‘El Ucronauta’, de Luismi Rodríguez, despega el viernes 15 de septiembre en busca de respuestas que den sentido a su existencia

El Ucronauta; inteligente por fuera, neurótico, esquizofrénico, miedoso e idiota por dentro. Este personaje revela fielmente el estado mental del hombre contemporáneo. Inmerso en un estilo de vida cursi, rodeado intencionadamente de ruido y relaciones personales inocuas. Cualquier tipo de entretenimiento es bienvenido por estúpido que sea para así evitar enfrentarse a sus propios miedos. De esta forma se presenta el último cortometraje de Luismi Rodríguez, interpretado por Alberto Muñoz y Carmen Ciudad,  que se entrenará el próximo viernes 15 de septiembre a las 21:30 horas en el Teatro de la Sensación. La entrada es gratuita.

Este panorama, aunque en principio pueda parecer algo desolador, continúa la sinopsis del film, podría darnos pistas de que algo mucho más luminoso está por llegar irremediablemente. Viendo los resultados absolutamente enfermizos que está produciendo esta obcecación humana por encontrar algo de paz y felicidad fuera de uno mismo, el Ucronauta también parece empezar a darse cuenta de todo esto, intuyendo que quizás con la retirada de  esa lucha continua por comprender el mundo y el cosmos que le rodean va vislumbrando que en la quietud, el silencio y en convertirse en observador de sí mismo, puede encontrar respuestas reales al sentido de su existencia, respuestas que parecen estar mucho más cerca de lo que parecen.

El guión de la película corre a cargo del propio Luismi Rodríguez y de Alberto Muñoz.

Relacionados

4 COMENTARIOS

  1. Estaría bien ser un viajero en el tiempo virtual para llegar a descubrir el verdadero sentido de nuestra existencia.
    Aunque mucho me temo que solo la Ciencia puede resolver las eternas tres preguntas: quiénes somos, de dónde venimos y adónde nos dirigimos.
    Enhorabuena a los guionistas….

    • La Ciencia nos puede aportar explicación pero no sentido, y se necesitan ambas cosas.

      La Filosofía y la Religión también explican y sobretodo desarrollan el sentido de la existencia.

      Hay que tener una visión más integral, y no tan materialista.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img