El Vestas Balonmano Alarcos de Ciudad Real comienza la liga el próximo sábado

El Vestas Balonmano Alarcos de Ciudad Real comienza la liga el próximo sábado y lo hace desplazándose a la pista del Nava, uno de los equipos que más se ha reforzado y que es, sobre el papel, uno de los favoritos para el ascenso de categoría.

El entrenador del equipo, Javier Márquez y uno de los capitanes, Juan Lumbreras, analizaban ayer el primer choque que el equipo afrontará con las bajas de Victoriano Alises, Jorge Maestre y Julián Granados por lesión. Otro que ha estado tocado esta semana pero que sí podrá jugar es el portero Fran Revuelta con una microrrotura en el cuádriceps.

Así las cosas, Márquez repite una máxima de los entrenadores a estas aturas de temporada diciendo que “si tuviéramos otro mes de pretemporada no me importaba. La verdad es que hay ganas de empezar a competir. Los equipos siempre necesitan tiempo para poder estar al cien por cien. El primer partido de liga siempre es raro porque estás al final del trabajo de carga física pero está claro que hay que empezar. Estamos todos con muchas ganas”.

En cuanto al hecho de enfrentarse al muy reforzado Balonmano Nava en la primera jornada y en su casa, el entrenador reconocía tener “sentimientos enfrentados. Por un lado no me importa empezar en Nava que tiene un gran potencial y conforme vayan pasando jornadas va a ser todavía más peligroso. Si hay algún momento donde podamos ganar en su cancha quizá sea en las primeras jornadas. Sensaciones enfrentadas pero es lo que marca el calendario”

“Es un equipo que juega mucho más ordenado que el año pasado. En defesa y portería va a ser la referencia de la categoría y en ataque tiene dos jugadores por puesto de mucho nivel. Han jugado ocho partidos para intentar conjuntar al equipo. Han hecho un equipo que tanto económicamente como por jugadores va a ser la gran referencia de la categoría”, añade.

En cuanto a su equipo, Márquez deja claro que “nuestro objetivo es: sábado, Nava, dos puntos. Nunca hemos obviado que queremos ir día a día. La gente está trabajando muy bien. Estoy tranquilo porque veo al grupo crecer sesión tras sesión. Tenemos mucho margen de mejora pero seguro que vamos a tener opciones de ganar el partido”.

Sobre los favoritos a terminar la temporada en puestos de play-off dejaba claro que “es difícil definirlo ahora. Hay sieteu ocho proyectos para intentar el ascenso y hasta que no pasen las jornadas es difícil. Por nombres Torrelavega, Alcobendas, Aranda, Sinfín y luego Nava… el resto nos lo tenemos que ganar.

Seguro que algún recién ascendido se convierte en sorpresa y está arriba. Va a estar muy reñido, con partidos que se decidirán por muy poco margen. Nava puede estar en situación de ser el dominador por plantilla”.

Por su parte uno de los dos capitanes del equipo, Juan Lumbreras decía que “yo hubiese empezado hace un mes. Sabemos que la pretemporada es clave y estamos trabajando mañana y tarde para poder llegar a Nava y dar la sorpresa.El objetivo nuestro es el día a día pero sabemos que hay mucha competitividad por el puesto y si alguien se queda detrás se va a quedar fuera porque hay muchísimo nivel y muchas ganas de estar el máximo tiempo posible en pista”.

“A mi Nava –añade- me gusta como juegan y el pabellón chiquitito donde la gente aprieta y hay mucha afición y el balonmano se vive mucho y es bonito jugar esos partidos. Nosotros en defensa hay que seguir ajustando cómo queremos hacer las cosas, tenemos margen de mejora. Ha llegado mucha gente nueva pero la filosofía sigue siendo la misma, la gente es recibida con los brazos abiertos. La convivencia dentro y fuera de pabellón es muy buena”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img