Inicio » Puertollano

Puertollano: Todos los sindicatos menos la Policía Local acuerdan una solución alternativa a la subida salarial generalizada

- 4 septiembre, 2017 – 16:4323 Comentarios

La Mesa General de Negociación del Ayuntamiento de Puertollano ha acordado iniciar el expediente para incrementar la dotación presupuestaria de la partida correspondiente a productividad para los funcionarios municipales en 350.000 euros en el presente ejercicio y “argumentar un programa” que permita “retribuir el especial rendimiento la actividad extraordinaria y el interés o iniciativa de los trabajadores municipales”.
mesageneralpuertollano
El acuerdo, que se presenta como alternativa a la revisión global de la Relación de Puestos de Trabajo y una eventual subida salarial generalizada (informada desfavorablemente por Intervención municipal), ha sido firmado por el  equipo de Gobierno y los sindicatos UGT, CCOO y CSIF.

No obstante no ha sido firmado por el Sindicato de Policía Local (SPL), que se movilizará este lunes durante el corte de cinta de las fiestas en demanda de una subida salarial generalizada.

El acuerdo prevé que el programa de retribuciones se irá mejorando en función de la disponibilidad presupuestaria en los ejercicios 2018 y 2019. El objetivo último de esta mesa, reza el acuerdo, es “alcanzar la modificación” de la RPT, “por lo que a medida que fuera posible, de acuerdo con la legislación vigente, las cantidades reconocidas en concepto de productividad  se irán integrando en el complemento específico”. “De alcanzarse este objetivo”, prosigue el acuerdo, “la cuantía de la productividad se iría reduciendo en función de las cantidades incorporadas al citado complemento”.

En declaraciones a los medios de comunicación, alcaldesa Mayte Fernández considera que la negativa del Sindicato de Policía Local “pone en duda la falta de su disposición al diálogo que debe primar en una relación con una administración”.

En su opinión, este sindicato “no representa correctamente a sus trabajadores” y le preocupa “seriamente” que “esté defendiendo otros intereses y esté jugando otro partido”.

Fernández ha argumentado que en dos días ha dado “más soluciones” que este sindicato “en varios meses”. “Me siento responsable de todos los trabajadores, incluidos los policías locales, que se están dejando llevar por un sindicato que no les está representando en absoluto porque no participan en los órganos en los que se dialoga”, ha enfatizado.

La alcaldesa asegura conocer la situación por la que pasan un buen número de policías “hartos de esta situación” y considera que este acuerdo es un ejercicio más de su responsabilidad de organizar los servicios y los recursos económicos a todos los funcionarios, “a pesar del Sindicato de Policía, que no está aportando nada positivo a esta solución refrendada por los tres sindicatos y que no cumple con los objetivos constitucionales de la representación de los trabajadores”.

“Diálogo esencial”

La alcaldesa ha subrayado que el diálogo ha sido “esencial” para la culminación de este acuerdo que atiende a las peticiones sindicales en relación a unos recortes “injustos e injustificados, que recayeron sobre los funcionarios en tiempos de crisis, con una continuada merma de sus derechos, con una reducción de las nóminas del 5% desde el 2010, la congelación de salarios y la reducción de la plantilla municipal en 130 trabajadores (66 funcionarios de carrera y 72 interinos menos)”.

Según la regidora, la “disponibilidad económica” y el “entendimiento” ha hecho posible un acuerdo después de un largo diálogo en el que se han acercado posturas para atender las reivindicaciones laborales. “Defendemos los servicios públicos y pensamos que los trabajadores deben obtener una respuesta digna en función del trabajo que realizan y nos involucramos con los sindicatos a buscar una solución”, ha subrayado.

Motivar a los trabajadores

Fernández ha indicado que este plan “tratará de motivar y gratificar a los trabajadores municipales, algo que ya se hace, en función de su dedicación y compromiso con su ciudad”. “Quien no tenga ganas y disposición del servicio podrá quedarse fuera del programa”, ha advertido.

La alcaldesa ha argumentado que hay continuar con la modernización de la administración con nuevos instrumentos. “Y eso se reflejará en un aumento de funciones, que lo suyo es que se hubiera reflejado en la Relación de Puestos de Trabajo pero ante la imposibilidad queremos motivar a los trabajadores para que presten un mejor servicio a los ciudadanos”, ha aseverado.

