Inicio » Destacadas, Puertollano

Puertollano: La Policía Local se enroca en la subida salarial generalizada para pedir la dimisión de la alcaldesa

- 5 septiembre, 2017 – 08:0061 Comentarios

La mayor parte de la plantilla de la Policía Local de Puertollano que no estaba de servicio se ha concentrado este lunes durante el acto de corte de cinta de las fiestas patronales de la ciudad industrial  para expresar su “desagrado” por la “negligencia” de la alcaldesa, Mayte Fernández, a quien acusan de “incumplir” sus compromisos de revisión global de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) en el Consistorio. O subida salarial generalizada o dimisión, es el caballo de batalla de los policías.
poli2
En un ambiente cargado de tensión, y vigilados por`un cordón de agentes de la Policía Nacional, los funcionarios han pedido la dimisión de la regidora con una sonora pitada. En declaraciones a los periodistas, el representante del Sindicato de Policía Local (SPL), Agustín Roque, ha insistido en la “negligencia” de la alcaldesa, quien a su juicio tramitó y ratificó un acuerdo de Mesa General de Negociación el pasado mes de abril sin contar previamente con los informes necesarios”, ya que finalmente Intervención informó de forma desfavorable.

poli5

Además, ha mostrado su rechazo al nuevo acuerdo alcanzado este lunes en la Mesa General de Negociación del Ayuntamiento de Puertollano, firmado este lunes por el equipo de Gobierno y los sindicatos UGT, CCOO y CSIF, por el que se iniciará un expediente para incrementar la dotación presupuestaria de la partida correspondiente a productividad para los funcionarios municipales en 350.000 euros en el presente ejercicio y “argumentar un programa” que permita “retribuir el especial rendimiento la actividad extraordinaria y el interés o iniciativa de los trabajadores municipales”.

Roque sostiene que el acuerdo de este lunes con el resto de sindicatos, sin que vaya acompañado de otro informe de Intervención, es “igual” al alcanzado en abril, que “no valió absolutamente para nada”. “Esta señora no tiene credibilidad y por eso estamos manifestándonos”, ha aseverado, al tiempo que ha insistido en que “lo que tiene que hacer la alcaldesa es cumplir lo pactado y firmar y llevar a pleno la RPT, que es lo que han votado los trabajadores”.

poli4

Además, ha asegurado que la decisión de la alcaldesa Mayte Fernández de regular por decreto el servicio de Policía Local durante las fiestas patronales tras su negativa a realizar horas extras voluntarias “no se ajusta a derecho” y podría entenderse que “se ha cometido un supuesto abuso de autoridad y eso es lo que los juzgados tendrán que dirimir”, si bien ha asegurado que “se van a acatar” los decretos de alcaldía.

La Intervención del Ayuntamiento de Puertollano ha redactado informe desfavorable sobre la revisión de la Relación de Puestos de Trabajo firmada el pasado mes de abril entre equipo de Gobierno y sindicatos que implicaba subidas salariales para todos los grupos funcionariales.

poli3

En el informe de fiscalización, Intervención advierte de que los ayuntamientos deben respetar los límites que cada año se impongan a los incrementos retributivos de los empleados públicos en la Ley de Presupuestos Generales del Estado, que para el ejercicio 2017 establece un tope del 1 por ciento respeto a las retribuciones vigentes a 31 de diciembre de 2016.

La valoración de plazas de la RPT proponía una subida salarial de entre 170 y 200 euros mensuales para cada miembro de la plantilla de la Policía Local.

poli1

Etiquetas: ,

61 Comentarios »

  • TORERO FRACASADO dice:

    LIBERTAD DE EXPRESIÓN???.. miro los periódicos subvencionados del régimen.. y no recogen la protesta de La Policia Local.. pero si a todos los chiquilicuatres que viven del cuento, en la foto del corte de la cinta¡¡¡.. POLÍTICOS MEDIOCRES.. QUE SE ESTÁN CARGANDO UNA CIUDAD.. ADEMÁS DE DEVIDIRLA.. vidi, vici, tirate de la bici.. y montate en la piragua.. QUE DIRIA EL JULIO CESAR ACTUAL¡¡¡

  • Hector dice:

    Yo cambio mi subida porque esta señora se largue de la alcaldía, y los demás funcionarios igual, estamos hasta los cojon…… de esta señora que es una mentirosa empedernida, solo queremos eso que se largue, hablar con esta señora y perdón por lo de señora es como no hablar con nadie, *MODERADO* y váyase a disfrutarlo a la playa así no le vemos la cara, se lo regalamos con tal de no verla.

