Inicio » Destacadas, Puertollano

El PP no permitirá que un grupo “minoritario” se quede con la alcaldía de Puertollano

- 7 septiembre, 2017 – 13:1941 Comentarios

El presidente provincial del Partido Popular, Francisco Cañizares, considera “implanteable” que la alcaldía de Puertollano “no pase por el PP”  para que prospere la moción de censura que negocia con Ciudadanos e Izquierda Unida contra la alcaldesa socialista Mayte Fernández. “Somos el primer partido de la oposición por mucha diferencia con los otros partidos y a nadie se le puede pasar [por la cabeza] que la alcaldía pase a un grupo absolutamente minoritario”, ha dicho en referencia a Ciudadanos, opción que estaba encima de la mesa tras el bloqueo de Izquierda Unida a una posible alcaldía del PP.
cañizares
En una entrevista concedida este martes a Cadena Ser Ciudad Real, el dirigente popular ha asegurado que una alcaldía de los populares “debe ser una piedra básica”, si bien ha dado aún margen a futuras conversaciones: “tenemos que hablarlo porque también entendemos las dificultades que tienen otros partidos”.  “Estamos hablando con Izquierda Unida y Ciudadanos, buscando solución a la situación complicada que tiene Puertollano, pero no porque haya una moción de censura sino porque hay un gobierno del PSOE en minoría que se ha enfrentado a sus socios de Izquierda Unida en un situación de difícil evolución”, ha insistido.

En este contexto considera que el solo planteamiento de un hipotético pacto PP-IU, más que “contranatura”, es el “fruto de un desastre, de la degradación de la política del equipo de Gobierno y lo mal que están las cosas institucionalmente en Puertollano”.

En todo caso ha aludido a la situación de “ingobernabilidad”, salga o no la moción de censura, “porque el PSOE está en minoría y en su acción de gobierno necesitará el apoyo de una Izquierda Unida absolutamente agotada de los engaños del PSOE desde muchas legislaturas atrás”. “Quien abrió el melón de la moción de censura fue la propia Izquierda Unida, que se siente engañada por la alcaldesa Mayte Fernández”, ha remachado.

Preguntado por la conveniencia de que no se alarguen en exceso las negociaciones de la moción, Cañizares ha advertido de que es la alcaldesa quien tiene la “patata caliente”. “Debe buscar alternativas para que el gobierno sea posible en Puertollano y no enrocarse contra todos como diciendo que todos están equivocados”, ha enfatizado, en alusión a la “dimisión” de la regidora como una de sus alternativas.

Etiquetas:

41 Comentarios »

  • Super osea dice:

    Ay madre que se va a calentar el champán!!!! Jajajajaja

  • I N E P T A dice:

    No te creas….. todo lo que leas….el champán, de todas formas, ya me lo bebí ayer con
    El último éxito del verano….. INEPTA

  • parménides dice:

    Pues, hombre, más votos que el resto de los grupos de la oposición sí que tienen. No tantos más, tras la debacle en las últimas elecciones. No hay que olvidar que salen siempre premiados por la ley electoral el primero y segundo partido más votados, y ustedes fueron los segundos. La cuestión es que postular como alclade a Rafa de C,s no es una buena idea, ciertamente. Pero a quién proponen ustedes… Toni Berlanga, creo que se llama. ¿ Pero, aparte de mi, la conoce alguien? Porque es que el PP tiene un serio problema de liderazgo. Juan José Jiménez se presenta reiteradamente , eleccion tras elección, para medrar en puestos autonómicos y provinciales, ahora como subdelegado del gobierno. Pero la concejalía de Puertollano solo le interesa como trampolín a otros puestos más elevados, como a demostrado una y otra vez. Así que ponganse las pilas en proximas citas electorales y pongan como cabeza de cartel a un candidato que ame Puertollano y cuya única ambición sea Puertollano.

