Inicio » Ciudad Real

La Cámara de Comercio acercará a las empresas las claves para exportar alimentos, bebidas, cosméticos y medicamentos a EEUU

- 6 septiembre, 2017 – 09:28Sin comentarios

La Cámara de Comercio de Ciudad Real acogerá el próximo 29 de septiembre el taller ‘Requisitos y novedades para la exportación de alimentos, bebidas, cosméticos y medicamentos a Estados Unidos’; una iniciativa que se enmarca en el Aula Permanente de Internacionalización que se viene desarrollando desde inicios del presente ejercicio en colaboración con Globalcaja y que tiene la intención de potenciar las capacidades del tejido empresarial ciudadrealeño en un mercado tan potente como el norteamericano.

????????????????????????????????????

????????????????????????????????????

Este taller, de cinco horas de duración e impartido por Demos Global Network, tiene como objetivo analizar los diferentes procedimientos administrativos y requisitos técnicos exigidos por la administración estadounidense, así como las novedades legales del desarrollo de la ley Food Safety Modernization Act (FSMA), que regula la entrada de productos como bebidas, alimentos, medicamentos y cosméticos en EEUU.

Para alcanzar este objetivo, el taller organizado por la Cámara de Comercio y Globalcaja abordará en su programa una introducción a la citada ley FSMA, las regulaciones legales, los requisitos relativos a los alimentos, la nueva normativa para cosméticos, y las regulaciones que afectan a las empresas.
El Aula de Internacionalización de la Cámara de Comercio de Ciudad Real y Globalcaja contempla diferentes acciones formativas con el objetivo de mejorar las competencias de las empresas de la provincia en comercio exterior. Así, ambas corporaciones apuestan por impulsar la competitividad de los empresarios y emprendedores y dar respuesta a sus demandas en un aspecto tan importante en la actualidad como la internacionalización abordando aspectos como la gestión aduanera, la fiscalidad internacional, la relación con los clientes, el marketing o los regímenes especiales de cada país de destino.

Los empresarios y emprendedores interesados en participar en este nuevo taller pueden conocer las condiciones de participación, plazos y detalles acudiendo a la propia Cámara de Comercio, llamando al teléfono 926 27 44 44 o a través de la página web www.camaracr.org.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.