Inicio » Castilla La Mancha

Page quiere seguir dirigiendo el PSOE C-LM para “rematar” la gestión de cambio que inició tras “desalojar” al PP de Fuensalida

- 6 septiembre, 2017 – 11:0033 Comentarios

El secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha justificado este miércoles su decisión de seguir dirigiendo el partido en la Comunidad Autónoma en la necesidad de “terminar, rematar” más a largo plazo y “no dejar a medias” la gestión “de cambio progresista” llevada a cabo por los socialistas después de “desalojar” al PP del Palacio de Fuensalida y acabar con los “recortes” de su presidenta, María Dolores de Cospedal.
page
En rueda de prensa en la sede del PSOE de Castilla-La Mancha, arropado por miembros del partido, entre ellos el eurodiputado socialista por Toledo, Sergio Gutiérrez –que se encargó de registrar este martes su precandidatura– García-Page, que ha dejado claro que no está dispuesto a ser “ni presidente ni secretario general a cualquier precio ni de cualquier manera”, ha citado a la expresidenta regional en distintas ocasiones para justificar su decisión en el hecho de que ella “no pueda volver”.

Así, ha incidido en esta etapa de gestión ha sido “la más conflictiva, difícil y compleja” para los socialistas de Castilla-La Mancha en toda su historia, y en que si tomó las riendas del PSOE regional hace cinco años fue para que el partido “no se arrugara ni escondiera” tras la victoria de Cospedal. “Han sido cinco años muy difíciles, cinco años de aguantar una pelea inmisericorde, una rabia, hostilidad y ataque sin piedad de Cospedal” que “ha puesto a prueba la capacidad de resistencia”.

Ahora, tras dos años “reconstruyendo” la Comunidad Autónoma, el responsable socialista presenta su candidatura para un segundo mandado con el objetivo de “no dejar a medias” la gestión de recuperación llevada a cabo, “rematar” su programa” y “que no pueda volver Cospedal”. En este punto, ha recordado que Castilla-La Mancha es una tierra “muy conservadora” donde “es muy difícil ganarle al PP”, por lo que “no sobra ni un solo voto” y necesita “todos los apoyos en el objetivo de ganar a Cospedal”.

Ahí es cuando Emiliano García-Page ha ofrecido integrarse en su equipo al otro precandidato oficial, el alcalde de Azuqueca de Henares (Guadalajara), José Luis Blanco, al que le “gustaría” –ha dicho– incorporar “a trabajar” y “cambiar juntos las cosas que haya que cambiar dentro, sin desviar el objetivo central de cualquier partido de cambiar la sociedad”, instando a que en el PP no sirva este proceso para “transformar los desafectos internos en falta de credibilidad o rechazo social”.

El secretario regional del PSOE se ha mostrado convencido de que del resultado de este proceso “va a depender mucho” que los socialistas ganen o pierdan las elecciones municipales y autonómicas de dentro de dos años, asumiendo que “la mejor manera, probablemente la única de ayudar a Pedro Sánchez a llegar a la Moncloa, es que aquí ganemos las elecciones municipales y autonómicas, apoyando y cogiendo fuerza política, social, electoral e institucional”.

HABRÁ “MUCHAS CARAS NUEVAS”

Además, ha avisado de que su “objetivo de cambio” se lo quiere plantear también “de cara al futuro”, convencido de que tras el 39 Congreso Federal y los próximos congresos del PSOE en la región se celebrará una “convención interna” del partido donde se van a “analizar a conciencia” distintas normas de funcionamiento y participación y autoridad de la militancia, que él mismo pedirá que se sometan a consideración y referéndum de la propia militancia de la región.

“Creo a conciencia que lo más importante es seguir haciendo cambios y los voy a hacer porque si tengo la responsabilidad de ser secretario general, habrá muchas caras nuevas, un permanente esfuerzo de incorporación e inclusión, algo que me gustaría que pasara antes de que pudiera haber debate y de que pudiera haber pelea”, una pelea –ha manifestado–, que no rehuye.