    • Antonio dice:

      Deberíais saber o el sindicato os debería haber informado, de que no compete a la alcaldesa subiros el sueldo, y está en todas las de la ley!
      Además pienso que en vez de preocuparos por el sueldo, deberíais formaros o repasar lo que (supongo) algún día habéis estudiado, no es normal que muchos agentes no sepan que cuando un local te niega una hoja de reclamaciones, la policía tiene la obligación de hacer que el dueño o encargado te la facilite y además si no lo hace, levantar acta.

    • Josi! dice:

      Que vayas a una discoteca te digan que hay un evento privado, compruebas que es mentira, llamas a la policía para que te faciliten la hoja de reclamaciones, y la policía local te diga que “NO porque como no habéis pasado no sois clientes, y al no ser clientes no sois usuarios y las hojas de reclamaciones son para usuarios” cuando te dicen esto sabiendo y conociendo perfectamente el procedimiento te quedas sin sangre en las venas.
      Queda abierto el debate y si algún policía lo lee, que diga si me equivoco

      • Socialista dice:

        Puff al decir verdad no me asombra, lo que tendrías que haber hecho era haberle cogido el número de placa y denunciarlo.
        O ir a consumo y pedir allí la hoja contando lo que había pasado y por supuesto decir lo del policía.

      • Arturo dice:

        Esto demuestra una vez más la “profesionalidad” de estos señores. Lo dicho, no les vendría mal pasar de vez en cuando un examencito…. si se les pagara por eficacia en el trabajo más de uno tendría que poner dinero de su bolsillo. Por cierto, esto no es aplicable a todos pero si a un alto porcentaje.

  • Hector dice:

    Y si hay que poner más dinero lo ponemos de la paga doble de navidad, se lo pagamos con gusto.

  • puerto_muerto dice:

    Que despropósito y vergüenza de ayuntamiento socialista junto a los sindicatos mafiosos UGT-CCOO-CSIF ( donde aprovechan para recolocar y colocar a los suyos ).

  • Serio dice:

    Que te diga una persona ajena a la policia no siendo ni familiar, ni amigo ni conocido que si no te da vergüenza que el colectivo de policia nacional se coloque de barrera ante sus compañeros de policia local y te llame inepta delante de tus narices eso no tiene otro nombre nada más que DIMISION.
    Y por mucho que tocasen la música infantil, la orquesta de la policia fue bastante superior, o es que no lo oyó?
    Y lo de Peña, lamentable el gesto saludando desde lejos a quienes fueron sus comañeros de manera tan chulesca como le caracteriza, mientras ellos le abucheaban.Se le tenia que caer la cara de vergüenza si algún día volvieras a la policia.
    Enhorabuena al colectivo de policia local por estar tan unidos y ahora más que nunca.

  • Abierto24horas dice:

    Gran demostración de chulería y provocación de la peña y de muy mal gusto que la alcalda se avenga a esconderse e inaugurar la feria por la puerta de atrás. Muy pocos signos de sociedad democrática y muchos intentos de amordazar la libertad de expresión.

  • Abierto24horas dice:

    Muy mal el séquito de palmeros y organizadores atrayendo gente de las atracciones infantiles y exigiendo que se subiera la música para tratar de acallar la pitada. ¿No es más fácil, transparente y democrático, aguantar estoicamente y con un par, las quejas que algunos ciudadanos, trabajadores o policías quieran manifestar al equipo de gobierno?

  • Abierto24horas dice:

    ¿Qué os creéis, que porque se oiga menos deja de existir? Además de ridículo, hacéis más veraces y creíbles las reclamaciones. Cada vez más gente sabe que escondéis, y todo tiene un límite. Alguna vez llegará la explosión, y puede ser muy grasienta, difícil de limpiar.

