Inicio » A Sangre Fría

La rebelión de la policía política en Puertollano: una llamada a la calma

- 10 septiembre, 2017 – 17:0888 Comentarios

Santos G. Monroy.- El conflicto de la Policía Local de Puertollano con el equipo de Gobierno debería ser estudiado en los libros de crisis institucional. Quizá se trate de un episodio único en España esta rebelión abierta, esta falta de consideración de un cuerpo policial contra su primera autoridad, que es la alcaldesa elegida en las urnas y a la que los agentes juraron respetar.

asangrefriaEs obvia la responsabilidad de un equipo de Gobierno que no ha sabido atemperar ni las relaciones laborales ni las personales en este encarnizado culebrón y la incapacidad de respuesta económica de un consistorio endeudado hasta las trancas por la mala gestión en anteriores legislaturas, pero la cota de locura a la que se ha llegado en esta obstinada petición de subida salarial arroja una sombra de inseguridad sobre la ciudadanía que la convierte en primera víctima y debiera llamar a la reflexión. Calma, hay que pedir calma a todas las partes para que este pistón enfurecido no salte en mil pedazos.

El Sindicato de Policía Local debiera saber que tiene un estatus especial, como órgano representativo de trabajadores en los que debiera primar la vocación de servicio. El Sindicato de Policía Local es la imagen de un colectivo que ha cumplido un juramento especial de respeto a sus superiores y a la integridad del propio instituto armado. El Sindicato de Policía Local representa a agentes obligados por Ley a actuar, en el cumplimiento de sus funciones, con absoluta neutralidad política, y a intervenir siempre, en cualquier tiempo y lugar, se hallaren o no de servicio, en defensa de la Ley y de la seguridad ciudadana. Por eso es inquietante el binomio “política de la inseguridad” que están tomando las manifestaciones de este sindicato.

El Sindicato de Policía Local, seguido por una amplia mayoría de la plantilla despechada por lo que considera incumplimientos de la alcaldesa, no está dispuesto a dejar pasar una más, negándose a reconocer el criterio de la regidora y el de una Intervención municipal que desaconseja un incremento en el capítulo de personal como el que exige la revisión de la Relación de Puestos de Trabajo demandada por el cuerpo policial. Esta plataforma también se ha desmarcado del acuerdo alternativo a la subida salarial, aplicable a productividad, alcanzado por el resto de sindicatos, igualmente inconsistente por cuanto aún pende del dictamen de la Intervención municipal.

¿Tiene razón el sindicato para el malestar? Claro que sí. ¿Tiene margen económico y paraguas jurídico el Ayuntamiento para acceder a su petición, en todos sus términos? Temo que no. Pero el conflicto ha llegado a tal extremo de crueldad que da la sensación de que todo se ha salido de madre, que la lucha ha perdido todo sentido estrictamente laboral, que la dignidad de las personas ya no cuenta y que el asunto va mucho más allá de la reivindicación de los legítimos derechos de los trabajadores.

Pareciera que al sindicato policial, una vez rechazada definitivamente su demanda de subida salarial generalizada, despechado por años de infructuosa lucha, solo le interesara la revancha personal en el marco de la moción de censura que actualmente negocian los partidos de oposición contra la alcaldesa Mayte Fernández.

Por mímesis con los dictados de su sindicato, el cuerpo armado puertollanero se ha convertido en un paradigma levantisco y bronco, que pita a la alcaldesa en plena inauguración de las fiestas patronales, que desautoriza los decretos de Alcaldía, que no muestra respeto por su autoridad y sus mandos y, por consiguiente, no proyecta autoridad moral ante una ciudadanía a la que alerta continuamente con referencias a su “inseguridad”. Desde el momento en que toma partido político y apela al miedo, el sindicato corre el peligro de actuar a modo de “policía política” o “policía de la verdad”, convertido al mismo tiempo en cuarto poder y líder virtual de los tres grupos de oposición que, por cierto, cometerán un error si intentan aprovechar este conflicto para sacar rédito político.