    • ALPINO dice:

      Recuerdo que Juan José Jiménez Prieto ya ganó unas elecciones en Puertollano y habría sido alcalde si IU no se hubiera vendido por un plato de lentejas

      • fuego amigo dice:

        Sí, muy bien, las ganó. ¿Y qué hizo?. Se quedó como portavoz del grupo PP con dedicación exclusiva durante dos meses, porque al tercer mes reclamó que su remuneración de 50.000 € como liberado se aumentara con las guardias que hacía en el pasado como médico. Le dijeron que eso era imposible porque en el ayuntamiento no hacía guardias y dejó de ser portavoz y liberado para volver a la medicina.
        Cuando lo lógico hubiera sido permanecer como portavoz para realizar una oposición fuerte y sólida.

        Siempre hace lo mismo: se concede dos meses en el ayto. en espera de que le ofrezcan un gran cargo, como gerente del Hospital General ,cuando ganó Cospedal y como Subdelegado del Gobiernoen esta legislatura: Yo creo que ha dejado demostrado de forma reiterada y concluyente que , como dice pármenides, Puertollano solo le interesa para trepar hacia más altos cargos. Ese señor tiene un comportamiento megalómano.

      • Diego dice:

        Yo creo que tus recuerdos te mienten. Te reto a que me digas cuándo las ganó.

  • Lerma dice:

    Y la opción de la dimisión de la alcaldesa, parece una nada descartable opcion para dar salida a esto. Haciendo un símil futbolistico, cuando un equipo va mal, y Puertollano no puede ir peor, a nadie se le ocurre sustituir al delantero por el portero, a la defensa por el medio, o cambiar medio equipo por otro nuevo, como pretende la alcaldesa. Lo primero que se hace es cambiar al entrenador para dar un revulsivo. Si el equipo sigue yendo mal, se cambia, entonces si, a todos. Entrenador / alcaldesa incluidos.

  • minero dice:

    El PP de Puertollano no puede estar gobernado desde la capital se necesita un grupo fuerte y autónomo formado por gente del pueblo que quieran y luchen por sacar a Puertollano de la absoluta degradación socio-económica en la que nos han metido décadas de socialismo cutre y presuntamente corrupto.

  • I N E P T A dice:

    Si lees el titular da, que pensar, ya leyendo la noticia, DETENIDAMENTE, se ve claramente la intención del NODO, DEL NOSE…

  • Mas dice:

    Estoy de acuerdo con el titular, no es muy normal que gobierne alguien que ha sido palmero durante muchos años de la inepta, lo lógico es que le toque gobernar al siguiente partido que más votos ha obtenido

  • Lo que hay que oír dice:

    Este dice que el melón lo abrió IU pero la alcaldía para él porque la tiene más grande. ¡¡¡Qué esperpento de partido!!!

  • Luismi dice:

    El alcalde debe ser el que represente el partido más votado, se llame cómo se llame.

  • América dice:

    Hubiera sido mejor un candidato de consenso.
    El Pp cómplices del desastre.
    Este es vuestro final en Puertollano.

  • No se dice:

    Si no sale la mocion por cabezoneria del PP en ocupar el sillon se merecen un buen castigo en las urnas. PSOE por llevarnos a la mierda y el PP por ayudarlos.

  • minero dice:

    A ver si dejamos de retorcer la verdad y decir barrabasadas. Aquí la única cabezonería es la de IU en que el PP no ocupe la alcaldía, cuando en lógica numérica democrática, si hay una moción en la que dicho partido participa, la alcaldia debe ser para el PP. Además que sería del género idiota, por parte del PP, apoyar a alguien que te está vetando, como está haciendo IU con el PP.

    Sobre la postura de Cs, si tiene un mínimo de coherencia democrática, debe ser la de apoyar que la alcaldía sea para el grupo de los tres, no solo más votado, si no con el que, en teoría, tiene más afinidad ideológica y programática. Por que imagino que Cs estará más próximo al PP que a IU, aunque uno ya no sabe que pensar de Cs en Castilla la Mancha, son un grupo de retales de toda ideología y condición.

