Así es como se lucha (IV)

ciuadadano-en-blancoLa atención sanitaria en el Hospital del Bierzo deja mucho que desear, a consecuencia de las políticas de privatización de la Sanidad. Un grupo de usuarios se encierra para reivindicar algunas mejoras esenciales.

Pero el Hospital del Bierzo tiene un Gerente, cargo nombrado por un gobierno del PP respaldado, en las urnas, por los votos de medio millón de castellano-leoneses.

Y no sólo por ellos. El gobierno del PP de Castilla-León es producto de unas elecciones cuyos resultados han sido aceptados por todos aquellos que han votado a un partido político para que les representara en las Cortes Regionales. Esto es, que el gobierno del PP en Castilla y León es producto de unas elecciones validadas por los votos de un millón trescientos mil castellano-leoneses.

Y más allá, está el gobierno nacional, las Cortes Generales y un Sistema Electoral respaldado, en España, por los votos de cerca de 24 millones de españoles.

Una mayoría de votos que respaldan un Sistema político que admite y produce esa privatización de la Sanidad.

Y así funciona la democracia, o eso dicen por la tele.

La gente expresa “su voluntad” “respetuosamente” en las urnas, elige un “representante” cada cuatro años, y al que no le gusta lo que hacen los gobiernos, puede protestar, pero no tienen por qué hacerle caso, porque para eso ya están las urnas. Ajo y agua.

Algunos no lo vemos así, claro. Algunos sabemos que no vivimos en democracia. Y unos pocos, poquísimos, sabemos que el sistema de representantes siempre fue oligarquía, que últimamente ha sido “convertido” mágicamente en democracia a costa de repetirlo una y otra vez por los medios de propaganda.

Pero la mayoría cree los dogmas de la tele. Y vota.

Y los que votan, no luchan. No se suman -de forma permanente- a ningún encierro, ocupación, huelga indefinida…

Los que no votamos y estamos dispuestos somos muy, muy pocos. No somos suficientes.

Para que algún día seamos suficientes, una parte de la gente que hoy vota tiene que dejar de hacerlo, para, en cambio, luchar, trabajar, construir.

Tenemos que hacer que esos -unos pocos, una parte- dejen de creer.

Es esencial, si queremos cambiar las cosas. Si queremos que, en lugar de luchar y perder, luchemos y ganemos.

Es un trabajo tan fundamental, tan necesario, tan importante, que debe hacerse todo el tiempo, en todo lugar, por todos aquellos que tengamos claro que el Sistema es parte del problema.

También en cada encierro, ocupación, acción directa.

Lo llaman democracia, y nunca lo ha sido.
Es por ello por lo que debemos luchar en la calle. Encerrarnos en un hospital, tomar las plazas.
Es por ello que votar no sirve.

Pero si no lo decimos, si nos limitamos a ocupar los espacios sin explicar por qué tenemos que hacerlo, ¿qué legitimidad tenemos? ¿Por qué tendríamos que ser escuchados?

¿Y por qué la gente tiene que aceptar eso de que “la lucha es el único camino”? ¿Acaso no tenemos las urnas y la “democracia” para cambiar “civilizada y respetuosamente” las cosas que se hacen mal?

Esta omisión es algo en lo que hoy en día fallan absolutamente todos aquellos grupos que defienden la acción directa.

Actúan en su ámbito, pero no conciencian. No denuncian la farsa. No hacen nada por romper el adoctrinamiento. No justifican la legitimidad democrática de la lucha en la calle. No denuncian la ilegitimidad democrática de instituciones y parlamentos.

Lo llaman democracia, y nunca lo ha sido.

Hay que repetirlo una y otra vez. Explicarlo. Hablar a la gente de política. Educar. Concienciar.

Todo el tiempo, en todas partes.

El que lo vaya entendiendo, al que podamos desprogramar, podría estar dispuesto a ir más allá, y luchar.

Y algún día, tal vez, podríamos ser suficientes.

La GRAN ESTAFA ELECTORAL es uno de los factores clave que permite al Régimen mantenerse sólidamente pese a todo el mal que hace. Los mandamases lo saben, por eso utilizan cada día sus medios de propaganda para repetir una y otra vez que tenemos “democracia” -últimamente lo repiten mucho más de lo habitual, lo habréis notado, supongo-.

Si no actuamos también ahí, contra esa manipulación, ya hemos perdido.

