Inicio » Ciudad Real

Ciudad Real: Les caen 120 euros por tener la música del coche a tope en el botellón y 150 por vocear en su domicilio y molestar a los vecinos

- 12 septiembre, 2017 – 15:3235 Comentarios

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real dio el visto bueno a ayer a diversas sanciones impuestas por infracciones de las ordenanzas municipales. Entre estas, dos ciudadanos deberán pagar 120 euros de multa por estacionar sus vehículos en la zona habilitada para el botellón de la calle Echegaray con las ventanillas bajadas y el equipo música “a un nivel sonoro notoriamente superior al permitido”.policia local 1

Otro vecino ha sido sancionado con 150 euros por vocear en su domicilio a las tres de la madrugada. Los gritos “se oían desde el pasillo” y los agentes de la Policía Local tuvieron que llamar en repetidas ocasiones hasta que el sujeto abrió la puerta.

Por otra parte, 300 euros deberá abonar otro vecino por infringir la Ordenanza de Ruidos y Vibraciones a causa de las “perturbaciones ocasionadas por el ruido de música proveniente del domicilio”, también a las tres de la madrugada.

Por último, tres personas recibieron sendas sanciones de 60 euros por consumir bebidas alcohólicas en la vía pública y otra una de 751 euros por abandonar un vehículo en la calle.

Etiquetas: , , , ,

35 Comentarios »

  • ZA$ dice:

    ¡¡3 personas han sido multadas por beber en la calle!!!,

    Y eso que Ciudad Real SI tiene una Ordenanza de Convivencia y Ocio, lo que me pregunto es pa que?

  • Joaquin dice:

    Ésto sucede en algunas zonas de la ciudad a diario y la policía ni se presenta cuando los llamas.

  • Yo mismo dice:

    Debería haber muchísima más contundencia policial y multas más altas para los vecinos que molestan a los demás por las noches con sus voces o con la música.

  • migue angel dice:

    ¿Y a cuántos locales del Torreón?, Y a cuántas terrazas por no tener licencia o montar más mesas y ¡sillas! de las permitidas? ¿Y a cuántas terrazas por instalar aparatos o elementos no autorizados? Y ¿a cuántos establecimientos de la zona del Torreón por no limpiar sus zonas de influencia marranada por sus clientes? Por qué no se exige cumplir las ordenanzas? Por qué quién ha de estar vigilante se hace el sueco?

  • Censor dice:

    Es curioso. Cuando en los comentarios de este digital se comienza a pedir más mano dura contra la gente que no respeta espacios públicos, que ensucia y crea con su incivismo problemas de convivencia, aparecen este tipo de noticias. Bien, ahora, por favor, que vaya la Policía Municipal, y a los guarros que dejan la calle hecha un albañal de basura y orines después del botellón, que los crujan a multas y sanciones; que no se lleven los palos sólo los dueños de pubs, bares y terrazas, esos que siempre pagan y a los que resulta cómodo multar…

    • Pohai dice:

      …no será por incumplir la ley antitabaco dentro de los plásticos… No les han tenido que poner ni una sanción.. Dado que repiten año tras año.. Y eso que por reincidentes pueden llegar a 10.000/euros,.. Así que de pobres hosteleros nada. Bien de rositas que se van mientras al resto nos intentan crujir…

      • Lucasa dice:

        Pohai mucho quejarte del tabaco y no sabes si los inspectores de Sanidad a propuesta siempre de las policías locales han expedientado a estos locales? Pues para tu información todos están denunciados, otra cosa es que la administración competente, que no es el ayuntamiento, tome medidas cautelares.

        • Pohai dice:

          Te voy a confirmar que ninguno está denunciado.. Y sabes porqué estoy tan seguro,?.. Porque dentro de ninguno de los plásticos te encuentras el obligatorio cartel de prohibido fumar… Compruebalo este otoño… Y dime uno que lo tenga. Si estuvieran sancionados con el importe que figura en la ley perderian el culo en ponerlos…

          • Tyrion l. dice:

            No confundamos denunciados con sancionados. Denunciados, muchos. Sancionados, no te podría decir, pero si no lo están, en el ayuntamiento tendrán que explicar el por qué. Lo mismo pasa con los locales de copas. Se les denuncia por parte de la policía, se les abren expedientes graves y muy graves por los que muchos deberían estar ya cerrados, y el ayuntamiento nunca sanciona. Por qué?

          • Pohai dice:

            También estoy en la tesitura de confirmarte que efectivamente muchos están denunciados…. Lo que pasa es que en tema Ley antitabaco las sanciones las tienen que poner desde Sanidad…, ¿Donde están?… Se ríen los hosteleros de los funcionarios de Sanidad?… porque otra cosa no lo entiendo. Ahí vendrá este otoño-invierno-primavera y seguirán los plásticos incumpliendo la ley 42/2010….
            Vuelvo a repetir no encuentro ninguna terraza plastificada que tenga puesto el cartel de prohibido fumar,… es obligatorio y conlleva sanción…

          • Pohai dice:

            Lucasa, disculpa, he puesto que no están denunciados cuando realmente quería poner “sancionados”…. Mea culpa.

          • Lucasa dice:

            Pohai están denunciados, puedes ir a Sanidad y que te lo expliquen, primera planta, subiendo en ascensor a mano izquierda. Según ellos reciben muchísimas denuncias, siendo las policías locales y la guardia civil las FCS que más control ejercen. Entonces cuál es el problema? Lo de siempre, un funcionario con 2000 expedientes que se recurren y que finalizan muy tarde y con una ridícula sanción. En el Torreón se denuncia, pero no se sanciona como se debe, eso si para echar la culpa siempre tenemos a la policía.

