El Gobierno regional convoca las subvenciones para el mantenimiento de contratos de bibliotecarios municipales en 2017

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes ha convocado las subvenciones para el mantenimiento de contratos de bibliotecarios municipales por entidades de Castilla-La Mancha para 2017, unas ayudas a las que destinará un total de 600.000 euros.

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publica hoy la convocatoria de estas ayudas que fueron recuperadas el pasado año por el Gobierno de Castilla-La Mancha tras no haberse vuelto a convocar desde 2012 y están dirigidas a subvencionar exclusivamente las retribuciones de los contratos del personal bibliotecario.

La finalidad de esta línea de subvenciones es apoyar a los Ayuntamientos en su esfuerzo de mantener al personal bibliotecario profesional en las bibliotecas municipales y contribuir a que los ciudadanos de las zonas rurales tengan acceso a unos servicios de cultura básicos.

El colectivo de bibliotecarios en Castilla-La Mancha es uno de los más numerosos y profesionales de España, un logro conseguido gracias a un programa de subvenciones que permitió en su día a los municipios disponer de financiación para crear puestos de trabajo o mejorar los existentes.

El objeto principal de la subvención será la financiación de contratos cuyas funciones sean la dirección, gestión y trabajos técnicos de la biblioteca pública y la programación de actividades culturales y de animación a la lectura en el marco de la biblioteca pública.

En la convocatoria se establece que los municipios de hasta 2.500 habitantes podrán recibir una ayuda máxima de 3.500 euros; los municipios de entre 2.501 y 5.000 habitantes, una subvención máxima de 4.000 euros; los municipios de entre 5.001 y 20.000, un máximo de 4.500 euros; y los municipios de más de 20.000 habitantes una ayuda máxima de 5.000 euros.

Las solicitudes podrán presentarse a partir de mañana y durante 20 días hábiles.

En la convocatoria de 2016 se recibieron 271 solicitudes y se concedieron 218 ayudas por un importe de 596.947,55 euros.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img