«Una dictadura perfecta tendría la apariencia de una democracia, pero sería básicamente una prisión sin muros en la que los presos ni siquiera soñarían con escapar. Sería esencialmente un sistema de esclavitud, en el que, gracias al consumo y el entretenimiento, los esclavos amarían su servidumbre.»
Aldous Huxley

 

Gonzalo Plaza
Ciudadano en blanco

Relacionados

12 COMENTARIOS

  1. Ha existido en España una extraña relación sadomasoquista entre el pueblo llano y los que son dueños de las cosas desde que el mundo es mundo.
    Se ha estado inculcando que el ciudadano, si ve que la situación actual le produce indignación, debe comentarlo con su pareja o descendencia a la hora de la cena en el seno del hogar, sin alterar el orden público y sin perturbar el equilibrio de la autoridad competente, que está para causas más elevadas que andar dando explicaciones a elementos próximos a la subversión, o a los tonto útiles que se dejan arrastrar por manipuladas consignas desestabilizadoras.
    Como dice Forges: «el principal problema de España no es Grecia, el euro o la señora Merkel. El principal problema es que nos hemos convertido en un país mediocre».
    Y yo añadiría además que, por esa extraña relación sadomasoquista, se sigue votando al Partido Popular.
    ¡País!…..

    • No es masoquismo, sino ignorancia. La servidumbre es algo que acompaña inevitablemente a la ignorancia.
      El ignorante acepta su rol de siervo, bien porque no conoce otra realidad que la sociedad de amos y siervos, bien porque no sabe cómo rebelarse.
      También por comodidad y cobardía, claro. Es más cómodo y seguro obedecer y dejar que se rebele otro. Y no pensar en el precio que se paga, al final, por ser un esclavo.

      Y esa misma ignorancia es la razón de que la gente siga votando al PP… y a los demás partidos.
      Simplemente, la gente hace lo que le dicen por la tele. Las ovejas obedecen al pastor.

      http://www.ciudadanoenblanco.com/2017/07/por-que-la-gente-todavia-apoya-al.html

  2. Lo que está ahora de moda: es democracia lo que a mí me parece, porque no me gustan los que más votos han obtenido, son muy reestirados, pero si ganan los míos entonces ¡qué bonita es la democracia!¡viva la pluralidad y la chorrada esa de la mayoría social según conviene!…¿y si perdemos? pues a no respetar a los que han ganado y a encerrarse o lo que sea ¿para qué voy a esperar a ganar? como no gano en las urnas pues las urnas no me valen…resumiendo, bufet libre para quitar, pegar, cortar o poner lo que a mí me parece. Pues no, hay unas reglas y si no gustan , se cambian ganando en las urnas primero, lo demás son las tiranías de los que no son mayoría.

  3. Estoy de acuerdo en su relato Sr. Gonzalo, en lo que no estoy de acuerdo, es en lo de no ir a votar, pusimos tanta esperanza en las votaciones, que cada vez, vamos con más recelos, y preocupación.

    En cuanto a lo dicho por Remigio, no estoy de acuerdo, el PP está gobernando y no hemos salido a las barricadas. Debe entender que creémos en la democracía, pero no en esta, y le diré que yo como ciudadána y votante, tengo derecho a decir si el Gobierno que ha salido me gusta o no. Es más, no se trata de siglas, se trata de hechos, unos hechos que están dejando a parte de la gente, pasando misería, nos han engañado, con lo de la crisis, una crisis que no hemos provocado la gente de la calle, pero que somos los que tenemos que pagar, una crisis bancaría, que tenemos que pagar, una crisis en las autopistas que tenemos que pagar Ud. yo y el otro.

    Unos impuestos, que pagamos más los curritos que los grandes empresaríos, una crisis que, está haciendo que las grandes corporaciones empresariáles, estén ganando más dinero, que nunca y unas gentes que, ó no tienen trabajo, ó el que tienen no les dá para llegar a fin de mes, esto es lo que yo veo, por eso crítico al PP, son ultraliberales sin conciencia, hechos, la maldita reforma laboral, que ha despojado a los trabajadores de unos derechos, que no nos regalaron, los conseguimos a través de estar todo el día en la calle reivindicando nuestros derechos, y exponiendonos a ir a la carcel, por unas mejoras laborales, que nos mereciamos, y defndiendo a todos por igual, aunque algunos, solo estaban para poner el cazo.

    Hablamos de los derechos y libertades ciudadánas ? La gente está pasota, pero nos han amordazado, ya que las sanciones y penas de carcel, hay gente que lo está sufriendo, solo por manifestarse, ante el congreso, para protestar, por lo que no estaban de acuerdo, que vallan a por los violentos y dejen en paz a los que se manifiestan pidiendo cosas justas.

