La diputada Montserrat Castro, en la Carrera de la Mujer de Ciudad Real

La diputada provincial Montserrat Castro ha participado en la 5ª Carrera de la Mujer celebrada este domingo en Ciudad Real con el objetivo de poner de manifiesto la necesidad de luchar por la equidad y por la consecución de la igualdad real entre hombres y mujeres.
dipu
El color morado tomó la Plaza Mayor de la capital gracias a las camisetas reivindicativas que vistieron menores, hombres y mujeres indistintamente, aunque la presencia de estas últimas fue, como viene siendo habitual, más notoria.

Antes del inicio del recorrido, que consistió en un circuito urbano de cuatro kilómetros por las calles más céntricas de Ciudad Real, Montserrat Castro puso de manifiesto el apoyo constante que presta la institución provincial al colectivo de mujeres. Y remarcó que la Diputación siempre está presente cuando se trata de promover políticas de igualdad de oportunidades. Mencionó, asimismo, la labor que realiza la asociación Opañel, que trabaja contra la violencia de género.

Unos 600 participantes pusieron la nota de color y de reivindicación serena y festiva, por lo que la prueba, que se desarrolla con el objetivo de profundizar en la concienciación a través del deporte, resultó un nuevo éxito para la organización, que ha corrido a cargo, un año más, de la entidad sin ánimo de lucro Quixote Maratón.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. A favor de la igualdad REAL.

    En contra de la superioridad femenina que pretenden muchas, como Juana Rivas y sus secuaces, sobran ejemplos.

    En contra de que muchas abracen el feminismo para vivir del cuento.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img