Si la Guardia Civil o la Policía Nacional estuvieran moviéndose en estos parámetros estaríamos hablando de otros conceptos muy preocupantes para una democracia, local en este caso, aun reconociendo la legitimidad de las reivindicaciones del sindicato policial y la debilidad del equipo de Gobierno.

Si la vía sindical no satisface los derechos laborales, quedará la vía de la denuncia pública de sus condiciones de trabajo, la del contencioso, la de los tribunales del justicia y hasta la del Defensor del Pueblo si fuera necesario, pero estas no son formas. Que un instituto armado, a través de su sindicato, caiga en la propaganda política y al mismo tiempo arroje continuamente la amenaza de la inseguridad tiene un tufo muy desagradable, gobierne Agamenón o su porquero, amén de que solo perjudica a los ciudadanos.

Quizá ya sea tarde e inútil. Lo lamento profundamente por Puertollano porque este es otro capítulo que evidencia su desesperada situación en todos los estratos. Pero, a sabiendas de que siempre habrá quien no pare hasta ver brotar la sangre y su afición sea la disgregación del caos, es necesario volver a llamar a la calma y a la paciencia, tanta como la que los ciudadanos están teniendo con equipo de Gobierno y policía. Calma ante todo. Algún día acabará esta guerra. Ojalá. Algún día.

poli4

Etiquetas: , ,

88 Comentarios »

  • .........I N E P T A....... dice:

    Que si. Que si, que ya sabemos todos tus artículos de opinión, a que o hacia que, van dirigidos, que se nos ve o se nos nota, solo te falta una chapa qie ponga, yo voto a mayte….

  • Puertollano dice:

    Esto huele a: NO MUERDAS LA MANO DE QUIEN TE DA DE COMER. Para eso mejor no escribir nada amigo.

  • ,,,,,INEPTA,,,, dice:

    Santos, Santos, Santos,, ayyy que no aprendes.!!
    Si sabemos de lo que vas y lo que debes, deja de emponzoñar el asunto que bastante “calentita” esta la peña, verdad? ya me entiendes. Venga date una vuelta por los basuseros de la calle.

  • La comarca informa mejor dice:

    Madre mia que articulo mas penoso, te recuerdo santos, que la alcaldesa y eel resto de equipo de desgobierno tambien juro respetar las normas,leyes y constitucion y que como se ve parece que no hacen

  • Manuel v. dice:

    Valiente articulo, Santos

  • Cornuda dice:

    Que torpeza,te recuerdo santos,que esto esto es un cuerpo civil y no militar.

    Ya que aplicas la censura al no dejar comentar en la noticia de las disculpas de rafa lopez,decir que eso es un ejemplo de humildad,no como cierta peña que no tiene humildad

  • Reto dice:

    Joder Santos el único que se ha radicalizado aquí eres tú, te has convertido en El Salvador de Maite a pesar de sus mentiras y engañifas. Mira Santos si tú le propones a los Policías locales una balanza en la que este en un lado la dimisión de Maite y en el otro lado cobrar más dinero, te aseguro que el 99% votaría y pondría su voto para que Maite se largase aunque no le subieran un euro, ya no es una cuestión dineraria, o de cobrar más dinero, sabes lo que dicen los policías? Que cambian todas sus reivindicaciones porque esta mujer se largue a su casa, no es una cuestión ya de dinero es de DIGNIDAD, que se quede la INTERVENTORA y el Ayuntamiento el dinero, lcambiamos todos por la marcha de Doña Maite sin igual dictadora, Santos no es una cuestión POLÍTICA es una cuestión de desbancar a una DICTADURA, CACIQUE y repugnante mentira tras mentira. Te has equivocado en el fondo de la cuestión, no es DINERO lo que nos mueve, que si de paso cae la breva pues lo aceptamos como el resto de funcionarios, no ves el trasfondo te queda mucho para entenderlo, queremos dignificar a la Policia, a los funcionarios y por ende a Pueblo y a su ciudadanía, lo que estamos haciendo es un acto de responsabilidad, política? Llámalo como quieras pero buscamos el bien común, no el particular, la oposición ya sabe que si prospera la MOCIÓN nosotros no les molestaremos, pero tú todavía no te has enterado, sigues explicándonos con una verborrea barata La limitaciones presupuestarias, como un niño con un juguete que le viene grande, Ya se ha realizado modificaciones de RPT y económicas desde el 2012, año en el que empezaron las limitaciones, infórmate es tu trabajo cientos y cientos de pueblos y ciudades lo han hecho.
    Y te voy ha decir más yo y muchísimos más no solo renunciaríamos a una subida por qué se marchase la Alcaldesa, es que pondríamos dinero nuestro para que esto fuera asi, y me da lo mismo quien gobierne luego IU, PP o Ciudadanos, eso es lo de menos queremos PAZ y eso solo pasa por la DIMISIÓN de la ALCALDESA que es el foco generador de esta GUERRA y mientras ella sigue esta no se resolverá, te lo dice uno que sabe bastante más que tú. Un Saludo y continúa con tu servidumbre.

