Inicio » Provincia

La Asociación de Desarrollo Montes Norte inicia una campaña para dar a conocer las nuevas líneas de trabajo de los próximos años

- 6 septiembre, 2017 – 11:04Sin comentarios

Multimedia.-La Asociación de Desarrollo Montes Norte llevará a cabo diversas representaciones teatrales en varias localidades de su territorio, dentro de una iniciativa que pretende dar a conocer el trabajo que se lleva a cabo en la gestión de la Estrategia de Desarrollo Local Participativo 14/20, las novedades de cara a los próximos años y los valores del territorio.

La firma de un convenio con el Instituto de la Mujer para trabajar por una sociedad libre de violencia de género, junto con diversos proyectos de diversificación de la economía comarcal en los que trabaja la asociación, fueron abordados también en la pasada Junta Directiva, reunida en su sede en Porzuna (Ciudad Real) y presidida por Luis Alberto Lara. Igualmente se acordó presentar una solicitud de subvención para las áreas de influencia socioeconómica de los Parques Nacionales, en su convocatoria de 2017 que, de ser aprobada, beneficiará a más de 600 escolares de los diversos municipios de la zona.

La Junta Directiva aprobó por unanimidad poner en marcha la campaña de promoción de la estrategia del grupo, que tendrá su punto de partida en septiembre, integrada por una serie de siete espectáculos teatrales en diversos municipios. Estos espectáculos están diseñados para poner en valor los recursos del territorio y la estrategia del grupo, a través de una actividad de carácter lúdico, que llegue a la mayor parte de las personas que viven en la zona, creando identidad de territorio y que, de forma amena, ponga de relieve el trabajo que se lleva a cabo desde la asociación.

El punto final a esta serie de representaciones será un acto en el que también se dará a conocer la nueva imagen de la Asociación, y que se llevará a cabo en Porzuna, lugar donde se ubica la sede de la misma.

Emprendimiento en jóvenes y Parques Nacionales
En las próximas semanas se pondrá en marcha un proyecto para el fomento del empren-dimiento en los centros educativos de la comarca, dirigido a los cursos de infantil y 3º y 4º de ESO, incluido dentro de un proyecto de cooperación con otros grupos de la región.

Igualmente y con los escolares como protagonistas, se ha solicitado una subvención a Parques Nacionales con el objetivo de realizar diversas acciones orientadas a que el alumnado conozca los valores del Parque Nacional de Cabañeros, actividad dirigida a más de 600 escolares que participarían en sesiones didácticas en el centro de interpretación Casa Palillos y centro de visitantes de Horcajo de los Montes.

En la Junta Directiva se aprobaron también otros expedientes acogidos al programa de ayudas LEADER 14/20 cofinanciado por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) de la comarca, entre los que está uno del ayuntamiento de Malagón para el cerramiento de pista polideportiva en el colegio publico Cañada Real de la localidad.

Igualdad de género

El presidente, Luis Alberto Lara, dio cuenta de la colaboración con el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, a fin de suscribir un convenio para lograr una sociedad libre de violencia de genero que permita a empresas y entidades de la comarca continuar el tra-bajo por la igualdad que llevan a cabo los centros de la mujer de Montes Norte, en Hor-cajo de los Montes y Malagón.

La Asociación de Desarrollo Montes Norte www.montesnorte.com , con sede en Porzuna, es una entidad sin ánimo de lucro de la que forman parte 22 municipios y 32 pedanías, así como asociaciones que representan a diferentes colectivos y representantes de las mesas sectoriales de la comarca, concretamente: Alcoba de los Montes, Alcolea de Calatrava, Anchuras, Caracuel, Corral, El Robledo, El Torno, Fernán Caballero, Fontanarejo, Fuente El Fresno, Horcajo de los Montes, Los Cortijos, Los Pozuelos de Calatrava, Luciana, Malagón, Navas de Estena, Picón, Piedrabuena, Poblete, Porzuna, Puebla de Don Rodrigo y Retuerta del Bullaque. Esta Asociación abarca también el área de influencia de Arroba de los Montes, Navalpino y Los Navalucillos para las ayudas LEADER.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.