  • Cadaver politico dice:

    Peña,te quedaste solo ante la pitada,el concejal que te acompañaba paso de largo,tiene mas verguenza y educacion, sobretodo educacion.

    En el video se ve perfectamente como buscas a alguien para apoyarte en el y no te hizo caso ni el tato

  • Charles dice:

    Pero, ¿cómo es? ¿Mayte, Maite o María Teresa?
    En las pancartas y cartelones no quedaba muy claro.
    ¿No había ningún mural dedicado al ‘vampiro Montoro’?
    Por cierto, el recurso contencioso-administrativo es la vía para expresar el desacuerdo con el Decreto de la Alcaldía.
    Y es que ‘si no te enrocas, te daré mate en pocas’…..

  • Arturo dice:

    Lo primero que debería hacer más de un policía local es ponerse un poquito en forma porque alguno tiene cuerpo de dibujo animado. Se supone que debéis estar en forma, pero cuando me refiero a forma, no es a forma redonda. Joder que concentración de barrigas pude ver ayer entre los que pitaban (me descojono). A ver si aprendéis un poquito de la forma física que tenían los policías nacionales. La diferencia es que estos últimos si se toman en serio su trabajo. No os vendría mal pasar de vez en cuando por algún examencitio (de culturilla general, nivel tercero de primaria porque si no más de uno ni lo aprobaría) así como alguna pruebecita física. Adiós cuerpo escombro. Ahora me llamaréis palmero y esas tonterías que tan bien se os dan…

  • Puertollanera dice:

    Menuda panda de prepotentes, la señora alcaldesa le echa muchos h….. cuando hace las cosas por detrás, ayer no quiso pasar por delante de sus policías, q valiente eres cuando quieres. El otro insípido( ahora me censuráis) pasa desafiando , lo de MENTIROSO te viene corto, q desde q tienes el cargo pareces CACHULI. Por cierto, la HERMANISIMA de la alcaldesa, se acercó a los policías y gritó detrás de mi odio, que “eran todos un atajo de perros”, *MODERADO*

  • Arturo dice:

    Por cierto, para los que sois neutrales en este foro y leéis estos comentarios deciros que ayer apenas el 30 por ciento de los poli que no estaban de servicios acudieron a dar pitiditos al recinto ferial. Será por qué no todos piensan como estos cuatro radicales que siempre hay por estos lares y tampoco les gustan las formas y modos de como están llevando a cabo sus “peticiones”???

  • MÁS PERRO Q LA CHAQUETA UN GUARDA dice:

    Q conste en acta q para mi la señora Alcaldesa Puertollano le viene grande pero una cosa es esto y otra la poquísimo vergüenza de la banda de Pancho Villa q tenemos en este pueblo con la actitud y profesionalidad con q se toman su trabajo está Policía local sólo hay q verlos a diario los cuerpos estufas y Pancho viéndolos en el paseo San gregorio

  • Elvigilantedelamina dice:

    Estos ceporros, no se enteran que el Ayuntamiento está intervenido por la Inspección General del Estado.
    Que le vamos a hacer…

  • Gordos dice:

    Dejad de comer amburguesas y poneros hacer ejercicio que estáis deformes y amorfos! Como tengáis que correr por lo que sea…jajajajajaja os harán bullying por mucho tiempo jajajajajaja
    Vergüenza dais

  • TecunUman dice:

    Pero,Maite, hermosa, disuelve de una vez a estos impresentables mafiosos y crea un cuerpo de policía con personas honradas y decentes!!!

