Inicio » Puertollano

Puertollano: La Policía Local cree que el teniente de alcalde se “mofó” de los manifestantes en la inauguración de las fiestas

- 7 septiembre, 2017 – 07:3035 Comentarios

La sección en Puertollano del Sindicato de Policía Local (SPL) sostiene que el portavoz del equipo de Gobierno y primer teniente de alcalde del Ayuntamiento, Miguel Peña, “se mofó” de los agentes que participaron en la concentración organizada el pasado 4 de septiembre, durante el acto de inauguración de las fiestas, en demanda de subida salarial generalizada.
policialocal
Según ha señalado en una nota de prensa acompañada de un vídeo, el sindicato interpreta que el edil, también policía local en excedencia, dirigió un saludo a los policías allí presentes “supuestamente a modo de mofa y retándoles, buscando claramente el enfrentamiento con tal de desacreditar su legítimas protestas”.

A juicio del PSL, estos actos de miembros del equipo de Gobierno “denotan, además del nerviosismo e inquietud que se vive en la actualidad, la calidad de las personas que lo conforman, supuestamente intentando amedrentar en lugar de establecer cauces de diálogo y entendimiento, en lugar de dar una solución a los problemas que vive hoy Puertollano”.

El SPL encuentra “deleznable este tipo de aptitudes, máxime cuando se trata de presuntas mofas hacia los propios trabajadores del mismo Ayuntamiento”.

Nota del SPL:

SPL-CLM: DENUNCIA LO QUE PARECIÓ UNA MISERABLE E IMPROPIA LA ACTUACIÓN DE NUESTROS REPRESENTANTES MUNICIPALES

El pasado día 4 de septiembre, el colectivo de la Policía Local de Puertollano se vio abocado, una vez más, a ejercer su legítimo derecho a manifestarse en denuncia del despropósito y desconsideración ocasionado por la Regidora Municipal (PSOE) a los empleados públicos de su Municipio en la negociación de la RPT de dicho Ayuntamiento, al presentar propuestas vacías y sin apoyo legal, aparentemente con el único fin de seguir embaucando y “mareando la perdiz” mientras pasan los días, sin ninguna voluntad firme de ejecutar sus compromisos huecos,presuntamente a sabiendas de que no se pueden llevar a cabo.

Únicamente se llega a esta conclusión, al haber transcurrido cerca de un mes sin que la Alcaldesa no haya aclarado como ratificó una RPT sin los informes preceptivos.

Pues bien, en el desarrollo de dicha concentración, ocurrieron unos hechos que a juicio de este Sindicato resultan lamentables e indignos, como se puede observar en el vídeo adjunto, dado que un compañero en excedencia y que actualmente se encuentra dentro del Equipo de Gobierno, Miguel Peña, a su llegada al Recinto Ferial, dirigió un saludo a los Policías allí presentes supuestamente a modo de mofa y retándoles, buscando claramente el enfrentamiento con tal de desacreditar su legítimas protestas.

Estos actos de miembros del Equipo de Gobierno(PSOE) denotan, además del nerviosismo e inquietud que se vive en la actualidad en su seno, la calidad de las personas que lo conforman, supuestamente intentando amedrentar en lugar de establecer cauces de diálogo y entendimiento, en lugar de dar una solución a los problemas que vive hoy Puertollano.

Desde SPL-CLM encontramos deleznable este tipo de aptitudes, máxime cuando se trata de presuntas mofas hacia los propios trabajadores del mismo Ayuntamiento. Estos comportamientos erosionan la confianza de la ciudadanía en la actividad política, que conduce irremediablemente a una relativa pero importante desafección ciudadana hacia los responsables públicos en particular y hacia la Política en general, lo que obliga a las Instituciones, a los propios partidos políticos y especialmente a sus representantes públicos, a multiplicar esfuerzos para poner en valor la Política y su funcionalidad para una sociedad democrática, en unos momentos particularmente complejos como puede ser una concentración legitima de trabajadores.

Especialmente importante resulta que se de esa revalorización de la Política en el mundo local, por la cercanía que tal actividad política tiene con la ciudadanía, sin que comportamientos como el que ha tenido Peña sean ilustrativos de la categoría política que se necesita y demanda en estos momentos difíciles en las conductas de nuestros representantes públicos.

