Autocares Rodríguez, a semifinales de la Copa Diputación tras volver a imponerse a Fritos Sevilla CB La Solana

CB Daimiel.- Espera el Basket Cervates, que se deshizo del Basket Puertollano. De esta forma, el Autocares Rodríguez se enfrentará en tres partidos consecutivos a los ciudadrealeños , los dos de copa y el de inicio de liga el 30 de septiembre en la ampliación.CB-Daimiel-La-Solana

El Autocares Rodríguez volvió a imponerse al Fritos Sevilla CB La Solana en la vuelta de cuartos de la Copa Diputación y disputará las semifinales del torneo ante Basket Cervantes, que se deshizo de Basket Puertollano. Los daimieleños allanaron el camino con un 13-0 de parcial de salida que condicionó todo el encuentro. Con una máxima de 20 puntos de ventaja para el Autocares Rodríguez en los primeros compases del último cuarto, el equipo se relajó en exceso y permitió que los solaneros se acercaran a tan sólo 5 puntos, pero el equipo supo rehacerse y volver a poner tierra de por medio para ganar el partido.

Ya metidos en la segunda semana de entrenamiento, el equipo va dando pistas de lo que es capaz de hacer aunque aún queda mucho trabajo por delante. La Ampliación presentaba un ambiente excepcional, con ambas gradas llenas de aficionados que no pararon de animar al equipo durante todo el partido.

El Autocares Rodríguez salió muy concentrado de inicio, defendiendo fuerte las líneas de pase y anotando con facilidad en las transiciones. Edu, Carlos y Bruno realizaron un gran trabajo defensivo para establecer un parcial inicial de 13-0. Los solaneros se rehicieron y lograron acercarse en el marcador y acabar el cuarto 18-11.

En el segundo cuarto el Autocares Rodríguez explotó su superioridad en el juego interior, consiguiendo ventajas que oscilaban alrededor de los 15 puntos. El equipo jugaba más en estático y conseguía buenas posiciones de tiro. Los solaneros reaccionaron al final del cuarto y con dos triples consecutivos reducían la diferencia al 38-29 con el que se llegaba al descanso.

Tras la reanudación se repitió el guión del inicio de partido, con los exteriores daimieleños realizado una gran defensa en líneas de pase, recuperando balones que permitían jugar transiciones que Ramos y Chema finalizaban debajo del aro. Después de unos minutos de claro dominio del Autocares Rodríguez pasaron tres minutos donde ninguno de los equipos fue capaz de anotar, hasta que un triple del Fritos Sevilla CB La Solana despertó a ambos equipos y a partir de ahí se produjo un intercambio de canastas que dejó el marcador en 57-42 y el último parcial por disputarse.

El último cuarto comenzó con unos buenos momentos de Chema, que anotó 6 puntos consecutivos para llevar la ventaja a más de 20 para el Autocares Rodríguez. Con ocho minutos por jugarse y tanto partido como eliminatoria ya decididos, el equipo se relajó en exceso y los solaneros de la mano de un gran Pablo Rojo(enorme calidad de este chaval aún en edad junior) consiguieron poco a poco reducir la distancia y colocarse a tan sólo cinco puntos a falta de poco más de dos minutos, lo que hizo pedir tiempo muerto a Bernardo Rodríguez para hacer que sus jugadores volvieran a entrar en el partido. Los daimieleños reaccionaron y volvieron a poner tierra de por medio para llegar al final del encuentro con el resultado amarrado.

Buen trabajo en líneas generales de un equipo con muchas novedades que tan sólo lleva dos semanas de preparación. Quedan tres semanas para el inicio de la liga y el Autocares Rodríguez tiene aún mucho margen de mejora. En las semifinales de la Copa Diputación espera el Basket Cervates, que se deshizo del Basket Puertollano en la otra eliminatoria de cuartos de final. Serán tres partidos consecutivos en los que el Autocares Rodríguez se enfrente al Basket Cervantes, los dos de la Copa Diputación y el de inicio de liga el 30 de septiembre en la ampliación.

AUTOCARES RODRIGUEZ: Sergio Asenjo (6), Rubén Cervilla (4), David Sánchez-Crespo (8), Carlos Sánchez, Iván García (3), Chema López (18), Paco Ramos (16), David Ropero, Angel Ruíz (2), Edu Juliá (5), Rubén Bruno (8) y Kevin Cano (2).

FRITOS SEVILLA LA SOLANA: Gabi, Pablo(9), Juanfran(1), Miguel (8), Isma (9), Caye, Carrescosa (3), Josema (2), Nieto (15), Danchevskyy (5) y Pablo Rojo (11).

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img