Inicio » Ciudad Real

El auge de los festivales de swing llega también a Ciudad Real

- 11 septiembre, 2017 – 08:03Un comentario

Comienza la cuenta atrás. Ya está todo listo para que arranque el I Ciudad Real SWING Exchange, un festival de swing que se celebrará en Ciudad Real los días 7 y 8 de Octubre. Los miembros de la Asociación de Swing de Ciudad Real llevan meses trabajando en este proyecto que no deja un solo cabo suelto.swing 1

Las alternativas para bailar swing en España los fines de semana son cada vez más numerosas y atractivas. Es por eso que Ciudad Real, en su primer festival, quiere hacerse hueco y apuesta, sin complejos,  por una oferta de baile de calidad, para todos los niveles y a un precio muy seductor. Con muy buenas conexiones de tren y por carretera, Ciudad Real se presenta como una opción realmente a tener en cuenta para los amantes del swing.

El I Ciudad Real Swing Exchange propone una agenda adaptada a todos los niveles, con clases de una hora y media y dos talleres de 45 minutos, dirigidos por dos de los profesores más prestigiosos de España, Carla Stinus –Animal Jazz, Madrid- y Carlos Cayuela –Swingmaniacs, Madrid-. Todo ellos durante todo el día del sábado 7 de Octubre, que echará el cierre con una fiesta de más de 5 horas con photocall, Jack & Jill -concurso de baile-, premios y, por supuesto, la música en directo de las bandas Old Dixieland Band y Basement Band. Desde luego que este primer Exchange de los de Ciudad Real, bien podría llamarse “festival”.

swing 2La agenda de actividades comienza a las 11.30h de la mañana con las clases de lindy hop para el nivel uno. Si llevas unos meses bailando, asistes a clases y a bailes sociales, tu nivel es éste.  A la 13.00 dará comienzo el primero de los dos talleres, de temática charleston años 20. En palabras de Carlos Cayuela: “este taller permite aprender muchos recursos para aplicarlos a nuestro baile”. Tanto Carlos Cayuela como Carla Stinus han colaborado e impartido talleres para la Asociación de Swing de Ciudad Real durante el curso 2016-2017.

Después de comer, para aquellos que dominan los swing outs y enlazan figuras con fluidez, darán comienzo las clases para el nivel dos. A las 17.45h está programado el segundo taller, con temática fast lindy, que “os va a abrir la mente para bailar cualquier tipo de tempo, no solo canciones rápidas”, señalaba Carlos al cierre de la temática de los talleres.

A las 18.45h comienzan las clases para las parejas más expertas que finalizará con la fase preliminar de la Jack & Jill para aquellos que les pique el gusanillo de la competición. Carlos Valtimor, profesor invitado, se unirá a la pareja de profesores como jurado del concurso.

Después de cenar, comienza la fiesta con la actuación de Basement Band. Una hora y media de banda multi-instrumental de viento -18 componentes- con el mejor repertorio de los clásicos más clásicos del swing y las corbatas naranjas más divertidas de la comarca. A continuación, Carla y Carlos deleitarán a los asistentes con un baile demostración.

A la 01.30h de la madrugada dará comienzo la actuación de los maravillosos Old Dixieland Band. Recién aterrizados de su gira por China y después de haber tocado en muchos otros grandes festivales de swing en España, los ciudadrealeños se despacharán a gusto, por fin, en casa. Después de los Dixie, Todavía quedará tiempo para la fase final de la Jack & Jill y una hora más de swing hasta las 4.00h.

También está programado un baile social en los Jardines del Prado de Ciudad Real el domingo 8 de Octubre desde las 12.30 de la mañana. Esta y toda la información sobre el I Ciudad Real Swing Exchange en swingciudadreal.es y redes sociales

Plazo de inscripciones abierto desde el martes 12 de Septiembre. Early bird -precio especial- para los primeros veinte abonos.

Patrocinadores oficiales: Volkswagen Tresa Automoción, Cónico Ice Cream Shop y NH Hotel. Además han colaborado en el evento otros comercios y empresas locales.

swing 3

Etiquetas: , ,

Un comentario »

  • Charles dice:

    Felicitaciones para la Asociación de ‘Swing’ de Ciudad Real y a los colaboradores por esta magnífica iniciativa del “I Ciudad Real ‘Swing Exchange'”, así como a las excelentes formaciones musicales ‘Dixieland Band’ y ‘Basement Band’ por su valiosa implicación.
    Ya dijo el gran Duke Ellington que “no significa nada, si no consigues ‘swing'”.
    Estamos impacientes…..

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.