  • Charles dice:

    ¡Cuanta razón!
    Cuando se pierden las formas se pierde la educación, la razón y otras muchas cosas….

  • Me parto dice:

    Santos cuando escribas un artículo, mejor te informas y contrastas las informaciones que para eso eres periodista.
    Esto no es un episodio único, hay muchas policías que reinvidica sus derechos a sus alcaldes, te metes en google y sacas la información verás como encuentras infinidades.
    La alcaldesa no tiene mayoría absoluta por lo que la suma de los otros tres grupos municipales es superior a la misma. Es decir, no salió en las urnas, por eso se estudia la moción de censura.
    El consistorio como bien dices está endeudado hasta las trancas, te recuerdo que la alcaldesa era parte del equipo de gobierno que lo endeudó y que saca pecho cuando dice que ha ahorrado, ¡claro manda narices, estrujando al máximo a los trabajadores sin proporcionar ni los medios materiales para trabajar ni subida en casi 12 años!.
    Y claro que el Ayuntamiento tiene margen económico y juridico para hacerlo porque lo hizo en 2013 a varios trabajadores del Ayuntamiento. En fin es muy largo, porqué no preguntas al sindicato de policía y así obtienes las dos versiones?
    Ya te han dicho que arremetas contra la policía?
    Poco profesional me has demostrado ser

  • Unoquevuelve dice:

    Escribir un artículo siendo juez y parte no es periodismo.
    Más bien parece pelotismo.
    Porqué no informas de las continuas mentiras de la alcaldesa día sí día también y no solamente con ellos si no con todo el pueblo.
    Informa informa de verdad.

  • Ademá dice:

    *MODERADO* me causa vergüenza ajena lo que estás haciendo, eso es periodismo, esto que has hecho hoy es un panfleto político a favor de Maite, estas demostrando lo fácil que es comprar a un periodista en nuestro País. Podrás hacer mil artículos pero hoy has muerto como periodista, ya no hablas tú, habla por ti Maite.

  • Mamen dice:

    Tantos artículos en tan poco tiempo contra la policia local, Santos esto tiene un tufillo raro. No crees? Dale recuerdos a Maite que ya sé que la visitas mucho últimamente.

  • Mamen dice:

    Este artículo no va a cambiar las cosas de la mala gestión municipal, La alcaldesa ya ha iniciado un camino sin retorno y tú lo sabes.

  • Maite dice:

    Muy bien Santos toma una galletita, túmbate a mis mis pies y junto al fuego, que obediente eres.

  • INEPTA dice:

    Has acusado Santos a la Policía Local de fuerza política? Te has pasado siete pueblos Santos de verdad, pídeles disculpas porque la has cagado, desde la neutralidad que me hace ver las cosas desde un punto de vista distante, GRAVE ERROR SANTOS.