“Me parece bien que haya alternativas pero creo que a la inmensa mayoría de militantes y a la inmensa mayoría de ciudadanos le gustaría que todo el mundo remara en el mismo objetivo y la misma dirección”, ha concluido, defendiendo un proceso que debe ser “especialmente útil para los valores, los intereses y los principios” que defiende el PSOE en relación con los ciudadanos, y solicitando “todos los apoyos”.

Etiquetas:

33 Comentarios »

  • Lerma dice:

    Vergonzosas declariones propias de un indecente. Cospedal te ganó en las elecciones.

  • Remigio dice:

    Que os decía?

    Remigio dice:

    3 septiembre, 2017 a las 14:39

    Pero yo alucino. Acaso dudáis de que se vuelva a presentar. Pero si no ha hecho otra en su vida que vivir de la política.

    Y además lo justificará diciendo que lo hace por los castellano manchegos, que si para terminar un proyecto que ha comenzado, que si para poner a CLM a la cabeza de España, que si para poder poner a CLM con mucho empleo…

    GENTUZA

    Responder a este comentario »

    • Ángel Manuel Sánchez dice:

      Si fuera del PP ya habría manifestaciones ante Fuensalida.

      • No huele un poco raroo aquí? dice:

        Si el jefe de la célula terrorista que han desarticulado, afiliado al PP llega a serlo de Podemos ya habías escrito textos echando espumarajos por la boca en todas las noticias.

        Callas, callas vergonzosamente.

        • Ángel Manuel Sánchez dice:

          Comparable un árabe español melillense con un español autonómico presidente.

          Venga ya!!!

        • Pohai dice:

          Se demuestra que el PP es un nido putrefacto en todos los aspectos…, no nos bastaba con la corrupción que ahora también cazan yihadistas en sus filas… Digo lo que por ahí arriba, no quiero ni pensar si hubiera sido de Podemos… se llenaban las pantallas de espumarajos y el teclado ardería en las pezuñas de algunos.

          • Ángel Manuel dice:

            A Podemos le financian los iraníes (Hispan TV).

            No es noticia actual.

            Eso no quiere decir que Pablo Iglesias sea chií.

          • Pohai dice:

            Al PP todavía falta por saber quienes le financian en su totalidad, entre los que están escondidos, que por algo será, y los que están en la cárcel uff, …. Es noticia actual.

          • Ángel Manuel dice:

            No te preocupes, llevan con la Gürtel años…A Bárcenas ya le conoce todo el mundo.

            La fundación de Podemos CEPS está en camino de ser conocida por los españoles.

            http://www.elespanol.com/espana/20160405/114988517_0.html

          • Pohai dice:

            A ver si con esta información te queda claro: “El juez de la Audiencia Nacional Alejandro Abascal ha archivado la denuncia interpuesta por presunta financiación ilegal de Podemos con fondos de Venezuela o Irán recogida en el supuesto informe policial PISA (Pablo Iglesias sociedad anónima), al que no se ha dado crédito por carecer de membrete oficial.

            En un auto, el juez de refuerzo del Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional, del que es titular Eloy Velasco, además de desconfiar de la autenticidad de ese informe, recuerda que el Tribunal Supremo ya archivó una denuncia de Manos Limpias basada en ese mismo documento, por lo que tendría además el efecto de “cosa juzgada”.

            Venga, ahora a nuestro carajo…. cada uno al suyo. Aunque uno se va más calentito que el otro.

          • Ángel Manuel dice:

            Que la financiación escandalosa de Podemos no sea ilegal (es falta leve para una legislación obsoleta) no significa no pueda ser reprochable políticamente.

            Dime una razón por la que los españoles NO PUEDAN SABER NI JUZGAR ESTOS HECHOS…demostrados porque es información VERAZ.

          • Porompompero dice:

            Lo que es escandoso es que siempre intentes llevar la razón por el mero hecho de poner la puntillita final.

            Te han dejado tirado y te has ido bastante calentito asúmelo por una vez.

            El autocalificado como “señor analista”, que su análisis sobre el afiliado pepero yihadista se limita a echar balones fuera con ” podemos blablablá”, anda anda, me meo yo en semejantes análisis que haces tan poco objetivos y parciales.

          • Ángel Manuel dice:

            A dónde quieres llegar con que un melillense que militó en el PP sea yihadista.

            A que Rajoy también lo es??