La alcaldesa ha recordado que “se hizo el trabajo de revisión de la Relación de Puestos de Trabajo” pero “se chocó” con la Ley de Presupuestos de Estado “que hizo imposible su viabilidad, por lo que se ha optado por incentivar la actividad de los trabajadores a través de la productividad en el momento en el que el Ayuntamiento goza de mayor disposición económica, después de un trabajo de equilibrio financiero”.

“El Gobierno de España tiene a los ayuntamientos atados de pies y manos con una Ley de Presupuestos que nos impide manejar y organizar los recursos municipales, y por ello vamos a utilizar la ley a nuestro favor con este programa de autonomía local”, ha defendido Fernández.

La alcaldesa ha agradecido el trabajo sindical que en defensa de los trabajadores ha hecho posible llegar a este acuerdo, que también ha dado a conocer a los portavoces de los grupos municipales de la oposición, que estudiarán con sus respectivos ediles la propuesta, así como los informes y la productividad aplicada desde el año 2013.

Aprobación en Pleno

El siguiente paso será la aprobación del plan de productividad por el Pleno, y si se aprueba la partida presupuestaria será competencia exclusiva de la alcaldesa hacer el reparto por trabajador y servicio, aunque en todo caso se ha comprometido a respetar los anteriores acuerdos.

La alcaldesa ha dejado claro que este acuerdo pactado con los sindicatos “no saldrá adelante” si los grupos de la oposición “no reman a favor de los trabajadores del Ayuntamiento”.

 

Etiquetas: ,

23 Comentarios »

  • Cerola dice:

    Hermosa, ¿ahora si se puede pasar del 1% que limita el gobierno? Hay que ser trilero.

    Se lo has dejado a huevo a la policia te van a seguir dando la tabarra y encima se van a llevar el mismo aumento

  • ryryryry dice:

    algunos teneis menos luces, hermoso ¡¡¡¡¡ anda y lee un poco más, que luego querras que te coloquen.

  • A correr! dice:

    Soy local, muchísimas gracias “hermosa”, nos lo acabas de poner a huevo, aparte de ser incompetente, falsa y trilera, no habéis sabido ramatar la jugada,,, jo jo jo, que me parto, *MODERADO*

  • A correr! dice:

    Soy local, muchísimas gracias “hermosa”, nos lo acabas de poner a huevo, aparte de ser incompetente, falsa y trilera, no habéis sabido ramatar la jugada,,, jo jo jo, que me parto, dile a tus perros y a tu puta peña que recojan las herramienta, que payasos. Ridícula al extremo. Ja ja ja

  • A correr2! dice:

    Soy local, muchísimas gracias “hermosa”, nos lo acabas de poner a huevo, aparte de ser incompetente, falsa y trilera, no habéis sabido ramatar la jugada,,, jo jo jo, que me parto, dile a tus perros y a tu puta peña que recojan las herramienta, que payasos. Ridícula al extremo. Ja ja ja

  • A correr3! dice:

    Seguimos asi SANTOS MONROY? Tú censuras, yo copio y pego todo el dia,,, lo hacemos así?
    Censura,,, lastima que debas tanto. Das pena

  • Super osea dice:

    Y ahora que pitufitos???? Seguís con el guión y los tres del bodevil???? A pitar un ratito??? Que cara más dura tenéis!!!!!

  • Soy yo dice:

    Espero q todos los locales no sean como tú. Además q no tienes huevos a dar la cara te permites insultos y calumnias , yo q la Alcaldesa vía judicial te localizaba y te echaba a la puta calle. Por q pobrecito del indefenso q cojas en la calle y con un servicio de arma. Estáis cayendo en lo más barrio bajero. Con estas intervenciones perdis toda la credibilidad. Y para colmo que estés en estos momentos de escribir de servicio. Poco huevos tiene la alcaldesa sino pide tu localización. Por la ip.

  • Demagógica dice:

    Que pena de sindicatos!, en cualquier caso os vuelven a mentir como siempre o mejor dicho os dejáis mentir, Maite gana unos meses más para poder engañaros en la próxima, no vais a aprender nunca!.

  • Demagógica dice:

    ,” y si se aprueba la partida presupuestaria será competencia exclusiva de la alcaldesa hacer el reparto por trabajador y servicio”. Se os ha ido la cabeza a los tres sindicatos USO, UGT y CCOO.

    • ryryryry dice:

      Lo de mentir es de nacimiento, o lo haces como aficion, hobby o entretenimiento.