  • puerto dice:

    Seguiremos en la lucha Monroy, no vas a venir tú previo mandato de tu señora y sus esbirros a pedir paz. Han tenido tiempo, mucho, casi 4 años. No vamos a parar hasta ver a estos que creen que el ayuntamiento es su cortijo, en la calle. Has servido bien a tu señora, penoso periodismo el que promueves y divulgas, tus colegas de profesión deben de estar encantados con tus artículos, incitando a la gente del pueblo a tirar mierda a la Policia Local, eres servil y una vergüenza para el periodismo, el cual practicas de forma sectaria.
    Dios salve a la reina!

  • Tara dice:

    COLETO preséntate a las elecciones que yo te voto y como yo muchos ciudadanos, ANÍMATE, forma un partido que somos cinco mil tus seguidores, te vas a llevar un puñado de concejales.

  • puerto dice:

    Santos, solamente tú y no lo olvides, estas convirtiendo en un circo el periodismo local.

  • PANFLETO PUBLICITARIO dice:

    ” MI CIUDAD IRREAL ” Publicidad
    -Lejos el conejo 1€
    -Velas, para el santos 2,50€
    -Jamón de bodega ( LA CHATA ) 6€kg
    -Turrón del duro ( LA PEÑA ) 2€ envoltorio amarillo de multar.
    – vino y se quedo 37 años, ( Don chinin ) 0,50€
    Para todo lo demás, ya informamos si eso otro dia

  • A M O R F O S Y Z O Q U E T E S dice:

    Sabéis conocéis os suena q es DEMOCRACIA? si eso de respetar y ser respetado seguro q en la época de Paco el rana estaría os más agustito

    • A PAGE Y VAMoNOS dice:

      Ahhhhh, si ya me contaron algo de esta democracia, jueces, pidiéndoles, el consejo general del poder judicial, abriendo expediente.
      Tenientes de alcaldes y concejales de seguridad, retirando denuncias.en fin. Democracia para dar y tomar…….

  • policia dice:

    Lo que hay que escribir,moderar y suprimir para pagar los favores que nos hacen en la zona noble.Amigo Santos dejastes de ser imparcial hace mucho tiempo no confundamos los únicos culpables de la situación son La alcaldesa y su padoguan el ….y compañero Peña por mentir engañar y utilizar a la Policía local.
    Si quieres volvemos a la dictadura o instauramos el republicanismo bananero que viendo al equipo de gobierno y su forma de actuar se acerca casa día más.

  • policia dice:

    Podías hablar algún día de los enchufes y colocaciones a dedo en el Ayuntamiento de los procesos con nombre y apellidos para colocar y funcionalidar a gente como la esposa del anterior faraón .Investigar el origen y destino de la deuda donde está el dinero de las subvenciones al fútbol quien presuntamente se ha lucrado con ello…pensaba que esa era la labor de un periodista imparcial y profesional.

  • Que has conseguido a cambio de este artículo?ya nos enteraremos.

  • “esta rebelión abierta, esta falta de consideración de un cuerpo policial contra su primera autoridad, que es la alcaldesa elegida en las urnas y a la que los agentes juraron respetar.”
    “pero la cota de locura a la que se ha llegado en esta obstinada petición de subida salarial ”
    Llamas Santos Locos a los Policías y acusarnos de rebelión, eso es no tener Vergüenza Santos.

  • Punto y aparte dice:

    Santos, si tu panfleto lo lees en la Casa del Pueblo de la calle Aduana de Puertollano, seguro que te aplauden a rabiar y hasta te nombran hijo predilecto con calle, parque y Polideportivo.
    Incumples bastante los 5 principios éticos del buen periodista, a saber:
    1. VERDAD Y PRECISIÓN. Ya el título es tendencioso. Utilizas un término franquista “policía política” Uy, te ha traicionado el subconsciente. Ya se ve por donde vas a ir.
    2. INDEPENDENCIA. En tu panfleto nombras “binomio” política de la inseguridad” aplicable a la Policía Local. Pero no dices quién es el segundo término del binomio. Yo te lo digo: Mayte Fernández crea inseguridad y al engañar constantemente a su Policía Local con sus promesas incumplidas.
    3. EQUIDAD E IMPARCIALIDAD. Tu panfleto genera más enfrentamiento que el que ya tienen la alcaldesa y sus policías. NO ERES IMPARCIAL cuando dices que este conflicto laboral “es único en España” y debería estudiarse en los libros de crisis institucional. Otra vez se te ve el plumero. Uy, Uy.
    4.HUMANIDAD. SIGNIFICA NO HACER DAÑO A NADIE. Me pregunto: ¿a qué viene el uso de términos como: levantisco, sangre, guerra y crueldad? Todos referidos a la Policía Local. Pretendes desprestigiar claramente a este “cuerpo de seguridad” Te recuerdo que estas personas tienen familias y se merecen un respeto como cualquier ciudadano de este País.
    5. RESPONSABILIDAD. Vuelvo a recordarte que esto es un conflicto laboral,nada más y nada menos. Y lo que tú has hecho con tu panfleto de “mierda” es enmiendar a los ciudadanos de Puertollano contra su Policía Local. Has creado encrespamiento, no opinión como debería ser. Por todo ello te exijo que asumas tus errores y pidas perdón a la Policía Local y a los ciudadanos de Puertollano por tan tendencioso artículo.

  • SuperCoco dice:

    Santos, eres una verguenza para Puertollano.

  • El lobo estepario dice:

    Cuando un periodista es acosado de esta vil manera, anónima y cobarde, solo por dar una opinión sobre algo que diezma la imagen de Puertollano en una situacion de alerta 4, llamando a la calma y a las formas, es que ha dicho la verdad. Me pregunto si la policía resistiria una auditoria de los últimos años en lo referente a cuadrantes, horas, turnos, sueldos y demás regalías. Animo Santos

  • Escaigualker dice:

    Porque no decís lo mismo con nombres y apellidos?

  • Duelo dice:

    Santos hay límites para todo, tú has pasado esos límites hoy, has ofendido a un colectivo con insultos directos, no es éticamente ni moralmente permisible que un periodista actúe de esa manera. Mis respetos al colectivo policial y mi repulsa a este diario digital.

  • Buen artículo, equidistante, aunque quizás estos “servidores” públicos, hace tiempo que perdieron la oportunidad de merecer esa equidistancia, consideran tener barra libre para insultar, pero se indignan hasta el paroxismo por una simple mirada o un saludo, menudos son ellos.

    Por cierto Coleto, animo, que papi te monte un partido como te monto el pub. Eso si cumpliendo con la legislacion vigente, porque si respetas la ley como con el pub, ya sabes y es que la ley es para todos, oseaaaa, para ti también.

  • Ángel Manuel Sánchez dice:

    Ciertamente empiezo a creer que Puertollano pueda ser más que una excepción en España, un perfecto ejemplo de DISCORDIA social.

    Ni la policía se libra. Todo el mundo enfrentado.

    Pero qué os pasa!!!

    La discrepancia es muy sana y democrática, pero me atrevo a decir que hay algo más.

    Con la seguridad de un municipio no se juega. En pocas ocasiones ha de respetarse un consenso, y y el orden y la seguridad es uno, porque la autoridad no puede resquebrajarse.

    Una cosa es discrepar y denunciar los abusos del poder y otra acabar desprestigiando las instituciones.

    Las instituciones no se tocan. Y la seguridad y el orden es una de ellas, así como el servicio público que representa, incluyendo a su dirección en el ayuntamiento.

    Los trapos sucios se lavan dentro de casa porque si no toda la institución se ve desprovista de la confianza que legítimamente se tiene en ella.

    Las discrepancias políticas se resuelven el día de las elecciones. Hasta entonces se respetan las instituciones, aunque las personas que las compongan no merezcan tanto respeto.

