El PP advierte de que una EMUSER “que no sirve para nada” cuesta a los vecinos 1.000 euros diarios

Eusebio Gª del Castillo Jerez.- El concejal del Grupo Municipal Popular Pedro Martín ha acusado esta mañana en rueda de prensa a la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, de “tirar por el sumidero” los 1.000 euros diarios que, según ha dicho, cuesta mantener abierta la Empresa Municipal de Servicios de Ciudad Real (antes EMUSVI). Una sociedad que “no tiene ninguna función, que no sirve para nada” y cuyo presidente anunció su “huida” en mayo, y aún continúa en el cargo.olmedo y navarro 1

Martín ha recalcado que el “fracaso” de las remunicipalizaciones y de la reactivación de la EMUSVI atañe no solo al PSOE sino también a Ganemos, la coalición que hizo posible que Pilar Zamora fuera alcaldesa de Ciudad Real.

Hace dos años, ha recordado, la empresa pública estaba en inmersa en un proceso de liquidación. “No hacía falta nada más que ponerle el nombre a la lápida”, ha dicho, pero el PSOE y Ganemos votaron a favor de que “revitalizar” la sociedad.

A su juicio, la EMUSER no ha sido otra cosa que un “instrumento para repartir cargos”, con el que, además, “se ha jugado con el futuro de los trabajadores de las contratas” de los servicios que se pretendía remunicipalizar. Asimismo, Martín ha denunciado que a través de la sociedad mercantil pública “se han contratado empresas afines” para la realización de informes al objeto de demostrar que la prestación de servicios a través de su remunicipalización resultaba más económica que por medio de las contratas.

Un año después de afirmar que era más económica la gestión a través de la EMUSER, y bajo el mismo contexto legal, ha remarcado el edil popular, la alcaldesa firmó dos decretos en los que expresaba la necesidad de contratar la prestación de estos servicios con empresas externas. Entretanto, matizaba Martín, “habían mantenido prorrogados los contratos fuera de la legalidad”.

Por otra parte, ha criticado que Jorge Fernández, presidente de la empresa y concejal de Ganemos, anunciara su decisión de dimitir en mayo y hoy lo haya vuelto a hacer en una entrevista concedida a un medio de comunicación local. “Llegará en otoño con la caída de la hoja”, ha ironizado.

La presidencia de Jorge Fernández, subrayaba el concejal, “ha costado todos los vecinos de Ciudad Real más de 400.00 euros, mil cada día”. Mantener abierta la empresa, ha indicado, supone costes como “sueldos de gerencia, gastos jurídicos, gastos de los consejos de administración, impuestos, seguros, gastos de gestión, contratos a dedo y muchos más que desconocemos”. En ese sentido ha destacado que desde que el edil de Ganemos accediera a la presidencia “se han celebrado dos juntas generales, siendo la primera vez en la historia de la sociedad” en la que las cuentas no se han presentado con el aval de un auditor externo.

Martín ha puesto el acento en la “opacidad” con la que se gestiona la EMUSER, que incluso “incumple” la Ordenanza de Transparencia aprobada por el Gobierno de Zamora. En la propia web de la empresa, “después de dos años, solo se puede leer que lo sienten mucho pero que están de mantenimiento”, comentaba mientras la mostraba en una tableta. “No sabemos si la empresa tiene viviendas vacías o si se han otorgado, porque parece ser que las dan a dedo”, añadía el concejal, quien asegura que su grupo ha solicitado información en múltiples ocasiones “y no han recibido ni un solo papel”.

Por último, se ha preguntado por el futuro de la EMUSER cuando el propio presidente “reconoce que no sabe a qué va a dedicarla el PSOE” tras su marcha.

Relacionados

5 COMENTARIOS

  1. Pues parece sensata la denuncia. No tiene sentido mantener en la UVI esta empresa municipal rescatada «in extremis» de la defunción por la «Virgen del Prado».

  2. Sr. Martín Camacho, en toda exposición oral debe haber una introducción que invite a hacer una reflexión en voz alta y que nos presente los antecedentes del tema que se va a tratar.
    Si me permite, voy a hacer la introducción que usted ha omitido en su exposición oral para situar el asunto.
    Hay que remontarse al 13 de abril de 2010, cuando el entonces portavoz del Equipo de Gobierno local, Sr. Cañizares Jiménez, reconoció, en rueda de prensa, que la ya extinta Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda (EMUSVI), contrató su primer sorteo de viviendas de protección pública con Ilusiona Comunicación, S.L., una gestora de eventos que aparece en el sumario de la trama Gürtel y con la que el Consistorio de Ciudad Real habría facturado hasta en tres ocasiones. Un hecho objetivo.
    Más tarde, un Informe de la UDEF entregado al juez Ruz, revelaba que el 4 de octubre de 2006, el Sr. Correa Sánchez finalizaba una llamada telefónica con el Sr. Pariente Muñoz señalando que quería hacer negocios con él en Ciudad Real. El Sr. Pariente Muñoz fue gerente de la EMUSVI entre 2005 y 2007. Otro hecho objetivo.
    Estos son algunos de los precedentes de la EMUSVI con los que ha debido usted iniciar su exposición oral para que podamos comprobar las diferencias y disparidades con la actual EMUSER, así como sus objetivos, bien distintos y opuestos.
    A mí no me engaña, y usted lo sabe….

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img