    Esto que estamos viviendo, no es una democracía, es otra cosa, y ahora con lo de cataluña, no nos da para otra cosa.

    Sin hablar de la corrupción, del dinero que se han llevado de nuestros impuestos, cuando no habia para, Sanidad, Educación ó Ley de dependencia.

    Mi ortografía y redacción, es muy mejorable, pero creo que se entiende perfectamente, lo que opino.

    Gracias, por crear debate.

    • Mirada, si «esto que estamos viviendo no es una democracia»… que efectivamente no lo es -es una oligarquía-… ¿por qué participa en ello votando? ¿Por qué valida este sistema político votando? ¿Por qué lo legitima votando?

      No es democracia. Y no es porque ahora gobierne el PP. Si el Sistema político es democrático, y según las reglas puede ganar el PP… pues que gane el PP será democracia también, y si aceptas el Sistema, hay que aguantarse.
      Tal vez no te guste, pero lo has validado con tu voto.
      Le dejo el mismo enlace que he puesto más arriba:

      http://www.ciudadanoenblanco.com/2016/07/rajoy-presidente-elegido-por-24.html

      En fin, «pusimos tanta esperanza en las votaciones»… porque nos engañaron. Nos hicieron creer que esto era democracia… y nunca lo fue.

      Es hora de que lo asumamos, y de que empecemos a movernos para tratar de forzar el inicio de una transición real hacia una democracia real.

  4. “Una dictadura perfecta tendría la apariencia de una democracia, pero sería básicamente una prisión sin muros en la que los presos ni siquiera soñarían con escapar. Sería esencialmente un sistema de esclavitud, en el que, gracias al consumo y el entretenimiento, los esclavos amarían su servidumbre.”
    Aldous Huxley

    ¡¡grande¡¡

  5. Sí, estoy de acuerdo en lo de la crisis, el PP es muy culpable pero ¿por qué no nombran ustedes al Partido Socialista como otro gran culpable, pero grande?…de todas formas el tema es la democracia y es lo que es, no una varita mágica, tiene sus imperfecciones, entra el factor humano, pero la democracia pasa necesariamente por votar y huíd intelectualmente de quien diga lo contrario, sea de unos u otros, y yo no hablo de barricadas, sino de muchas ideas que no aceptan los resultados de las urnas salvo cuando ganan los suyos. Me gustaría que nos dijera el autor del artículo a qué democracia se refiere él y cómo se articula. Escribe usted bien, Mirada, todos cometemos alguna falta de ortografía de vez en cuando.

    • ¿Que no nombro al PSOE?

      Remigio, es una falta de respeto hacia los demás comentar las opiniones o motivaciones de otros sin haberse molestado en conocerlas.
      Y esa falta de respeto desde luego es incompatible con una posición de defensa de la democracia que usted dice mantener.
      Quien no respeta a los demás, no es demócrata.

      Llevo escribiendo en miciudadreal.es desde 2008. Tiene usted mi firma para leer todo lo que he escrito sobre el PP, el PSOE, y los demás partidos políticos. Que les llamo de todo menos bonitos.

      Y si lo quiere ya seleccionado y organizado, está también en mi blog:

      http://www.ciudadanoenblanco.com/p/blog-page.html

      En el Apartado 2. Qué es, y qué no es, la democracia. está reflejado a qué «clase» de democracia me refiero.

      Que por cierto, no hay varias clases de democracia, esa es otra de las mentiras del Sistema, para hacer tragar gobiernos oligárquicos como el nuestro haciéndolos pasar por «una clase» de democracia.
      La oligarquía no es democracia.
      Lo llaman democracia, y nunca lo ha sido.

      • No me refiero necesariamente a usted, sr Gonzalo, y en ese comentario en concreto tampoco, hay más personas que opinan en el foro, no se dé usted siempre por aludido, lea usted todo y verá que no me refería a su artículo con dicho comentario del Psoe, basta con fijarse en la primera frase, sino a una señora que también merece ser leída, pero lo que usted no debe hacer es calificar a las personas de faltar al respeto porque a usted molesten opiniones distintas, ni soltar moralina como si fuese usted un censor eclesiástico, y yo no le voy a calificar de poco demócrata como usted sí osa, eso que lo opine cada uno leyendo lo que escribe usted al menos últimamente.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img