Puertollano: El portavoz de Ciudadanos se disculpa después de que su hijo llamara «borracho» a un concejal

El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Puertollano, Rafael López, ha pedido disculpas por un mensaje de su hijo publicado en la red social Facebook en el que llamaba «borracho» al concejal de Obras Jesus Fabián Caballero. «La actitud y el comportamiento de mi hijo no tiene ninguna justificación y quiero, desde aquí (y lo haré personalmente), pedir disculpas a Jesús Caballero Buendia y a toda su familia así como a todos mis compañeros de la corporación municipal», ha subrayado el edil de la formación naranja.
rafalopez
El hijo de López publicaba este jueves un mensaje en el que se quejaba de la programación de ferias y arremetía contra Caballero: «ni conciertos, ni toros, ni na de na; luego veremos al Chini ese o como se llame borracho por las casetas, eso sí que se les da bien».

El mensaje fue reprobado por numerosos internautas que recriminaron a su autor haber traspasado los límites de la crítica. El propio concejal Caballero manifestaba, también en Facebook, su malestar.

«Todos conocéis que no está siendo el mejor año de mi vida, cada mañana uno se levanta y ya se adapta a que te insulten continuamente, te dicen que soy un cargo público y va en el cargo, hay algunos que lo aguantas mejor y otros peor, pero bueno lo vas llevando tú y lo que es peor, tu familia… El problema llega cuando el que lo hace es el hijo del portavoz del grupo de la oposición», ha señalado.

«La nueva política», prosigue, «tiene eso, que el ancho del embudo solo vale para ellos…. si mi hijo, mis hermanos , o mi mujer le hubieran dicho borracho a un miembro del pleno me hubieran exigido la dimisión inmediata…. El clima de crispación que vivimos comienza a ser preocupante, el todo vale, la falta de respeto, el insulto…. Nunca entenderé que beneficia esto a Puertollano».

Por su parte, y en la misma red social, el hijo de Rafael López ha reconocido públicamente el» error» que ha cometido y ha pedido perdón. «Perdón a una persona en particular y a varias en general. Perdón a Jesús Caballero Buendía, concejal del PSOE y por otra parte al resto del equipo de gobierno de mi pueblo». «Una cosa es que no esté de acuerdo con como se están haciendo las cosas», prosigue, «y otra muy distinta es que se pierda el respeto, y yo lo he hecho insultando a una persona que a mi personalmente no me ha echo nada y con la que no tengo ningún tipo de problema».

«He echo un comentario hiriente que en nada beneficia a mi pueblo. Por lo que públicamente pido disculpas. La gente que me conoce sabe que no es mi estilo y aquel día me calentaría y a veces no mido. Creo que todas las personas cometemos errores y el pedir perdón cuando se han hecho las cosas mal es lo primero», ha subrayado.

No obstante ha expresado que no le gustaría que un error personal «afecte a personas que en la medida de lo posible trabajan por Puertollano» y con las que tiene «nada que ver», políticamente hablando. «Que es posible que se utilice en mi… en nuestra contra… lo tengo claro y lo asumo pero no me parecería lo correcto», ha finalizado.

El autor ha borrado todos los comentarios sobre la política en Puertollano para mantenerse de ahora en adelante «completamente al margen en todos los sentidos».

Finalmente, Jesús Fabián Caballero ha aceptado «sin peros» las disculpas de padre e hijo.

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img