Inicio » Puertollano

El presidente García-Page inaugura este lunes en Puertollano la Planta Clamber de investigación y escalado industrial

- 10 septiembre, 2017 – 16:0024 Comentarios

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, inaugura este lunes en Puertollano la Planta Clamber de investigación, escalado industrial y validación de bioprocesos, en cuya puesta en marcha han participado el Gobierno regional, el Ministerio de Economía y Competitividad (MINECO) y la Unión Europea, a través de los fondos FEDER.
pagemayte
Se trata de la primera biorrefinería tecnológicamente avanzada a escala piloto de España y está diseñada y construida para llevar a cabo la investigación de los procesos físicos, químicos y biológicos de una biorrefinería y determinar la viabilidad de la conversión de biomasa en productos energéticos competitivos.

Asimismo, la Planta Clamber de Puertollano se encargará de establecer los parámetros de operación óptimos de dichos bioprocesos para el posterior diseño y construcción de la planta a escala industrial.

Por tanto, Clamber estará especialmente destinada y a disposición de todas aquellas empresas, organismos o dependencias que tengan desarrollado un bioproceso novedoso a escala de laboratorio y deseen realizar las pruebas y experimentos necesarios para la optimización del mismo a distintos escalados intermedios.

Clamber se sitúa en una parcela de 19.000 metros cuadrados ubicada en la carretera que une Puertollano con Calzada de Calatrava y a escasa distancia del Complejo Petroquímico de Repsol.

Las instalaciones constan de una zona de oficinas y laboratorios y una nave de 1.400 metros cuadrados dedicada a los equipos de biorrefinería: unidad de up-stream, unidad de mid-stream, unidad de down-stream, unidad de digestión anaerobia, servicios auxiliares y gestión de residuos.

Etiquetas:

24 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.