Etiquetas:

35 Comentarios »

  • Puertomuerto dice:

    *MODERADO* como representante político muy deficiente y mediocre

  • Cadaver politico dice:

    Ya has demostrado que para politico no vales, prepara el boleto

  • Cadaver politico dice:

    Carlos mora ha demostrado mas verguenza y compostura

  • Jaime dice:

    Los asuntos personales mejor no mezclarlos con las reivindicaciones. Están llevando a lo personal un asunto que tiene difícil solución y la tendrá aún más complicada para las personas implicadas.

  • En el vídeo, se ve a un señor que saluda con la mano a otros que le están llamando de todo, no veo donde está la afrenta, al menos por parte de el primero.

    Que sensible la policía municipal, sienten ofendido su honor por un simple saludo, cuando ellos estan perpetrando dia tras dia autenticas barrabasadas, eso si, amparándose en su derecho a la libertad de expresion, y es que son, tan libres y tan graciosos.

    Menos tambores y más trabajar, menos tambores y más trabajar,….. menos tambores y más trabajar,….. sambaaaaaa.

    Ale, a hacer fotos.

  • Jaime dice:

    Y no son “aptitudes”, son “actitudes”. Muy últil también la formación en ortografía, al menos para el que escribe las notas del SPL

  • Paralamuestraunboton dice:

    El video lo dice todo, lo que no da risa es que el socialismo de puertollano lo consienta. Para la muestra un botón aquí tenemos el “abanderado” del diálogo.

    • AndaDe Cañamares dice:

      Debe haber en el video algún mensaje subliminal que sólo captan estos,”abnegados”, servidores de la ley.

      O tal vez sea como las sicofonias, que cada uno oye, o ve, lo que quiere. Pues nada, por mucho que “arrasqueis” poco petróleo vais a sacar.

      Hay lo que hay, nada que reprochar al señor concejal, al menos en este caso, pero claro, ¡¡¡¡QUIEN PERDIÓ LA VERGÜENZA, CON POCO SE OFENDE!!!!.

      Ale, a hacer fotos.

  • Miguel dice:

    El saludosito, las risitas y él pavonearte ante una reclamación de unos trabajadores, que por lo que tengo entendido eran tus compañeros, eso ya te puntúa como persona y como político, has demostrado que usted no está a la altura al igual que su jefa que en un arrebato de verdulera se pone a discutir con los asistentes a un acto institucional como es la inauguración de las fiestas patronales. Muy señora mía y su fiel escudero, tienen que hacer un acto de responsabilidad y tragarse la lengua en estos actos, acaso el rey cuando era pitado en Cataluña hizo algún desplante o algún comentario? NO porque es un demócrata y acata la manifestación popular aunque no la comparta, eso se llama SABER ESTAR, que fundamental sale de una buena educación de la que ustedes están tan faltos.
    Habéis dado una imagen de pueriles e inconscientes comparando el Gobierno Municipal con una serie televisiva JUEGO DE TRONOS, a ver si se dan cuenta que eso es ficción chavalines, y la debacle a la que estáis conduciendo a nuestra ciudad eso es una realidad, aquí no hay siete reinos hay uno solo con una regidora con escasa experiencia y que además está afectada por muchos defectos y poquísimas virtudes.
    Seguiremos sufriendo abnegadamente sus muchos defectos, los puertollaneros tenemos muchísima fuerza y resignación, y confiamos en que algo cambie nuestro destino porque en ustedes poco o nada podemos confiar.

  • Morenawer dice:

    Los únicos que “denotan la calidad” de personas que son, es la Policia Local de Puertollano.
    PE SE TE ROS!! Egoístas!!!
    A la calle todos ya!! Desde el primero hasta el último!!!
    Y el que policía que tenga perro que recoja sus mierdas!!! Que alguno hay por ahí que no lo hace!!!
    Como tanto os gustan las fotos… la próxima vez que lo vea…(que ya han sido varías) “fotito al canto”

    • Hablemos dice:

      Pues va a ser que no se van a ir a la calle ninguno,para tu desgracia maj@. Espero que si algún dia te ocurre algo no los llames, llama a Batman que seguro que te ayudará.
      Ah y si ves que alguien no recoge las mierdas de su perro lo denuncias. Es más fácil hablar por aquí que actuar donde corresponde……Bocassssssss