    La AUTORIDAD se respeta, y se le ajustan las cuentas en elecciones.

    No le corresponde a la Policía hacer política, y eso es perfectamente compatible con que dentro de casa se saquen los trapos sucios y el funcionario actúe sin servilismo político. De hecho es su deber.

    • Ángel Manuel Sánchez dice:

      La verdad Santos es que para curtirse como periodista como Puertollano, sea como bendición o maldición o ambas cosas, pocas ciudades.

      Manejar como un cortijo las instituciones es asunto grave, y dañar la autoridad de las instituciones no es un asunto menos grave.

      En Puertollano y en muchos pueblos y ciudades de España se desayuna, pica, almuerza, merienda y cena con política. Y esa es la razón por la que nos despistemos de los verdaderos problemas. Uno es la mediocre clase política, otro la mediocridad de unos vecinos que prefieren que otros años resuelvan los problemas cuando ellos serían perfectamente capaces si se limitan a ser realistas, sensatos, honrados y defensores del bien común.

      Formad plataformas de vecinos que concurran a las elecciones. Es hora de despolitizar las instituciones. Y el ámbito municipal es el lugar para ello. La política es para la región y sobretodo para el Estado.

    • Made in chini dice:

      A la
      Policía no le toca hacer política, pero si a
      Politica, hace de policía, pues eso, y si no que le pregunten a algún concejal donde están las denuncias que otros ponen… o es que se ha sacado la plaza de Policia y no nos hemos enterado?

  • Local dice:

    Joder con la policia local de este pueblo. Solo está para escribir en MICIUDADREAL. Estáis engancharos al móvil.
    Estoy de acuerdo contigo Santos. Tu mensaje se entiende si no tienes en la cabeza el símbolo de EURO como lo tienen nuestros policías. Me parto cuando hablan de enchufe en el funcionariado cuando en la plantilla de la local hay alguno que no sabe ni abrir un libro… Sinceramente, y hablo desde la posición de uno que no está en ningún lado, este tema ya cansa, no convencisteis ni convencéis a nadie ya, creo que deberíais dejar de hacer todas estas tonterías y ponerlos hacer vuestro trabajo como debe ser. En eso pienso como Santos, estáis dejando de hacer vuestras funciones por esa gran OBSESIÓN. A Santos le felicito, el si hace el suyo, creo que lo hace muy bien porque ha pillado el sentir de la ciudadanía. Vosotros no podéis hacer otra cosa que criticarlo e insultarlo, es vuestra forma de actuar con los que no piensan como vosotros.
    Me uno a tu artículo, en este pueblo llevamos mucho tiempo haciendo las cosas mal, no todo es culpa de Mayte, esto viene de atrás.
    Y no me aguanto decir que si COLETO se presenta a las elecciones yo me empadrono en otro sitio. Joder, lo que nos faltaba.

  • Imparcial dice:

    Me da igual si mayte y policia local llevan razon. Soy un ciudadano k esta cansado de ver como se aparca en paso de peatones sin k gente en sillas de ruedas y carritos de niños no pueden pasar. Me pregunto donde esta la policia local. Y al equipo de gobierno le digo k para cd contenedores soterrados k da asco puertollano

  • A M O R F O S Y Z O Q U E T E S dice:

    Lo siento por vosotros hay Maite pa muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucho

  • Lo que es un inconcebible es que un periodista en lugar de poner calma lo que ha provocado es activar más el fuego y la discordia, la que has liado pollito!, estaban descansando los contendientes y vas tú y diaparas al aire para que se reinicien las hostilidades, eso es de ser poco inteligente o porque te lo han mandado. Menuda basura y porqueria has sacado en este artículo penoso, conflictivo y repudiable, más vale hubieras disertado para tus adentros, has cruzado las líneas rojas que tu dueña y señora le gusta sacar en todas las conversaciones debido a su limitado vocabulario. Sigue en esa línea Santos pero das pena como los boxeadores retirados que lo fueron todo y ahora no son nada, viven del pasado.

