Un jugador amateur del Club Golf Ciudad Real jugará el Campeonato de España de Profesionales PGA 2017

Eloy Gonzalez De Benito, jugador amateur, participará en esta Trigésima Edición del Campeonato de España, que se disputará en el campo de Golf Ríocerezo de Burgos del 12 al 16 de septiembre. Además, este año se celebra el 30 aniversario de esta competición cuya primera edición se celebró en el campo madrileño del RACE con la presencia de Don Juan de Borbón, abuelo del actual Rey Felipe VI.
golf
La Asociación de Profesionales de Golf de España posee cinco invitaciones para grandes jugadores amateur y Eloy González de Benito ha conseguido una de las 5 plazas, que le permitirá jugar junto a los golfistas españoles más destacados.

Eloy, con tan solo 15 años, es el jugador con el hándicap más bajo de Club de Golf Ciudad Real, 1,2, y actualmente es el Primer Clasificado Scratch de la Liga PGA Campbell Lamont de Castilla-La Mancha 2017. Con tan sólo 15 años consiguió pasar el corte en el Campeonato de España Sub18 junto a Luis Fernando Ruiz Recuero, únicos jugadores en lograrlo de toda Castilla-La Mancha.

Pertenece a la Escuela de Golf de Ciudad Real y trabaja de forma habitual con el profesor responsable de la misma y jugador profesional José Manuel Caballero Fernandez, también participante de este gran torneo.

“Eloy es un chaval con una trayectoria deportiva impecable llena de trabajo y sacrificio, su ilusión por este deporte y la humildad que conlleva son claves para poseer los resultados y el nivel de juego que atesora», señala su entrenador Jose M. Caballero.

Un torneo con mucha historia

Este torneo, será una fiesta muy especial para la PGA, que además, celebra este 2017 los 45 años de su constitución oficial en 1972, con lo que es la Asociación de Profesionales más antigua de España, más aún que la del fútbol. Más de una década después, la Asociación cumplía uno de sus grandes sueños: tener su campeonato propio. Y el 20 de marzo de 1985, el Conde de Barcelona inauguró el I Campeonato de España de la PGA en las instalaciones del RACE de Madrid. Aunque han pasado 32 años de aquel primer torneo, en realidad el Campeonato de este año será el trigésimo, ya que se dejó de disputar en 1992, 2010 y 2011.

El primer torneo lo ganó nada menos que José María Cañizares, jugador del equipo europeo de la Ryder Cup que ese año conquistaba la Copa en The Belfry, Inglaterra, en septiembre frente a Estados Unidos, algo que no ocurría en 50 años, desde 1957. Cañizares era el jugador más veterano del equipo europeo con 38 años. En 2009 ganaría su hijo Gabriel en Fuerteventura el Campeonato PGA.

Muchas fueron las figuras que acudieron a aquella cita, como José Rivero, que quedó segundo; Antonio Garrido, Manuel Piñero, Migue Ángel Jiménez, Miguel Ángel Martín, todos jugadores Ryder en algún u otro momento; Santi Luna, José Antonio Rozadilla, Francisco Abreu, Juan Quirós, Mariano Aparicio, Manuel Calero, Juan Anglada, etc, historia viva de nuestro golf nacional.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img