Inicio » Torralba de Calatrava

Todo preparado para disfrutar de la “pre-feria” de Torralba de Calatrava

- 4 septiembre, 2017 – 15:31Sin comentarios

Del 13 al 21 de septiembre se celebran las fiestas patronales de Torralba de Calatrava en honor al Santísimo Cristo del Consuelo, pero para a partir del viernes ya se han programado diferentes actos previos para los vecinos y visitantes.burbujas-de-papel-torralba

Como comenta su concejal de festejos, Luis Blanco “hemos tratado de hacer unas fiestas de contenido variado y atractivo, sin perder de vista la optimización del presupuesto, cuyos límites hemos suplido con una gran imaginación, pero manteniendo lo más reconocible de las Fiestas torralbeñas con conciertos, verbenas populares, festejos taurinos, teatro y el divertido Grand Prix”.

Blanco, ha explicado que desde el Ayuntamiento torralbeño se sigue apostando por los grupos musicales de calidad y confía en que el concierto: “La Edad de Oro del Pop Español” se convierta en “todo un espectáculo que atraiga a vecinos y visitantes para disfrutar de una noche mágica”. Pablo Perea (La Trampa), Joaquín Padilla (Iguana Tango) Alberto Comesaña (Semen Up-Amistades Peligrosas) y Chus Herranz (Dreamland) interpretarán el día 8 de septiembre a las 22:30 las mejores canciones del pop español de los 80 y 90.

Entre su amplio y variado repertorio se encuentran temas de los mejores cantantes del panorama nacional. ‘Cruz de Navajas’, ‘La Puerta de Alcalá’, ‘Amante Bandido’, ‘Mediterráneo’ o ‘Hijo de la Luna’, algunas de las canciones que podrán escucharse en la plaza de toros Tomás Santa Cruz, un entorno único que cuenta con más de cien años de antigüedad.

Las entradas podrán adquirirse en el Patio de Comedias en horario de martes a viernes de 12.00-14:00 y de 20:00-22:00 de lunes a viernes y el fin de semana de 12:00-14:00 horas también a través de la web www.globalentradas.com. El precio es de 8 euros en venta anticipada y 10 en taquilla.

María Antonia Álvaro, alcaldesa de la Villa, explica que este fin de semana se celebran las ‘prefiestas’ y cree que es una buena forma de que vecinos y visitantes vayan calentando motores y además aprovechar lo que queda de verano para dinamizar el municipio.

El día 9 de Septiembre, las familias serán las protagonistas, pues tras la carrera mini en la que los niños tendrán la posibilidad de convertirse en pequeños atletas, se podrá disfrutar, a las 22:00 horas y en el Patio de Comedias, de Burbujas de Papel, una propuesta visual y plástica que juega desde la imaginación del niño/a, y del adulto, transportándolo a un espacio donde todo es posible. Un recorrido por un mundo fantástico lleno de burbujas de jabón, burbujas de papel, burbujas digitales, globos, sombras, luz negra. Un espectáculo mágico y dinámico donde niños y niñas, padres y madres, abuelos y abuelas, no podrán desenganchar la mirada del escenario y en el que acabarán participando activamente.

El 10 de septiembre, se celebrará la prueba más antigua de Castilla-La Mancha y la tercera en el cómputo nacional y contará con dos novedades: la salida a las 9 horas y un mayor recorrido urbano por la localidad torralbeña.

La salida será a las nueve de la mañana, adelantándose media hora a lo que viene siendo habitual y evitando con ello el calor, además de que el recorrido urbano que discurre por Torralba de Calatrava se alargará a casi cinco kilómetros “de esta manera, el público podrá disfrutar mucho más de la carrera en las calles de la localidad”.

El cartel de esta edición tan especial ha sido diseñado una vez más por David García Delgado, que ha querido transmitir cómo el ayer ha dado lugar a lo que es hoy en día la competición tras cuarenta años de vida. El cartel está realizado sobre una fotografía de Tomás Marín que, con sus 83 años, ha manifestado su deseo para que “esta competición siga celebrándose al menos 50 o 60 años más”.

El representante del Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real, Julián Díaz Rubio, ha manifestado durante el acto su satisfacción por el hecho de que “los organizadores han apoyado y atendido las peticiones de los atletas, lo que supone una mejora para las condiciones en las que se disputa este Medio Maratón”.

El patrocinador principal de la competición, E.Leclerc, a través de su gerente, Juan Jiménez, ha insistido en el compromiso de la compañía para contribuir a este tipo de iniciativas a través del apoyo a entidades y clubes deportivos o el patrocinio de este tipo de eventos, ya que “la práctica del deporte es muy importante para mejorar la calidad de vida de jóvenes y mayores”.

Durante la presentación se han dedicado unos minutos al recuerdo de destacados corredores de la localidad, como Nemesio Naranjo, que lleva participando en el Medio Maratón desde su primera edición, o Eufemio Velasco, al que han deseado una pronta recuperación de su enfermedad para que pueda participar en la edición de este año.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.