Inicio » Ciudad Real

C´s pide que se determinen las zonas sensibles a ataques terroristas y exige la presencia de banderas en dependencias municipales

- 11 septiembre, 2017 – 13:177 Comentarios

Eusebio Gª del Castillo Jerez.- El concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ciudad Real, Francisco Javier Fernández-Bravo, ha presentado este mañana en rueda de prensa las mociones que defenderá el Pleno del próximo jueves: la creación de un plan de protección de zonas públicas sensibles a ataques terroristas y el cumplimiento de ley sobre el uso de banderas en el ámbito municipal.fernandez bravo 2

La protección de la ciudadanía, ha argumentado el portavoz de C´s, debe ser uno de los principales objetivos de cualquier gobernante. “La vida y la salud son los bienes jurídicos de mayor valor, los que con mayor esfuerzo debemos proteger”, ha recalcado Francisco Javier Fernández-Bravo. Por ello, “y aprendiendo de lo que ha ocurrido en otros lugares de España y del extranjero”, Ciudadanos solicitará al Pleno la creación de una mesa de trabajo específica para diseñar un plan de protección de zonas públicas sensibles a ataques terroristas.

El edil se ha referido a la utilización de vehículos municipales para la protección de determinadas zonas de la ciudad. Una medida que, a su juicio, “es provisional y no evita los posibles riesgos” de atentado, aunque ha reconocido su carácter “disuasorio”.

La mesa de trabajo propuesta por Ciudadanos estaría formada por los diferentes grupos municipales, así como por miembros de la Policía Local y otros representantes de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.

Ciudad Real, ha remarcado, necesita un plan que identifique los lugares sensibles, las posibles amenazas y que incluya las medidas necesarias para evitar todo riesgos. “Pretendemos cumplir con el dicho de más vale prevenir que curar”, ha indicado Fernández-Bravo, quien asegura que  con este plan la capital sería “mucho más segura”.

Banderas en edificios municipales
Por otra parte, el portavoz de la formación naranja comentaba que, “cuando se permiten pequeños incumplimientos de la ley, se tiende a aceptar incumplimientos mayores”. Al final, “ocurre lo que vemos hoy en determinadas regiones de España”, decía en clara referencia al proceso secesionista catalán.

La legislación sobre el uso de banderas, ha subrayado, “es taxativa al exigir” la presencia de la bandera de España, de Castilla-La Mancha y de Ciudad Real “no solo en las fachadas de los edificios municipales, sino también en lugares preferentes en su interior”.

“Hoy por hoy, en el salón de plenos, el lugar donde se desarrolla la labor institucional, legislativa y representativa de los vecinos no se está cumpliendo con la ley”, ha denunciado. Y no solo se trata de cumplir la ley, ha dicho, ya que “el respeto y la honra hacia la nación y sus ciudadanos nos exige el respeto a los símbolos”. En ese sentido, ha asegurado que la ausencia de banderas en los centros sociales le causa “una extrema tristeza”.

Por todo ello, Ciudadanos exige al Pleno que se instalen las citadas banderas en el salón de plenos, en la sala de prensa del Ayuntamiento, así como en el resto de dependencias municipales.

Etiquetas: , , , , ,

7 Comentarios »

  • Charles dice:

    Sr. Fernández-Bravo, es obvio que no debemos escatimar esfuerzos en la lucha contra el terrorismo y garantizar la seguridad de los ciudadanos.
    Pero, ¿no sería más apropiado dirigir su propuesta a la Junta Local de Seguridad? Lo digo porque no vaya a ser que con tantas ‘Mesas’, al final, no sepamos ni cómo ni dónde sentarnos.
    En cuanto al uso de las banderas, yo creo que es un tema que entra más dentro del ámbito del protocolo que dentro del aspecto normativo. Eche usted un vistazo al tratado de ‘Vexilología’ y ya verá.
    Finalmente, usted bien sabe que la obligación de cumplir la Ley no lleva implícito y, por tanto, no impone, el deber de la estima o la veneración.
    No se pierda usted entre banderas…..

  • cagapiedras dice:

    No veo yo ningún problema en Ciudad Real con esto de las banderas, siempre han ondeado en TODOS nuestros ayuntamientos la bandera de España,la de Castilla La Mancha y la de la localidad en cuestión. Venga señores, vamos a ponernos a trabajar que para eso cobran y no a buscar problemas donde no los hay.

  • mayor dice:

    Este se tiene que ir a VOX.

  • QueNooooo dice:

    Vaya cuñao…seguro que en la barra del bar le dijeron que estaba teniendo unas ideas geniales, mientras se daban golpes en el pecho en honor a España, pues ellos con su banderita son los mas patriotas.
    Que no, gañan, que no, que una bandera no hace patria; una verdadera justicia, una clase política decente, una educación de nivel…esas cosas si hacen patria.

  • atilu dice:

    En la lucha antiterrorista, sería de imbéciles identificar zonas de especial protección más allá que las que a nivel general identifica el Estado: puertos, aeropuertos, estaciones de tren. Porque obviamente, el terrorista siempre irá a lo fácil: un bar, una discoteca, un mercado en la calle, etc.

    Por lo de las banderas, creo que el gobierno de la Nación debería ponerlas en todas las entidades bancarias porque con 40.000 millones de euros, deben ser o nacionales o nacionalizadas.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.