Los conciertos, protagonistas del inicio de las fiestas de Miguelturra

Nota municipal.- Miguelturra vivirá en los próximos días el inicio de sus fiestas patronales con una extensa y variada programación de actividades culturales, deportivas y de culto. La programación musical cobra especial protagonismo en este inicio puesto que son los conciertos programados y que se celebrarán los días 7, 8 y 9 de septiembre.

miguelturraLa primera de las citas llegará tras el inicio oficial de las Fiestas con: la ofrenda floral, el pregón y la proclamación de la Churriega y el Churriego ejemplar 2017. Así, el 7 de septiembre a partir de las 23:30 horas, será el turno para «Los Rebujitos», grupo de flamenco pop que actuará en el Auditorio Multifuncional con una entrada de dos euros. Las puertas se abrirán media hora antes del inicio del concierto y hay que destacar que parte de la recaudación irá destinada a la ONG Sonrisas y Montañas.

El viernes 8, tras la procesión de la Virgen de la Estrella tendrá lugar, también en el Auditorio Multifuncional, la actuación a las 23.00 horas de Sergio Romero, patrocinado por Distribuciones Sacra. Romero es un joven cantante de Ciudad Real que se dio a conocer en 2013 en el programa televisivo ‘Tú sí que vales’.

Tras Sergio Romero y a las 00:30 de la madrugada, la cita musical continuará con «The GafaPasta», el mejor tributo a la música de los 80 y 90. También se desarrollará en el Auditorio Multifuncional y la entrada es gratuita.

Por último, el sábado 9 de septiembre, será el turno para el concierto de «Muxismo Rock» que tendrá lugar a partir de las 20:30 horas en el Auditorio Multifuncional. El ya tradicional festival de grupos locales cuenta este año con la actuación de: Kuerdo Utópico, La Mala Vita, The Last y Profesor Sandía seguido del grupo ESKORZO.

Eskorzo es una formación granadina que huye de las modas y sonidos comerciales para ofrecer una mezcla o fusión de estilos tan diferentes como cumbia, rock, jazz o música balcánica entre otros. Sus 18 años de carrera hacen de ellos una de las bandas más importantes de España en el genero «Indie».

La venta de entradas está disponible en el Centro Joven de Miguelturra, Casa de Cultura y taquilla hasta el mismo día del concierto al precio de 2 euros a favor de la asociación contra el cáncer y en homenaje a Almudena Fernández, componente del grupo musical Stain Band, una de las personas que más ha estado implicada en este festival y que falleció este año. Este evento está organizado por el Consejo Municipal de Juventud con la colaboración del Área de Juventud. La apertura de puertas y taquilla será a las 20:00 horas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img