La Sinfónica Municipal de Puertollano presenta su disco, ‘Una banda, una historia’, durante el Concierto Extraordinario de Feria

Un lugar entrañable y habitual para la Banda Sinfónica Municipalde Música de Puertollano, la Concha de la Música del Paseo de San Gregorio,servirá para presentar oficialmente al público su nuevo “hijo”. Será a las 12.30 horas de este domingo, 10 de septiembre, durante la celebración del Concierto Extraordinario de Feria, cuando se vista de largo su discoque lleva por título ‘Una banda, una historia’, y está dedicado íntegramente al pasodoble.
banda
Tras un intenso periodo de ensayos y preparación a fondo, la Banda Sinfónica Municipalpudo hacer posible el nacimiento de este disco, que fue grabado en la primavera 2017 en el Auditorio Municipal Pedro Almodóvar de Puertollano, y que se espera“no deje indiferente a nadie”, en palabras del director de la Banda, Luis Fernando Valiente.

Durante el concierto, la Banda Sinfónica Municipalde Música de Puertollano interpretará pasodobles del disco como ‘Las Arenas’, ‘Alfonso Martínez’, ‘Puente Arias’, ‘Puerta Grande’ o ‘Ateneo Musical’, además de otras obras de música española y sudamericana.

A la presentación se ha confirmado la asistencia de la alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, así como la concejal de Cultura del Ayuntamiento, Ana Muñoz.

Precio de venta y lugares donde adquirir el disco

‘Una banda, una historia’ se podrá adquirir al módico precio de diez euros en Musical Valiente (calle San José, número 2) y en el Auditorio Municipal Pedro Almodóvar de Puertollano entre otros espacios. Además, cualquier ciudadano que quiera llevárselo a casa puede hacerlo in situ durante la celebración del Concierto Extraordinario de Feria de este domingo.

Es un disco del que la Banda Sinfónica de Puertollano se siente “muy orgullosa”, apelando a que es “un compromiso que adquirimos desde hace tiempo y teníamos muchas ganas de realizarlo” y qué mejor momento para presentarlo que durante las Fiestas Patronales de Puertollano.

Dentro de este disco, de un tema tan tradicional y extendido en España, se “van a escuchar una amplia gama de matices que nos van a inspirar diferentes sensaciones a través de un solo hilo conductor: el pasodoble”, afirmaba Valiente. Un amplio recorrido por pasodobles alegres, festivos, de concierto, clásicos, contemporáneos y como no podía ser de otra manera, también toreros, “que harán las delicias de todo el que lo escuche”.

El director de la Banda quiere animar a la ciudadanía a que los arrope durante esta presentación y a que compren este disco, sobre todo porque “en este ritmo tan particular que nunca pasa de moda tienen cabida personas de toda las edades, tanto jóvenes como ancianos”.

Y es que en definitiva, ‘Una banda, una historia’ es la clara muestra de ese ritmo español tan arraigado y que tanto ha sonado en televisión, radios, fiestas y conciertos de todos los pueblos del panorama nacional, “siendo interpretados tanto por la Banda sinfónica de Madrid como por la banda del pueblo más pequeño de España”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img