      …….El siguiente paso será la aprobación del plan de productividad por el Pleno, y si se aprueba la partida presupuestaria será competencia exclusiva de la alcaldesa hacer el reparto por trabajador y servicio, aunque en todo caso se ha comprometido a respetar los anteriores acuerdos.

      La alcaldesa ha dejado claro que este acuerdo pactado con los sindicatos “no saldrá adelante” si los grupos de la oposición “no reman a favor de los trabajadores del Ayuntamiento”.

      Joder, que viene en la noticia, que te crees que la gente es gilipollas?

  • Centro dice:

    Debe ser difícil estar de sindicato con esta déspota, dictadora, pero firmar y darle el poder a ella para que asigne arbitrariamente la subida eso es de locos y que los sindicatos lo acepten es digno de estudio. Que tengáis suerte porque la vais a necesitar, a mi entender habéis firmado una sentencia de muerte.

  • Bum dice:

    La alcaldesa quiere dar un clima de calma por la Moción, solo eso. Y después? Después os dará una patada en el culo a todos los sindicatos, sois unos crédulos e ignorantes, no habéis tenido bastante hasta la fecha? Dentro de tres meses volver a esta noticia y mirar este comentario a ver si me he equivocado, que va a ser que no.

  • Farol dice:

    Yo apuesto también a que es una nueva mentira, aquí la alcaldesa se mueve como pez en el agua, y si no que se lo diga a lo de los drogodependientes, que lo lo cambiaran al nuevo hospital cuando se construya dice la señora, jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja, ,pues lo mismo os va a suceder a los funcionarios municipales, ale lumbreras! Que tengáis suerte, jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja

    • Gila dice:

      Es Maite? Si mira que nos lo subes ya el año que viene si eso que vaya avisando al banco, que porque? Para hacer hueco ante la millonada, que si nos lo hemos creido? Si claro nos lo hemos tragado enterito. Que era mentira, pero si tú no mientes nunca no? Eres una persona íntegra no? Jamás engañas a nadie no? Nunca has mentido en tu mandato verdad? Hoy no mañana!

  • Super osea dice:

    A menudo leo supercocos

  • Farolillo dice:

    CCOOy UGT tienen que decir si a todo lo que diga la alcaldesa ya que siempre les recordara a los sindicalistas que son funcionarios gracias al PSOE (sindicalistas que en su momento componian el comite de empresa)

  • Serio dice:

    Pero como puede esta mujer jugar con el pan de sus trabajadores?
    Tu te hacer llamar socialista obrero español?
    No tienes vergüenza ni la has conocido.
    Bastante daño estás haciendo a Puertollano. Váyase ya, joderlo que se agarra al sillón.
    Sois unos patéticos exprimiendo el jugo a los funcionarios y eso que reconoceis la merma salarial.
    Pero a cambio si quieres la productividad te doy más funciones.
    Anda vete *MODERADO*

  • puerto_muerto dice:

    UGT-CCOO-CSIF sois unos vendidos y el psoe ( Mayte a la cabeza ) una hipócrita, trilera… Menuda peña!!!!

  • Funcionaria dice:

    Soy funcionaria, la cual no puedo identificarme por miedo a represalias. Mayte, los funcionarios cobramos una miseria para que te pongas a decir que esa subida ya no va a ser generalizada, obligándonos a coger esa productividad que en mi caso y mi grupo será 30 euros si llega a cambio de darme más funciones y trabajar más para motivarnos.
    Todavía estoy esperando que nos des los retrasos del 1% de subida de Rajoy que desde el mes de julio se subió a todos los empleados públicos y que su nómina ya está hecha desde ese mes, porque con mi sueldo teniendo a mi marido parado y con hijos estudiando sería una pequeña ayuda para los libros del colegio.
    No se que motivación puedo tener yo que llevo trabajando 20 años en el Ayuntamiento con la merma del 5% de reducción de mi salario procedente del señor Zapatero, las congelaciones tanto del Psoe como Pp y que por parte del Ayuntamiento que no sube ni un euro desde hace muchos, muchos años.

    • puerto_muerto dice:

      Que digas que hay replesalias en un pueblo caciquil como Puertollano, dice mucho de la gentuza que nos gobierna, un pueblo que ba camino de ser una ruina y una pena. Y los sindicatos mafiosos con sus estómagos agradecidos consintiendolo. Da que hablar, menuda peña e inútiles.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.