carácter comercial y empresarial emprendedor. Pero su éxito se debe a que siempre sus intereses fueron respaldados por el Estado y la Monarquía.

      Sobre los cientos de miles de catalanes que se sienten sin recaer en el trastorno bipolar tan catalanes como españoles, decir que conozco a muchos y que su valía y coraje en defender su doble condición en un ambiente de fuerte presión nacionalista, los hace a mi parecer los mejores compatriotas. Sólo por su integridad, que es admirable, merece la pena armarla de verdad. A su suerte no se les puede dejar porque son la florinata de lo mejor de ser español. Son varias las generaciones que con mucho trabajo y tesón se abrieron paso en una Cataluña que les fue hostil desde su llegada y que fue integrándoles con recelo pero luego con respeto a su sacrificio pues desde la nada prosperaron.

      Conocí a Pujol personalmente. Recuerdo sus palabras hacia ellos. Son de aquí dijo, hablan catalán.

      Pero también me dijo que hay otros que no se integrarán de la misma manera (refiriéndose a los magrebíes). También me dijo que sus asuntos familiares eran cosa de Ferrusola.

      Esto fue en 2006, con el tiempo se demostró cuán cínico era.

      Pujol fue el artífice de una ingeniería social que conducía al acomplejamiento, más clasista que étnico, de los charnegos frente a los nativos forzándolos a sentirse catalanes o extraños.

      Apoyó la inmigración magrebí en contra de la hispanoamericana, y se hizo con un patrimonio familiar multimillonario sirviéndose de las instituciones catalanas.

      Todo ha puesto al descubierto la carencia real de proyecto comunitario y de Estado propio, pues todo lo autonómico allí es realmente una formidable red clientelar al servicio de los intereses personales de los líderes nacionalistas.

      Emprendedores convertidos en políticos sirviéndose de Catalunya para enriquecerse.

  • Á. R. dice:

    Rajoy tiene lo que se merece, ni más ni menos, no lo que merecemos los españoles, a los que nos hace pasar por una vergüenza que él no tiene. Y, ¿qué merecemos? Las libertades elementales que siempre nos han negado, desde elegir la forma del estado a nuestra manera de gobernarnos, por ejemplo sin autonomías y sin esta demasía de políticos mediadores sin necesidad, inútiles y trincantes. El problema es que Rajoy no da a los catalanes lo que tendría que haber dado a todos los demás, solamente eso: elegir una república, por ejemplo. Por supuesto, Cataluña es el lugar más corrupto de España, que ya es decir, y el nacionalismo (cualquier forma de nacionalismo) nefasto y ridículo. Pero esto ya venía comprado con la Constitución que nos hicieron tragar los franquistas a la medida para reciclarlos, empezando por ese sucedáneo de caudillo que es el rey militar que nos rige y que representa todo lo viejo y guerracivilista, no precisamente todo lo nuevo, que nunca ha llegado de una transición hacia ninguna parte, sin objetivo definido. Los catalanes no se lo creyeron, por supuesto, y la mayoría de los españoles con memoria y cultura tampoco. Pero Rajoy sigue llamándose demócrata, elogiando el pasado marcial de España, olvidando lo que nadie quier olvidar y dignificando lo que nadie quiere dignificar, y ni siquiera aguanta que le den lecciones de democracia a él, que se cree que es demócrata porque lo dice un papel elegido por los que no podían elegir otra cosa, que por algo eran españoles. Pues bueno, ahí tiene a los que no se lo creen, que quieren hacerle pasar por la vergüenza a los que tienen vergüenza y que quieren elegir otra cosa, como si no fueran españoles. Será muy bonito ver cómo Rajoy, desconocido a la vergüenza, cuyo significado jamás ha conocido, nos hace pasar vergüenza a nosotros y ni siquiera se le ha pasado por la cabeza haber dimitido para facilitar un poco las cosas, que tampoco. ¡Bah!