  • Por cierto hay renovación de contrato a la vista Santos?

  • Ademá dice:

    Pasas en el artículo a parecer que eres imparcial,pero inmediatamente vas al acoso y derribo, se te ha notado demasiado.
    Sacar tantos artículos contra la policía en estos últimos tiempos tiene que ser agotador, pero ya te digo yo que está GUERRA continuará por una sencilla razón, los policías siempre estarán pero Maite señora tardebo temprano, es una guerra que ya tiene el vencedores cuestión de tiempo, ganarán seguro porque ellos lograrán Vencer tienen el tiempo de su parte, recuerda lo Santos.

    • AndaDe Cañamares dice:

      Venceran?, o irán a la p..a calle, han estado haciendo huelgas encubiertas, claro, se dan de baja sin posibilidad de cubrir sus ausencias y, toma ya, jodemos el servicio y como estamos de baja no nos cuesta un duro.Y eso se está investigando, ojito.

      En cualquier empresa privada estarían despedidos hace mucho tiempo, serian menos gallitos,ahí no se cachondearian de los jefes.

      Como por aquí han dicho, ya no convencen a nadie, les importa todo un carajo, lo único que quieren es money. Y por supuesto ellos más que el resto, es que son más chulos que los demás funcionarios, y no se han enterado que son eso, FUNCIONARIOS MUNICIPALES. Si tanto les importa servir a los ciudadanos, háganse guardias civiles o policías nacionales y cobren lo que ellos y sobre todo den el servicio que dan unos auténticos policías. Inútiles.

      Pongo un ejemplo: el viernes después de la procesion, la subida por el paseo para ir a la feria en coche era un atasco monumental, la gente andando despues de la traca cruzaba por el paso de peatones que hay detrás de la Virgen de Gracia, el que da acceso a la rotonda, y era tal el gentío que no podía pasar un coche. Pensé que la policía estaría en otras tareas más importantes, desde luego, cincuenta metros más adelante en el paso de peatones que hay para cruzar a la estación de autobuses, había un policía municipal, mirando la gente que iba por la acera a la feria, miles de personas cruzando por un paso sin nadie que lo regulara y el, al lado, en un sitio donde no cruzaba nadie, ¡¡¡¡con dos cojones!!!!.

  • Capitel dice:

    Vomitivo el artículo, no se como calificarlo pero como sindicalista me pongo de parte de los policías en su reivindicación, el periodista me merece otra opinión que es mejor que me lo guarde,sigan reclamando sus derechos y no se rindan nunca.

  • Power dice:

    Santos el artículo muy bien explicado! Q se enteren ya de una vez!!!

  • Castaña dice:

    Artículo innecesario Santos y a destiempo, mejor dar una callada que esto que no tiene sentido ninguno, para que o para quien has realizado este artículo? Pareciera que intentas seguir las directrices de alguien, es muy tangible. Analízalo más detenidamente y realiza una autocrítica que te vendría muy bien Santos, yo no voy a caer en insultos e improperios, pero tú sí has faltado al respeto a un Colectivo de cien familias. Buenas noches.

  • Lupita dice:

    ESTARÍA BIEN EL ARTÍCULO SINO FUERA PORQUE HACE UNA SEMANA LA ALCALDESA SEÑALÓ AL SINDICATO DE POLIS COMO EL CULPABLE DE LA SITUACIÓN.

    Y AHORA APARECE EL ARTÍCULO DE OPINIÓN DE SANTOS….

    CURIOSA LA COINCIDENCIA NO…

    Parece que uno dispara al blanco que ha apuntado otra…

  • Censor dice:

    No entiendo al articulista. Los únicos responsables de esta situación son los que gobiernan en Puertollano. Pongan ustedes nombre y apellidos.

    El socialismo se acaba cuando se acaba el dinero. A estos policías había que haberles parado los pies en su momento, no ahora. Ahora se creen con más derechos que nadie.