  • POLICIA LOCA LOCA dice:

    DIMISION YA DE ALCALDESA Y PLANTILLA DE POLICIA LOCA LOCA POR AMBAS PARTES DEJACION DE SUS FUNCIONES UNA POR MALISIMA ALCALDESA Y OTRA POR LA BANDA DE IGNORANTES Y ZOQUETES QUE TENEMOS

  • Español dice:

    Señores policías que ustedes quieran pedir mas dinero me parece lícito pero sus formas de hacerlo no me parecen las más adecuadas. Ayer me pareció una falta de respeto grandísima escuchar sus pititos y golpes de tambor mientras empezaba a sonar el himno de España. Eso es mi pueblo se llama falta de respeto hacia el himno. Luego nos quejamos de los catalanes o vascos cuando silban el himno español y resulta que tenemos aquí cerca a unos irrespetuosos con una de las cosas mas grandes que tiene un país, su himno. Pues repito, me parecio lamentable escuchar sus pitidos mientras sonaban los primeros compases del himno de España. Viva España!!!

    • Me parto dice:

      Lo que dices es mentira. Pues cómprate un sonotone que del oído creo que no estás muy bien que digamos.
      A ver si era la música de los telemuñecos?

      • Arturo dice:

        A ver si dejas de mentir de una vez. Español tiene razón, la banda empiezo a tocar y vosotros estabais con vuestros silbiditos. Hasta que no pasó un rato sonando el himno no dejasteis de silbar. Te pese o no fue así y si no te acuerdas mira algún vídeo de los que hay por ahí…

        • Me parto dice:

          Desde donde estábamos becerro no se escuchaba el himno y pusisteis a los muñequitos arropando a tu Mayte y séquito y no se veía absolutamente nada.
          En cuánto se quiso escuchar algo se paró, espabilao.
          Y si no, haber tenido un par de cojones y habérnoslo dicho.

          • Arturo dice:

            Si tan espabilados sois es una cosa que teníais que haber previsto y haberle dicho a “tonto”, que por allí andaba con su móvil, que os avisara llegado el momento del himno y no hacer el ridiculo solapando la función de la banda y a su vez faltando al respeto a nuestro himno. Como dice español, luego nos quejamos de los catalanes….

  • Me parto dice:

    Antonio, Josi, Ángel y Jose el mismo tonto con distintos nombres.
    Es que acabas de conocer el foro de mi c.real? Me imagino y no pones más que gilipolleces.
    Que no compete a la alcaldesa la subida de sueldos? Y quién les subió el sueldo a unos cuantos funcionarios, así como al secretario, interventor y tesorero en 2013? Te estás coronando de sabiondo.Se lo decimos a Montoro “listo”.
    Y que dices de unas hojas de reclamaciones? No sabes ni explicarte. El policia que te atendió media menos de 1,50 cm?
    Pues que te lo explique él antes de que se vaya…

    • Jose dice:

      No sé yo si serán los mismos.
      Pero por experiencia propia te aseguro que respecto a los procedimientos administrativos, (levantar actas, sanciones por no tener hojas de reclamaciones, etc.)
      Hay algunos que no tienen ni idea.
      Y en puertollano si que es verdad que hay mucha ignorancia por parte de la policía en ciertos temas, discriminación, ley de espectáculos, licencias, investigar si realmente hay eventos privados como dice Jose.
      MUCHO PREPOTENTE DEBAJO DEL UNIFORME

      • Yo dice:

        Menos mal q la supuesta ignorancia de la policia es súplida de forma extraordinaria por los preparadisimos gobernantes q tenemos q no cometen ni un error…bueno qitando lo de la red virtud,lo del Terry lo de la plaza de toros los terrenos del Elecler,las decenas de juicios perdidos por su nefasta gestion y q luego pagan todos los puertollanenses,la despoblación el cierre de negocios y la pérdida de denuncias quitando eso nada q reprocharles y es q están muy preparados no como los ignorantes de la Policía,y por cierto la continua formación de la plantilla es un asunto q compete al Ayuntamiento poniendo cursos de reciclage y dando facilidades para hacer los cursos de la Junta y no poniendo impedimentos como pasa…

  • Desembarco del gay dice:

    Bueno, esta noche, voy a dormir,’como nunca, por que se que Le queda poco a esta Peña ….jodernqie descojone el vídeo solo lo han visto en un día entre los dos vídeos 14000 personas de nada…… jajajajajaja. Me parto. Jajajajjjakakaakka. Joder lo que me estoy riendo…. zzzzzzzzzzzzzz

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.