Inicio » Ciudad Real

Novedades en la zona azul de Ciudad Real: El lunes comienzan a funcionar la tarjeta profesional y la opción de desaparcar

- 8 septiembre, 2017 – 13:0016 Comentarios

Eusebio Gª del Castillo Jerez.- A partir del próximo lunes 11 de septiembre entrarán en vigor, y solo a través de las aplicaciones móviles telpark y elparking para el pago del estacionamiento regulado,  la opción de desaparcar en la zona azul (por la que solo se abona el tiempo efectivo empleado, no cobrando o devolviendo, según la empresa concesionaria, el resto del importe) y la tarjeta profesional destinada al pequeño comercio, hostelería y autónomos que se dediquen a la instalación o reparación.

serrano zona azul 1Tarjeta profesional
El concejal de Movilidad ha recordado que desde 2014 se venía buscando una solución técnica para que comerciantes y autónomos pudieran tener algún descuento a la hora de utilizar la zona azul. Finalmente, el servicio de tarjeta profesional se podrá hacer efectivo mediante las aplicaciones móviles que las empresas concesionarias tienen en funcionamiento.

David Serrano ha comentado que solo se podrá disponer de una tarjeta profesional por actividad. Cuando el titular de la tarjeta disponga de varios vehículos se darán de alta las diferentes matrículas, salvo en el caso de los autónomos.

Según la Ordenanza de Estacionamiento Regulado, los beneficiarios los establecimientos de comercio minorista y hostelería que se hallen dentro de una zona concreta y dispongan de licencia de apertura en vigor (esta tarjeta solo será válida para estacionar dentro de la zona a la cual pertenezcan); y los autónomos que se dediquen a la instalación, reparación o conservación y el domicilio social de su empresa se encuentre en Ciudad Real (su tarjeta será válida para toda la ciudad).

La tarjeta tendrá un precio de expedición de 50 euros, debiendo abonar el usuario una tarifa por hora, obtenida como el 40% precio medio ponderado del global de horas utilizadas, de 0,45 euros, cerca de la mitad del precio estándar. Además, los usuarios no tendrán la limitación del período de estacionamiento máximo de dos horas, pudiendo utilizar la zona azul durante las ocho horas de cada jornada.

Las tarjetas profesionales se podrán solicitar en las sedes de las empresas concesionarias de esta servicio, Dornier y Eysa. No será necesario renovarlas, aunque se revisará anualmente que el usuario continúe con la actividad que le dio derecho a obtener la tarjeta.

serrano zona azul 2Opción de desaparcar
Por otro lado entrará vigor la opción de desaparcar en las aplicaciones móviles. A partir del lunes, las personas que utilicen la zona azul pagarán el tiempo efectivo que utilicen para estacionar su vehículo. David Serrano ha apuntado que el funcionamiento de cada app es diferente:  “una de ellas cobra cuando ha finalizado el estacionamiento; y la otra, que funciona como una bolsa de dinero”, devolvería la parte del importe abonado que no se ha utilizado.

Etiquetas: , ,

16 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.