Brazatortas inaugura sus celebraciones patronales en honor al Cristo de Orense este próximo miércoles 13 de septiembre

Brazatortas abrirá oficialmente el próximo miércoles 13 de septiembre su programa oficial de Fiestas Patronales, que el Ayuntamiento organiza como cada año con la colaboración de diferentes colectivos y particularmente la Hermandad del Santísimo Cristo de Orense.
braza
Unas celebraciones que, como señala el alcalde “forman parte de nuestra cultura, de nuestra idiosincrasia, de nuestra forma de vida”. De ahí que, continúa Pablo Toledano, “desde la Concejalía de Festejos se intenta realizar una programación festiva que atienda a todos los públicos a través de juegos infantiles, campeonatos deportivos, espectáculos taurinos, verbenas, encuentros gastronómicos,… con el fin de que todos, tanto los vecinos que estamos casi todo el año como los que nos acompañan en estas fechas, pasemos unos días lúdicos de diversión y concordia”.

Así, a partir de las 20,30 horas del primer día de fiestas patronales se sucederán citas tan destacadas como el pasacalles e inauguración de las celebraciones, que incluirá el desfile de la larga veintena de peñas existentes en la localidad, y limonada. Cabe destacar que este año será investida reina Tatiana León Hidalgo y damas de honor Celia Carrasco López y Victoria Burgos Zar.

A las diez de la noche habrá una actuación de coros y danzas a la que seguirá una hora después la actuación del Grupo ‘Chispitas Rocieras’. A medianoche se podrá disfrutar de una gran función de fuegos artificiales en ‘El Lomillo’ y, a continuación, verbena popular amenizada por la Orquesta ‘Zócalo’.

Día grande

El jueves se vivirá el día grande de las celebraciones patronales, con celebraciones eucarísticas a las 10,00 y 12,00 horas. Se ofrecerá un vino de honor a la una de la tarde y en el baile del vermú actuará el Grupo ‘Atardecer’. Por la noche, a las 21,00 horas, dará comienzo la procesión en honor al Santísimo Cristo de Orense. Y llegada la medianoche, verbena con la Orquesta ‘La Marea’.

Los actos religiosos habrán comenzado el día 11 con el inicio del triduo en honor al patrón y continuará los dos días siguientes a partir de las 19,00 horas con exposición del Santísimo, rezo de vísperas y confesiones. En el caso del día 12 la misa se dedicará a las personas mayores y a la tarde siguiente a los mayores. Y el día 15, a las 11,00 horas, habrá misa por los difuntos de la población.

Contenidos taurinos

Y los contenidos taurinos llegarán a la programación el viernes día 15 con varios festejos promovidos por la empresa Grupo Vientobravo. Así, habrá suelta de vaquillas por la calle Real justo al mediodía, que a las dos y cuarto de la tarde dará paso a la cucaña tradicional en la que se opta a un jamón.

Luego ya, a las cinco y media de la tarde, habrá una becerrada en la que se lidiarán cuatro novillos de la ganadería de Mateo y Rodrigo, que pasta en el Valle de Alcudia, a los que se enfrentarán, Raúl Aznar ‘Raulillo’, Darío Cañas, ‘El Peregrino’ y Raúl Puebla. Y la verbena nocturna será amenizada este día por la Orquesta ‘El Norte’.

Y el día 16 se volverán a celebrar las citas del día anterior, en los mismos horarios. suelta de vaquillas, cucaña y festejo taurino vespertino que, en esta ocasión, será de rejones, con la presencia de David Gómez y Rubén Marín, midiéndose ante cuatro novillos de Couto de Fornhilhos y Santa Teresa. A su conclusión, al igual que el viernes, se soltará una vaquilla. Y volverá a amenizar la verbena previa el mismo conjunto que en la noche previa.

En cuanto a los precios para esta feria taurina, el importe de una localidad de tendido general tiene un importe de 18 euros, que será de 15 euros para los jubilados y niños de 6 a 14 años. La empresa ha confeccionado un abono para peñas, jubilados y niños de 6 a 14 años por importe de 25 euros.

Colofón festivo

Y para cerrar la programación, el domingo 17 de septiembre se sucederá una amplia variedad de propuestas, en la que niños y jóvenes serán los principales protagonistas. A las once y media de la mañana se instalará un súper tobogán acuático, con hinchables, barrederas y castillo hinchable.

Y en el transcurso del baile de vermut que amenizará desde la una y cuarto de la tarde el Grupo ‘Atardecer’, a las 14,00 horas el Ayuntamiento torteño ofrecerá una invitación a la población. A las cuatro se podrá disfrutar de una fiesta de la espuma y a las siete de la tarde, chocolatada con la colaboración de la Asociación de Amas de Casa.

La última de las verbenas prevista la amenizará a las once de la noche por la Orquesta ‘Cal y Canto’, para a medianoche dar paso a la traca final de Fiestas en honor al Cristo de Orense. El colofón dejará el mejor sabor de boca a todos los torteños y visitantes, con las gachas ofrecidas por cortesía de Mesón Benito.
Antesala festiva este fin de semana

Este fin de semana Brazatortas vive ya en pleno ambiente festivo. De hecho, en la tarde-noche de ayer se celebraba la II Masterclass de Zumba en la Plaza Constitución con la actuación en el descanso de Criskube Reggaetón.

Poco antes de iniciarse esta actividad se entregaban los trofeos de las diferentes actividades deportivas convocadas con motivo de estas celebraciones patronales de septiembre, como tenis, fútbol 7 para peñas, fútbol sala masculino entre los equipos de Brazatortas y Chillón y fútbol sala femenino entre los conjuntos de Brazatortas y Almodóvar del Campo.

También en esta semana previa ha habido juegos infantiles y juveniles tales como campeonatos de cuatrola, de parchís, de la oca, de damas y de dominó, así como torneos de sacos, huevos y sillas, carrera de bicicletas lentas y carrera de triciclos.

Y este domingo entre la una y las tres de la tarde se podrá presenciar y participar en el paseo a caballo que por la localidad desarrollará la Asociación Ecuestre ‘Navalcaballo’. Cita que por la tarde continúa con una carrera de cintas en las Eras, sirviéndose una limonada para participantes y asistentes.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img