Cs Ciudad Real pide la puesta en marcha de talleres educativos para prevenir y evitar el bullyng

A pocos días de comenzar el curso escolar, se ha reunido el Consejo Escolar Municipal del Ayuntamiento de Ciudad Real. En el ámbito de este Órgano, el portavoz de Ciudadanos en el Consistorio Francisco Fernández-Bravo ha solicitado la ampliación e inclusión en la programación anual de talleres educativos promovidos por la Concejalía responsable para prevenir y evitar el bullying.
ciucr
“Queremos que el entorno escolar en Ciudad Real sea 100% libre de bullying, y para ello, proponemos que desde el Consejo Escolar Municipal se organicen diferentes talleres educativos”.

Así, Fernández-Bravo ha querido explicar que “la protección de nuestros vecinos, en todos los ámbitos de la sociedad, debe ser una de las prioridades de este Equipo de Gobierno” y ha añadido que “de forma especial, debemos proteger a los menores de edad”

Desde la formación naranja han señalado que “con estos talleres especializados queremos que los alumnos conozcan cómo actuar cuando están siendo objeto de agresiones, y por otro lado, mostrar a los potenciales acosadores que este tipo de actuaciones no son correctas, formar en valores es la mejor inversión posible” ha comentado el edil de Cs.

Finalmente, el portavoz del grupo municipal de Cs ha puesto en valor el papel del colectivo de padres y madres que “son los primeros en detectar si sus hijos están sufriendo bullying o bien son posibles acosadores, y cumplen una labor fundamental a la hora de educar en valores”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img