Las Hermanas Salazar volcaron todo su azúcar en el concierto solidario de Daimiel

Daimiel Noticias.- Puntual a la cita hicieron su aparición. Apenas cinco minutos de lo previsto ya sonaban los acordes de ‘Lujuria’ y Azúcar Moreno irrumpía sobre el escenario de Daimiel en concierto. Tras el primer tema, las dos cantantes saludaron a las 3.000 personas que se concentraron en el Auditorio Municipal para apoyar este espectáculo que organiza el ayuntamiento daimieleño con dos objetivos simultáneos: colaborar con Cruz Roja Daimiel a través de la recaudación de las entradas que se pusieron a la venta con un precio simbólico de 1 euro y proporcionar una buena noche de música a los asistentes.
azucar
Poco a poco, las hermanas Salazar comenzaron a caldear el ambiente con canciones de principios de los 90 como ‘El Amor’ o ‘Devórame otra vez’, intercalados con otros más actuales como ‘Mamma Mía’, ‘Sólo se vive una vez’ o ‘Mambo, tequila’.

Un repertorio con 16 temas en los que repasaron los más de 35 años que llevan subidas a los escenarios y con el que cumplieron la premisa de hacer disfrutar al público con un concierto “cargado de energía” como explicó antes Encarna.

Asimismo, preguntadas por nuevos proyectos musicales, Toñi aseguró que piensan en un nuevo disco que tardará porque “a estas alturas de nuestra vida, queremos que sea un trabajo muy pensado y de calidad”.

De su paso por el mundo de la música, las extremeñas se quedan con el legado que han dejado en un oficio en el que todavía les queda mucho por vivir porque, como aseguraron, “la música no tiene edad”. Más de media vida en el mundo del espectáculo, en una trayectoria marcada por canciones tan importantes como ‘Debajo del olivo’, que han reeditado recientemente, o ‘Tus ojos bandidos’, tema con el que representaron a España en Eurovisión y con el que pusieron al respetable a cantar.

Cerca de una hora y media de concierto, en el que también hubo hueco para melodías más calmadas o cargadas de sentimiento con ‘Agarradita a la vida’. Un tema que dedicaron a todas aquellas personas que sufren o han superado un cáncer, como aseguró Encarna, quien explicó que hace 10 años superó “esa maldita enfermedad”.

La noche tocaba a su fin y lo hacía a través de un bis muy singular, la interpretación aflamencada del ‘Bienvenidos’ de Miguel Ríos. Un espectáculo en el que el público valoró la puesta en escena del dúo, asegurando que “a pesar de ser únicamente dos personas sobre el escenario, logran llenarlo con sus bailes y cantes”.

Pinturilla y la Pandilla Vainilla

Antes, los más pequeños disfrutaron de las aventuras y canciones del musical infantil ‘Pinturilla y la Pandilla Vainilla’. Una banda musical llegada desde un planeta muy dulce y que hizo las delicias de las decenas de familias que llevaron a sus hijos para disfrutar de este espectáculo.

Un espectáculo en el que las coreografías y la interacción con el público son las apuestas de la obra. Su protagonista, Pinturilla, recibe las cartas de algunos niños a la que piden que traiga “la alegría que empieza a faltar entre los niños de la Tierra».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img