      • Soy yo dice:

        Si llaman a Batman seguro q llega antes y sin mirar el reloj, para el cambio de turno y si son horas extras

        • Hablemos dice:

          Jajajaja!!! Pues ya sabes lo que tienes que hacer la próxima vez. En cualquier trabajo se termina y comienza la jornada laboral y del mismo modo se pagan las horas extras. O acaso el personal funcionario no tiene derecho?
          Qué facil es dar por todos lados al empleado público,te recuerdo que son a los primeros que se les quita las pagas extraordinarias o se les congela el sueldo por todo el morro

  • Charles dice:

    Nadie merece una burla, a menos que haya empezado con una….

  • Tino dice:

    Otro nuevo capítulo De la Peña y la Alcaldesa, nos quedan muchos más, cuando no hay cabeza que se puede esperar, la ineptitud en su máxima expresion, así nos va!, y a los salvapatrias, palmeros y demás lameculos les recomendaría que empezaran a pensar más en los ciudadanos que en su servidumbre a cualquier precio, ya os queda poquito.

  • Gaspeado dice:

    Maite chica te cubres de gloria y tus concejales igual, que gestión tan bueno estáis llevando, yo no te dejaba ni un euro, mala gestora y que decir del Peña,*MODERADO*

  • Malaguita dice:

    Se habla, se comenta, se rumorea, algún idilio por los foros tras los telares de la vida política? Menuda telenovela municipal, así no nos aburrimos, interesante verano pero creo que los capítulos de otoño van a estar mucho mejores, esperamos a la nueva temporada con nuevas pasiones, engaños, peleas, etc, que bien me lo estoy pasando.

  • Hablemos dice:

    Ayy Peña, Peñita, Peña……Como cambie el gobierno local y tengas que volver a tu anterior trabajo, sé de muchos que se van a descojonar más aún. Quien rie el último rie mejor!

  • FiniquitoMan dice:

    De reír y saludar te va a dar tiempo Peña…cuando te bajen del pedestal*MODERADO*

    Y ante la actitud de su Ilustrísima “Alcalda”…digna de verdulera y de gente de esa a la que tanto le gusta dar ayudas.

    No seré yo quien defienda a la policía, pero estos sociatas son como Rajoy cuando el estatuto catalán…cada vez que abren la boca, le dan la razón porque con sus palabras y actos, la pierden ellos solitos.

  • Soy yo dice:

    Espero q todos estos policías q hay por aquí, estén en sus casas y no de servicio, con el móvil y pidiendo aumento de sueldo. Creo q sino saluda, lo mismo le hubieran criticado. Estos q se vayan donde estN la mayoría de los trabajadores de las empresas q han cerrado en Puertollano, al puto paro.

  • TecunUman dice:

    El teniente de alcalde se mofo…y todos lis presentes tambien…no era para menos…

  • policia dice:

    Tironcito de orejas a Santos desde algún despacho para que borre comentarios…viva la democracia y la libertad de expresión.

  • Basta YA dice:

    Cuando se manifiesten otros trabajadores de alguna empresa de forma legítima a ver si baja a “saludar” seguramente se lleve algo más q una putada.Bastante civismo demuestra la policía local q la alcaldesa escondiéndose y su “teniente” desafiando,vaya dos ejemplos de afrontar los problemas.

