El Impefe desarrollará un programa europeo de formación en biomasa y energías renovables de 200.000 euros

Eusebio Gª del Castillo Jerez.- El Instituto Municipal de Promoción Económica, Formación y Empleo (Impefe) del Ayuntamiento de Ciudad Real ha resultado beneficiario del programa EmpleaVerde del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, “la iniciativa de la Fundación Biodiversidad para el impulso y la mejora del empelo, el emprendimiento y el medio ambiente”.herrera web impefe 1

EmpleaVerde está cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE) en el marco del Programa Operativo Empleo, Formación y Educación 2014-2020.

Los trámites de esta subvención, ha comentado esta mañana el concejal de Promoción Económica, José Luis Herrera, se han gestionado a través del IMFE, la agencia de desarrollo local de Málaga. Por medio del programa EmpleaVerde, que presupuestariamente se estima en 200.000 euros, se llevarán a cabo dos cursos de formación online sobre Biomasa y Energías renovables y eficiencia energética, de 300 horas cada uno, con prácticas en empresas y un proceso de acompañamiento para la inserción laboral.

Herrera ha recordado el anunció de la instalación de una planta de energía renovable en la provincia. “Queremos formar a desempleados de Ciudad Real en este tipo de tecnología, preparándolos para la instalación de esta empresa”, ha comentado.

Entre otros, el Impefe desarrolla programas como Orienta2, dirigido a menores de 30 años, o Garantía Ciudad Real, un proyecto que cuenta con 400.000 euros de financiación para trabajar con jóvenes desempleados.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Confiemos en que España avance definitivamente en el cumplimiento del objetivo del 20% de renovables en 2020.
    La mayor parte de la potencia renovable instalada se encuentra en Castilla y León, Galicia, Andalucía y Castilla La Mancha.
    España es el segundo país con mayor capacidad eólica instalada por detrás de Alemania y el cuarto en potencia hidráulica y solar instalada…

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img