La Asociación de Estaciones de Servicio prosigue su defensa por un sector de calidad

La junta directiva de la Asociación Provincial de Empresarios de Estaciones de Servicio, presidida por Isabel Rodríguez Teruel, ha abordado las últimas novedades en todo lo que afecta al sector en la provincia.
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Después de la última reunión mantenida con la Administración Regional (celebrada el pasado mes de julio) y a petición de la misma, se ha presentado un Informe con aportaciones a la modificación del Real Decreto 33/2005, sobre los Derechos de los Consumidores que dicha Administración está elaborando, con el fin de hacer que se respeten los derechos de todos los consumidores y usuarios. En dicho informe se reiteran solicitudes del sector como, por ehjemplo, la presencia de, al menos una persona en las instalaciones de venta al público de combustibles mientras permanezcan abiertas y en servicio; garantizar las condiciones de seguridad industrial y medioambiental; disponer de Hojas de Reclamaciones para el público (las desatendidas y cooperativas no cumplen esta obligación); todas las instalaciones deberán contar con servicios higiénicos o aseos a disposición de los usuarios; y que haya reguladas sanciones específicas para los incumplimientos de lo regulado en este Real Decreto.
Esta Asociación, por su parte, sigue recopilando firmas que los asociados han ido recogiendo de sus clientes en la campaña “UNA FIRMA POR EL EMPLEO, LA INCLUSIÓN Y LA SEGURIDAD EN ESTACIONES DE SERVICIO”, campaña que a nivel nacional comenzó el pasado mes de agosto.

La junta directiva también ha tratado otros asuntos relacionados con este gremio como la nueva norma, RD706/2017, que entrará en vigor el 02 de Noviembre de 2017, y que aprueba la Instrucción Técnica Complementaria MI-IP 04 , publicada en BOE del 02/08/17 y de la que se enviará información detallada de lo que afecta directamente a estas empresas.

También se ha estudiado todo lo que afecta al capítulo sancionador en aspectos como las etiquetas de revisión metrológica de los surtidores (ITV’s); la disposición de tener hojas de reclamaciones a disposición del público; y las etiquetas de haber realizado la revisión de los manómetros (presión de neumáticos), etc.

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