  • Sr. Peña:
    Hubiera encabezado la misma como “querido o amigo Peña”, pero no sale de mis sentimientos al ver como ha engañado una y otra vez al cuerpo de la Policia Local.
    De sobra es sabido como ha sido de siempre su actitud con los compañeros(distante y reservado), hasta llegar al punto de no celebrar ningún acontecimiento con los mismos pensando en si algún día pudiera expedientar a alguno y así no tener ningún vínculo de amistad para poder realizarlo.
    De sobra es sabido su actitud para ascender, moviéndose entre jefes y políticos para lograr su objetivo, vendiendo si fuera posible lo más preciado que pudiera tener.
    Hablemos de las imágenes del vídeo que lo demuestran una y otra vez:
    El Sr. Peña llega acompañado del concejal el Sr. Carlos Mora, mientras habla por teléfono ( quizás advirtiendo del estruendo de los pitidos y abucheos de los policías a su buena amiga Mayte) y mirando ambos hacia el colectivo, el Sr.Carlos perplejo sigue su trayectoria con semblante serio y el Sr. Peña con sonrisa falsa saluda con la mano, ¿eso no es un acto de provocación? Eso hizo que la policía aún pitara más fuerte a la vez que le llamaba MENTIROSO.
    Seguimos con el vídeo y observamos como el Sr. Carlos Mora emprende su huída con zancadas tan grandes como las hacía Usain Bolt en el mundial, con el hecho de evitar y camuflarse o rodearse entre los suyos, mientras el Sr. Peña con una sonrisa en su cara se pone frente al colectivo en plan desafiante observando como le decían: FUERA, FUERA, y dándose una vueltecita con las manos metidas en el bolsillo luciendo traje a lo más estilo señorito andaluz, esperando… ¿a qué, cuando toda la comitiva se encontraba en el interior? Hasta que el Sr. Carlos le advierte y le dice: ¡anda hijo que estamos aquí todos esperándote métete para dentro ya!.
    Si señor Peña, esa actitud de “sobrao” te lo da el poder.
    Ya no te acuerdas cuando eras policía y decías que cobrábamos una mierda y salistes con los que eran tus compañeros a pitar a esa que quieres desbancar?
    ¿Es cierto que le has dicho a alguno de los pocos poquísimos compañeros que te miran a la cara buscando algún interés claro está, que tu amiga Mayte os tiene cogidos de pies y manos y no podéis trabajar a gusto porque tiene que ser lo que ella diga?
    Hubo un concéjal de la policía llamado Ángel García Cáceres a quien el alcalde de la época el Sr. Hermoso Murillo no le dejó trabajar en esa concejalía como él hubiera querido teniendo que coger los bártulos e irse con la cabeza bien alta.
    La palabra Dignidad te queda muy grande para ti, prefiriendo llevarte el pastón que te llevas a volver si algún día volvieras a reunirte con los que fueron compañeros con la cabeza bien alta.
    No has demostrado ni tan siquiera tener humildad ante los ciudadanos exhibiendo títulos universitarios y máster en redes sociales, ¿demostrando qué? Inteligencia, sabiduría, preparación…una pena.
    En fin, no hay vuelta atrás y los hecho son patentes, los malos consejos que has dado a alguno has hecho que tenga que volver a empezar y solo. Los policias y tú sabéis a lo que me refiero.
    Que la suerte te acompañe.

  • Francisco Agarrabeitia Ramírez dice:

    No veo ninguna mofa. La única mofa que veo es la nota de ese sindicato.

  • AndaDe Cañamares dice:

    Definitivamente demostrado, policías, peseteros y …….. CHULOS.

    Inútiles servidores públicos, eso sí con patente de corso para insultar y mofarse de quien no les valla el agua.

    Por cierto esas tan “legitimas” reivindicaciones, que le pregunten a los demás funcionarios por ellas, que les pidan a los demás funcionarios apoyo. Una kk para los agentes les van a dar.

    Ala, a hacer fotos.

    • Me parto dice:

      Pesetero? Estarían haciendo horas extras para aumentar la mierda nómina que reciben.
      Y del resto de funcionarios que van a decir? Están coaccionados, más de tres lo han dicho. No pueden señalarse porque muchos de ellos saben que están de prestaos.
      Chulos??? Pa chulo mi pirulo.

  • Power dice:

    Policías chulos y peseteros y Peña chulo y prepotente, todos a la calle ya!!!

  • policia dice:

    Peña es el claro ejemplo de no sirvas a quien sirvió ni pidas a quien pidió.
    Que no olvidé que el tiempo pone a casa uno en su sitio.

  • Guardia civil dice:

    Los civiles cobramos mucho menos y no por eso dejamos de trabajar, hay mucha gente que cobra menos y echan más horas, hay que mirar más veces abajo que arriba y dar gracias que tenéis trabajo.

  • Todogira dice:

    Me parece muy fuerte que algún comentaristas de estos llamen peseteros a la policia local, cuando es la señora alcaldesa la que cobra 4600 euros mensuales, por hacer el qué?. Esta claro que si la ciudad necesita bolardos ya sabemos de donde sacarlos.
    Solo espero que la vida siga su curso y giré con cambios, como lo suele hacer. Hoy estás arriba, mañana estarás abajo y viceversa.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.