Puertollano: Las mejores migas del I “Cuchará y paso atrás” de la Agrupación San Miguel Arcángel

La Agrupación Musical San Miguel Arcángel ha sido la ganadora del primer concurso provincial de migas “Cuchará y paso atrás”, que la Asociación de Coros y Danzas Fuente Agria de Puertollano celebraba el pasado domingo en su primera edición en el Recinto Ferial como prólogo a las fiestas patronales.
migas
Un concurso para reivindicar unos de los platos más típicos de nuestra tierra en el que han participado doce grupos de la provincia, de Puertollano, Poblete, Villamayor de Calatrava e Hinojosas de Calatrava. Diferentes formas con el que preparar este recetario tan manchego y que estuvo acompañado de sabrosas sardinas, torreznos, pimientos, chorizos, etc.

Los ganadores

El ganador recibió un premio de 135 euros, y también se entregaron otros cuatro premios más en metálico de 80 a 30 euros a Antonio Mora -Rafael Jiménez, Terraza Rato,s de Hinojosas de Calatrava, Mr Gin y Francisco Nevado.

La concejal de cultura y festejos, Ana Muñoz, se sumó a este concurso y pudo comprobar in situ las distintas manera de elaborar las migas manchegas con los mismos ingredientes, a la vez que agradeció a la Asociación Fuente Agria que esta iniciativas aúne gastronomía, participación y haya servido de prólogo a las fiestas patronales.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img