Las alcaldesas de Ciudad Real y Miguelturra mantienen una reunión sobre la conexión entre ambas localidades

Las alcaldesas de Ciudad Real, Pilar Zamora, y Miguelturra, Victoria Sobrino, han mantenido esta mañana una reunión en el Ayuntamiento de Ciudad Real para seguir avanzando en el proyecto de conexión peatonal y ciclista entre ambas localidades.
zamora
Una reunión enmarcada en las fluidas relaciones que mantienen las dos ediles, y después de que la Mesa de Participación de los colectivos ciclistas, peatonales y deportivos se decantaran por la ampliación de la actual rotonda sobre la autovía para comunicar Ciudad Real y Miguelturra, y que los dos proyectos fueron supervisados por los grupos políticos de ambas localidades. Las dos alcaldesas han acordado que se dé forma final al estudio definitivo de esta conexión, que se presentará al Ministerio de Fomento para que sea una realidad esta unión peatonal y ciclista segura entre ambos municipios.

Esta ampliación de la rotonda supondría la creación de un carril adicional de cuatro metros de ancho para el tránsito de ciclistas y peatones. Los accesos y salidas de la autovía estarían controlados por semáforos y pasos peatonales para permitir el cruce de ambos. Esta opción aprovecha la unión tradicional entre ambos municipios y ahorría distancia con respecto a la opción de la plataforma. El coste aproximado de esta ampliación supondría unos 950.000 euros.

Una actuación que garantizará la seguridad del tránsito de peatones y ciclistas con una separación entre ellos, que será cubierta, y contará con iluminación.

Relacionados

3 COMENTARIOS

  1. Con la velocidad a la que se desarrollan las gestiones y reuniones, las obras de la pasarela podrían comenzar en el 2058, y ya veremos para cuando se acaban…

  2. Ahora hay que convencer al Ministerio de Fomento que, habitualmente, se muestra muy reacio a este tipo de solución adoptada.
    Bueno, al fin y al cabo, al deseo, despojado de esperanza, se le denomina desesperación….

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img