    Asi que espero que Cs y PP lleguen a un acuerdo y que IU se retrate, por que está cada vez parece más claro que IU, o un sector de IU, está dando marcha atrás en la moción y sembrando la discordia entre los tres, con apoyo del PSOE, una vez se produjo el pacto en Toledo. Lo que ahora tratarán es de culpar a otro partido, al PP, de lo que es su única responsabilidad. Que salga o no adelante la moción de censura.

    • minero dice:

      Por que vamos, lo de IU y Cs no cabe en ninguna cabeza. Le piden al PP, que tiene por si solo tantos concejales como la suma de los dos, que apoyen a uno de ellos, para que uno de ellos obtenga la alcaldía. Pero eso sí, ellos previamente vetan al PP, para que dicha alcaldía no pueda ser del PP. No hace falta ser nada inteligente para darse cuenta que eso no lo puede aceptar ni PP ni nadie.

      Además, que no le den tantas vueltas a quien será alcalde. Nadie, ningun partido por si solo, podrá hacer nada sin contar con los demás. Y en año y pico que queda, no se trata de arreglar la complicadísima situación de Puertollano, si de mostrar a la gente como ha (des)gobernado el PSOE durante 40 años y de desmontar el que creen que es su “cortijo” particular.

    • minero dice:

      Pues sí, se la está cargando IU al vetar al PP, cuando el PP tiene casi el doble de representación que tú. Pero vamos, era algo que se veía venir, despues del Pacto en Toledo, IU ya no podía echar al PSOE del gobierno, solo se trataba de buscar una excusa.

      • Eres un lumbreras dice:

        El veto de IU se dio hace dos meses y el pp se quedó calladito, como llevan toda la legislatura y la pasada y la anterior y… IU y C’s han hecho en la oposición mucho más que los 7 + 2 que ya han dado la espantada del PP. Tu partido es un cuadro y además están divididos, alcaldía dice x)

  • fuego amigo dice:

    Pues nada, a votar como alcaldesa a la Antonia Berlanga, cuyas meteduras de pata en los plenos televisados hacen que la alcaldesa parezca una lumbreras. Seamos serios, Puertollano está de pena, pero no la vayamos a empeorar por nuestro amor a unas siglas del PP que ahora mismo no tiene a nadie con talento para sacar adelante un proyecto serio para Puertollano.

    • Fede dice:

      Madre mía que cortedad de miras. ¿Pero que proyecto serio ni que pimientos fritos, si queda un año y poco para las elecciones??. De lo que se trata es de abrir las ventanas, y llegar a unas elecciones en las que la gente vote un nuevo proyecto. Mientras tanto, y dado hay tres partidos, si no se llega a un candidato de consenso, SIN VETOS, que sea alcalde provisional el candidato con mayor representación. Es lo que se hace SIEMPRE. Aunque me da a mí la sensación de que para Cs la intención es usar la moción como plataforma publicitaria, su interés es electoralista, no Puertollano. En cuanto a IU, como han dicho antes, una.vez que está integrado en Podemos y Podemos va de la mano del. PSOE en la junta, buscará cualquier excusa para que la moción no salga adelante, sin que se note mucho.

  • labrador dice:

    Y mientras q la empresa por se pelea x la silla de la alcaldía, el pueblo sigue como sigue…inútiles carpantas, sois tan responsables como la PSOE. Inútiles!

  • I N E P T Aj dice:

    Alguien sabe quién ganó las primeras elecciones en Puertollano?
    Respuesta. No fue el PSOE….

  • Charles dice:

    De nuevo, el PP llega tarde. Aún no se han dado cuenta de que estamos en la era de las minorías. Y es que el concepto de ‘acción política constructiva’ les sigue sonando a chino.
    ¡O César o nada! Y quedó en nada.
    自豪和傲慢 (altanería y soberbia)…..

  • Pero alguien en su sano juicio se creyó alguna vez que estos “lumbreras” llegarían a un acuerdo para hacer una noción de censura?????

    Doña Maite está que se mea de risa.

  • indignado dice:

    Sr jefe del pp, el asunto del pueblo creo que nose trata de que partido será el alcalde… y usted no le esta haciendo ningun favor al pp de puertollano con esas declaraciones, al contrario lo esta enterrando para las proximas elecciones…

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.