            El que está tirado y queda calentito si pretendes que saquemos esta conclusión, eres tú.

    • ALPINO dice:

      Es que Bono y a Barreda no les dio tiempo.

  • Lerma dice:

    Y por supuesto lo ha hecho hoy, día de la declaración Independentista, para que pase inadvertida en los medios nacionales y no se hable de su falta decencia. Menudo pájaro.

  • Blas de Otero dice:

    Menudo personaje…Da asco…Barrer? Gracias a Podemos. Mentiroso y escaso de moral

  • Amen dice:

    jajajajajajajajajaja, de chiste.

    Pero vamos, que no nos dice nada que ya sabíamos de antemano.

  • Charles dice:

    En el Polo Sur hace menos frío que en el Polo Norte pero ‘ellos’ saben que en los dos hace mucho frío….

    • Charles dice:

      Bueno, en realidad es al revés. Aunque eso ya lo sabe el charrán ártico que habita el oeste de Groenlandia…..

    • Rasul dice:

      Vemos que incluso tu te lo tienes que explicar a ti mismo, cosa comprensible, por que no hay nadie que no sea de la cuerda que te paga, que se pueda explicar lo del Page, su partido, y sus mentiras escandalosas.

      • Ángel Manuel Sánchez dice:

        Sin embargo hay un hecho irrefutable. Cosas como éstas de sucias, Podemos las blanquea.

        Te has dado cuenta que ahora el troleo podemita brilla por su ausencia?

        Si Podemos ahora está con Page, guau!! Blancura y fragancia Ariel.

        Espero que se estrellen. Creo que además se estrallaran. No tienen mas programa que el No es No.

        Se oirá hasta en la Amazonía.

        • Porompompero dice:

          Sin embargo hay un hecho irrefutable. Cosas como éstas de sucias, angel manuel las blanquea.

          Te has dado cuenta que ahora el troleo angel manuelita brilla por su ausencia?

          Si un afiliado pepero ahora está con los yihadistas, guau!! Blancura y fragancia Ariel.

          Espero que se estrelle. Creo que además con vox ya se estralló. No tiene mas programa que el podemos caca.

          Se oirá hasta en la Amazonía.

          • Ángel Manuel dice:

            Podemos cada vez más se la repanfinfla a la mayoría de la gente.

            No es un análisis, es una realidad.

            Quitada la careta ya sabemos lo que hay.

          • Lerma dice:

            El problema no es un Podemos al que todo el mundo conoce. Comunista y filo secesionista, como ayer se vio en el Parlamento catalán, con la podemita quitando las banderas de España, pero dejando las esteladas. Guste o no, eso es Podemos.

            El problema es este Psoe podemizado, con dirigentes con la catadura moral del señor Page, capaz de hacer y decir una cosa y la contraria, de pactar con un partido al que distaba, con tal de obtener o mantener un bien pagado sillón. Este Psoe sin principios es mucho más peligroso que un Podemos del que todos conocen sus principios, gusten o no gusten.

      • Charles dice:

        Sr. “Rasul”, no recibo ningún tipo de retribución por manifestar mis pareceres sobre las distintas noticias.
        Ya dije que, a estas alturas, no necesito tener amo ni señor…….

  • Rasul dice:

    Y es gracioso lo de este medio, ha cambiado en el titular la palabra “barrer” por la de “desalojar. Pero en el enlace html de la noticia sigue saliendo “barrer”. Periodismo de altura.

  • minero dice:

    Un hombre de palabra ya lo dice el dicho tienes menos palabra y formalidad que un socialista.

  • Pohai dice:

    Page NO es NO…¡¡¡ sal de la Región con dignidad.

  • ALPINO dice:

    La diputada de podemos Angeles Martínez retira las banderas de España del parlamento de cataluña.

    • Pohai dice:

      El portavoz de “Catalunya Sí que es Pot en el Parlament” asegura que “es imprescindible que todo el mundo respete los símbolos que para otras personas son importantes” y hace suyas las palabras de Iglesias en relación a la diputada Ángels Martínez: “Lo de ayer no responde a ningún planteamiento de respeto”.
      A la diputada ésta se le dió lo que merecía por parte de Podemos, por irrespetuosa.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.