    Son muchos los que reclaman lo suyo… y no hay dinero en la caja. Ya no hay subvenciones, la burbuja de la construcción se acabó hace años. ¿Dónde está ese dinero?

    Cuando no hay harina, todo es mohína.

  • Fumi dice:

    Tu Santos has sido un beneficiado por el Ayuntamiento, tu ya lo entiendes a que si? ‘Que pasa que tienes que pagar favores ahora? Que te han prometido? Estás entre la espada y la pared, tu situación es muy comprometido lo entiendo estás comprado y sin libertad de expresión.

  • Coleto_y_Cia dice:

    Coleto eres un cansino, un pesado, un interesado, aburres a las ovejas…..
    Porque no te dedicas a algo de provecho?
    Todo el día por ahí diciendo “yo quiero lo mío” “yo quiero lo mío” vamos que te den “bula” para hacer lo que te dé a ti la gana sin respetar ninguna norma (si no entiendes lo que significa bula te lo puedo explicar)
    Como alguien ha comentado, que tu papi te monte un partido como te monto el pub y te presentas a las próximas elecciones (jajajajajaja) Eso si cumpliendo con la legislación vigente, porque si respetas la ley como con el pub, ya sabes y es que la ley es para cumplirla.
    Y en cuanto a los polis_tos locales, poneos a trabajar ¡anda! Vaya si pudiésemos preguntar a los ciudadanos de este pueblo la opinión de los municpales………
    Os parece lógico insultar y no cumplir con vuestro trabajo porque no os dan la subida que vosotros habéis decidido?
    Vaya si todo el mundo en su empresa hiciese lo mismo.
    Una pena que no se pueda hacer un despido disciplinario a los que no cumplan con su trabajo

  • Yuste dice:

    Ya ya cuéntame lo que quieras alcaldesa y teniente de Alcalde, que poquito bueno os queda por aportar a este Pueblo, venderle la moto de vuestras mentiras a otros la gente ya no os cree y vuestro fin se acerca, cada día un día menos, pronto os despediremos con lágrimas en los ojos, pero del descojone que vamos a pasar.

  • el_Mismo_Gilipollas dice:

    Aquí solo habla el mismo *MODERADO*, se pone diferentes Nick y solo habla él
    El llorón que va por ahí pegándole la paliza a todo el mundo, porque le han puesto multas por no cumplir la ley y la legislación vigente *MODERADO*
    Pero no es que le importe el pueblo, ni su gente, ni sus tradiciones, solo le importa el, y si le hubiésemos permitido hacer lo que le daba la gana en su antro, estaría callado aplaudiendo al ayuntamiento (así es este personaje)
    ¡¡a cumplir la ley y hacer algo de provecho para la sociedad!!
    Porque hasta ahora lo único que habéis hecho tú y tu familia es ganar dinero con la ludopatía de la gente.
    ¡ahora vas y lo cascas!

    • Made in chiniñ dice:

      Lo
      Que tenéis que hacer en lugar de tanto lamer culetes, es lamer más aceras y contenedores, que lo tenéis todo que da peña, por cierto lo de las multas, os vais a descojonarse, cuando una a una, las valla ganando todas, las 3 primeras ya han caído, y como les da
      Mucha vergüenza, decir a estos impresentables, no saben, ni el
      Protocolo que hay que seguir a la hora de medir, pues, van dejando que, pasen los plazos y así las voy ganando todas, ya van 3. Ósea 16-3= 13 anda que
      Listos que, son los tecnicos que hay en untamiento, y los concejales que saben de esto mucho…..y si me lee algún concejal, haber si juntáis y le dais a la
      Poli, pa comprar un aparatoso, que hay que usar, antes de medir, que, sin ese aparato to, no valen las mediciones. ZOQUETES INEPTOS….

  • puerto dice:

    Coleto, Alcalde YA! vamos contigo.

  • Poli_malo dice:

    de alcalde no lo creo (donde va este inculto, que ni se le entiende cuando habla) pero a la cárcel SI ¡ya le falta poco!

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.