Más de 100 familias de Poblete cuentan ya con gas natural en sus domicilios tras el proceso de conversión del propano

Multimedia.- Un total de 130 familias de Poblete (Ciudad Real) cuentan ya en sus domicilios de gas natural, una energía continua, ecológica y barata, de la que se benefician gracias al proyecto propiciado por el Ayuntamiento y Gas Natural Castilla-La Mancha, empresa que ha ejecutado las obras necesarias para los que los vecinos de este municipio puedan contar con esta energía.
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En los próximos meses continuará el proceso de transformación a gas natural de las instalaciones de propano que la empresa energética adquirió a Repsol Gas, del que se beneficiarán unas 650 viviendas y establecimientos comerciales.

Para la llegada del gas natural a la localidad ha sido necesario instalar una estación de almacenamiento y la construcción de diversas redes de canalización, que complementarán la red existente ofreciendo un servicio cómodo, económico y respetuoso con el medio ambiente.

El alcalde de Poblete, Luis Alberto Lara, ha agradecido a Gas Natural Castilla-La Mancha el trabajo realizado a distintos niveles para que los ciudadanos de Poblete puedan disponer ya de esta energía, conversión que las diversas urbanizaciones y vecinos de la localidad venían demandando con insistencia.

“El Ayuntamiento y la compañía energética hemos trabajado conjuntamente para reducir los plazos, para lo cual se puso a disposición de Gas Natural un terreno donde ubicar la planta de suministro, y se han facilitado los diferentes permisos que han permitido realizar el mallado de la red, mallado que se continua ejecutando y que va a suponer una inversión de cerca de dos millones de euros”, explica.

Los responsables de Gas Natural Castilla-La Mancha, por su parte, han informado al alcalde de que la conversión de las instalaciones y aparatos de propano a gas natural es rápida y gratuita para el cliente. Personal acreditado por la compañía realizará la transformación de las instalaciones y aparatos de propano a gas natural, de la misma forma que aquellos clientes que no dispongan del gas natural en sus viviendas o negocios puedan contactar con la compañía energética para analizar la disponibilidad y poderles presentar las condiciones de acceso a esta energía de suministro continuo.

El proceso, que ha puesto en marcha la filial de GAS NATURAL FENOSA, comenzó con el envío de una carta de bienvenida a todos los clientes con redes de propano. A continuación, la compañía remitió otra comunicación para explicar cómo se realizará el proceso de transformación. Asimismo, personal acreditado de la compañía está realizando las inspecciones técnicas oportunas de las instalaciones para hacer un censo de los aparatos de gas y comprobar el estado de la instalación. En paralelo, los clientes han de contactar con una de las múltiples empresas comercializadoras de gas natural para contratar el suministro en las mejores condiciones que cada uno estime, ya que una vez transformadas las viviendas a gas natural los clientes pasan a estar en el mercado liberalizado y pueden elegir la mejor oferta del mercado.

Para los ciudadanos que necesiten más información Gas Natural pueden recabar toda la información sobre el proceso de conversión en el teléfono de atención al cliente (900 708 709) y en http://bit.ly/22noPF2.

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