  • Ana dice:

    He tenido que releer con detenimiento el artículo porque dice muchas cosas aunque todas tengan relación con el asunto independentista; interesantes, por cierto.

    Sí, balcanizar Europa es casi la única salida que le queda al euro, salvo sucesos milagrosos en los próximos meses. Hacerlo aprovechando las aspiraciones centrífugas de algunas regiones tiene mucho sentido. Y crear una Europa “pata negra” con Alemania como “káiser” indiscutible, su plasmación más lógica.

  • Gonzalo dice:

    No nos pueden robar Cataluña, porque Cataluña no es nuestra.

    A nosotros, los culipardos, nos pueden robar la Puerta del Torreón, el silencio necesario para dormir por la noche, la cartera, la bici, el agua, un puesto de trabajo digno, un Sistema Sanitario universal de calidad, un Sistema Educativo decente…

    Entre otras muchas cosas.

    También nos robaron la posibilidad de tener una democracia hace ya cuarenta años.

    Todo esto sí que es un problema para nosotros. Gravísimo.

    Pero, ¿que Cataluña sea o no una nación?

    Ese no es asunto nuestro, ni nuestro problema. Será de los catalanes, en todo caso.

    Nosotros bastante tenemos con lo que dejamos que nos roben realmente cada día.

    Pero ya se sabe: vemos la paja en el ojo ajeno, pero no la viga en el propio. Y mal de muchos, consuelo de tontos.

    • Ana dice:

      Me quedo perpleja al observar como alguien con vocación política -que incluso ha tenido algún cargo electo, creo- puede escribir con absoluta indiferencia, con total desafección, sobre el asunto catalán, como si en vez de ser una cuestión española, lo fuera de otra galaxia.

      Sin embargo, en otros textos suyos le he visto reivindicar el famoso internacionalismo. O sea, o la Humanidad al completo, o mi pueblo, mi comarca, mi redil, en una palabra. Este pensamiento es el que está destrozando la unidad del pueblo, estimado Gonzalo. Este pensamiento es mucho más dañino que todas las Gürtel del mundo, porque arranca el espíritu de lucha unitaria de todos los españoles, arrinconándoles a su “campanario”. Ya Ramón y Cajal, junto con otros muchos intelectuales de verdad, se quejaban de la propensión a la política de campanario. Gonzalo, su comentario es un disparate político.

      • Gonzalo dice:

        No he tenido ningún cargo electo ni me he presentado nunca para ocupar un cargo electo. Sí para dejarlo vacío, como medio para denunciar la ausencia de democracia en España.

        Y ahí radica mi vocación política, en trabajar por la democracia, no por los intereses económicos o territoriales de la casta político-económica que nos gobierna. Si algunos quieren seguir manteniendo vivo el imperialismo en España, no seré yo quien los jalee y apoye.

        Por otra parte, no tengo en gran estima ese “espíritu de lucha unitaria de todos los españoles”, que tan loado fue durante el franquismo. Lo de la “patria, una, grande y libre” no va conmigo.
        Yo defiendo la libertad de las personas, no de las “patrias” u otras “cosas” elevadas a la categoría de ídolos religiosos por el lavacerebros de turno.

        Y el espíritu de lucha que querría ver en los españoles es el de la lucha unitaria por la democracia, la libertad, la igualdad, la justicia.

        En cambio, sólo veo borregos que no luchan, que votan, y que creen a pies juntillas las bobadas que dicen por la tele.

        Ese espíritu de lucha -que realmente merece la pena- sí que está ausente hoy en día.

        Y ello es lo que destroza la sociedad, es lo que permite la pérdida de derechos, la miseria, el paro, el deterioro de la sanidad y la educación… lo que crea desunión, rencillas y odios entre la gente… enfrentados unos con otros por chorradas cuando somos incapaces de unirnos para defender lo más importante.

        Esa falta de espíritu de lucha sí que es mucho más dañina que todas las Gurtel del mundo.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.