Inicio » Castilla La Mancha

García-Page oficializa su precandidatura para seguir liderando el PSOE de Castilla-La Mancha tras tres días de reflexión

- 6 septiembre, 2017 – 09:3612 Comentarios

El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, oficializó en la tarde de este martes su precandidatura para optar a la reelección como máximo dirigente socialista en la Comunidad Autónoma, después de que el domingo avanzara que se tomaba tres días de reflexión para decidir si dar o no el paso.
garcia-page
Así lo han confirmado a los medios fuentes socialistas, que han precisado además que fue el eurodiputado Sergio Gutiérrez quien ejerció su representación legal presentando la precandidatura. Además, este mismo miércoles a las 12.45 horas el también presidente autonómico ofrecerá una rueda de prensa en la sede del partido, donde mantendrá una reunión con jóvenes socialistas.

De esta forma García-Page se convierte en el segundo precandidato para liderar el PSOE regional, después de que este martes el alcalde de Azuqueca de Henares, José Luis Blanco, entregara la documentación necesaria en la sede socialista.

A la espera de que se sume algún otro postulante, este miércoles finaliza el periodo para registrar candidaturas, momento a partir del cual los aspirantes deberán conseguir los avales necesarios –hasta el 10% de la afiliación total al partido, que suma 12.500 afiliados en la región– para convertirse oficialmente en candidatos.

El Congreso Regional socialista que dirimirá el liderazgo del partido se celebrará el último fin de semana del mes de octubre en el Hotel Beatriz de Toledo.

García-Page se suma a esta carrera después de haber conseguido desbloquear la negociación presupuestaria en la región tras dar entrada a su Gobierno a dos miembros de Podemos a través de una Vicepresidencia Segunda y una Consejería.

Fechas

Hasta el 15 de septiembre tendrá lugar la recogida de avales de cada uno de los aspirantes. Posteriormente, del 16 al 20 de septiembre se abre un periodo de reclamaciones, y el mismo día 20 se iniciará la campaña electoral, que se prolongará hasta el día 29 de septiembre.

El 30 de septiembre se celebrará la jornada de votación y una vez contabilizados los votos y pasado el periodo de reclamaciones, a los tres días, se podrá proclamar oficialmente quien es el secretario regional del PSOE de Castilla-La Mancha, para que se ponga a trabajar en la organización del Congreso regional.

García-Page y Blanco, proclamados precandidatos a la Secretaría General del PSOE de Castilla-La Mancha

El PSOE de Castilla-La Mancha ha informado de que, transcurrido el plazo establecido, tan solo Emiliano García-Page y José Luis Blanco –alcalde de Azuqueca de Henares– han presentado, en orden y forma, precandidatura a la Secretaría General del partido en la región.

Los dos, tal y como ha certificado la Comisión de Ética y Garantías, reúnen los requisitos establecidos en las bases para optar a la Secretaría General del partido en Castilla-La Mancha. Así lo ha comunicado Jesús Fernández Vaquero como presidente del Comité Organizador del 11 Congreso regional, responsable de recabar la documentación.

Según ha informado en nota de prensa el partido, a partir de ahora se abre un plazo de recogida de avales, que tendrá lugar desde las 12.00 horas de este miércoles hasta las 12.00 horas del próximo día 15 de septiembre.

Una vez finalizado este plazo se procederá a la verificación y recuento de los avales y a la proclamación provisional de aquellas candidaturas que hayan alcanzado el número mínimo de avales exigidos (un 10 por ciento del censo de militantes) y que cumplan con el resto de requisitos reglamentarios.

Transcurrido el plazo de recursos, la Comisión Regional de Ética y Garantías procederá a la proclamación definitiva de candidaturas. Del 20 al 29 de septiembre los candidatos desarrollarán la campaña de información interna y el día 30 se procederá a la votación.

Etiquetas:

12 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.