          • Pohai dice:

            Lucasa, he comentado arriba que síii me consta que se denuncian…, lo sé de primerísima mano…, el problema preguntas?… pues que no se les sanciona conforme a lo que se estipula en la ley: “Para el local la sanción se considera grave por, como dice el artículo, 19,3.b “Permitir fumar en los lugares en que exista prohibición, o fuera de las zonas habilitadas al efecto”.
            La multa será grave para el local con sanción económica entre los 601-10.000 euros.
            ¿A cuántos de los plásticos se les ha impuesto los 10.000 euros? porque en todos lo incumplen.

          • Pohai dice:

            .. y yo en ningún momento estoy echando la culpa a la policía, si bien es cierto que en otros comentarios solicitaba que al menos levantaran acta de los incumplimientos y los elevaran a Sanidad proponiendo la sanción correspondiente…,

          • Lucasa dice:

            Pohai Sanidad ya sabe que se fuma y es la administración que debe impedirlo, la policía tiene otras funciones que solo ella puede atender, por tanto los inspectores de Sanidad tendrán que realizar un control y seguimiento de estos locales.Esta claro que cualquier ciudadano podrá llamar a la policía si se siente perjudicado, pero fuera de eso no creo que la policía actúe de oficio, por no ser una función suya. La culpa siempre es de la policía, ni siquiera de los infractores.

          • Pohai dice:

            Joe Lucasa,.. Ya sabemos que no es función de la policía local, al menos en la capital, sin embargo en La Solana si que lo era… A lo que vamos … Todavía en espera de que SANIDAD se lo curre… En materia de sancionar como se indica en la Ley… De 601 a 10.000 euros.

          • Lucasa dice:

            Pohai siento decirte que Sanidad no creo que haga nada, ni siquiera tiene inspectores de campo o por lo menos las denuncias que yo conozco son policiales, una pena. Yo no voy a esos sitios y tema resuelto, que todos los problemas sean como ese.

          • Pohai dice:

            Yo tampoco voy, lógicamente, pero no es de recibo que se puedan saltar la ley por falta de inspectores de campo…, veremos que se puede hacer…

  • Juan el Prestamista dice:

    Denunciar sin utilizar sonometro hasta que punto es legal?

    • Lucasa dice:

      En mi casa siempre que he tenido molestias por ruidos de un local,me he identificado, han venido a mi casa, han medido y han levantado acta. Luego hay vecinos que solo saben quejarse, pero no quieren implicarse y claro eso no prospera en la vida, tendrá la policía que comprobar las molestias en tu domicilio? O solo con llamar ya se arregla todo?

  • cuidarrealeña dice:

    Tiene huevos q yo soy ciudarrealeña y viva en un Madrid centro ahora y no existan ese tipo de sanciones. Sois becerros y como tal seguis una difusa linea de sinsentidos. Os preocupais mas por mandar a la policoa al vecino que tiene una pelicula a las 23:01h que por los guettos masificados de venta de droga. Sois tan ignorantes como los subnormales que van a denunciar. Queréis tolerancia pero sois pura mierda, así os va que estáis amargados. Gentuza.

  • Charles dice:

    Sancionar no es una solución, si bien pone límites.
    Lamentablemente, estamos acostumbrados a que ésta sea la primera medida.
    ¡País!….

    • Lucasa dice:

      Charles la solución siempre para usted es no denunciar, entonces que podemos hacer los vecinos del Torreón? Las leyes están para cumplirlas y las administraciones son las encargadas de que este tipo de cosas no sucedan, tan difícil es cerrar un local que incumple la normativa una y otra vez? Venga ya, ya está bien de tomarnos el pelo.

    • Tyrion l. dice:

      Ya sabemos que no es la solución, que es un parche, pero no seamos ingenuos y aparquemos el buenismo, que solo nos conduce a tener la mierda que tenemos ahora. Vivimos en una sociedad incivilizada que no se va a autocorregir sola. Las multas son absolutamente imprescindibles, mientras vamos aprendiendo, sea por buena voluntad, sea a base de tortas,
      porque la única manera en que reacciona la gente es cuando le tocan el bolsillo.

    • Pohai dice:

      Charles, de momento seguimos siendo el país de las sanciones…, la Agencia Tributaria te sanciona, la DGT te sanciona, los forestales te sancionan, el SEPRONA te sanciona,…. y seguirán haciéndolo mientras no haya educación y civismo¡¡… Desgraciadamente al españolito de turno sólo le duele el bolsillo, la educación es cosa de otros.

  • 2 dedos de frente dice:

    Y para cuándo van a vigilar la zona de calle Bosque, Rusia… Hay se está diariamente consumiendo droga en coches aparcados!!! Claro, esta gente no tiene dinero para pagar multas, solo para droga.

  • Antireguettoniano dice:

    A ver si multan también por poner reguetton.

    Y gracias por la noticia, a partir de ahora llamaré a la poli cuando la “so loca” de mi vecina de abajo se ponga a llorar y berrear en cualquiera de las 24 horas del día. Que luego dices algo y el malo encima eres tu.

  • remigio dice:

    Espero que ese personaje que firma con lo de “cuidarrealeña” y luego da a entender que es de aquí no lo sea de verdad y siga en Madrid, que allí hace mucha falta gente tan educada, y encuentre allí su encaje, como los catalanes en España, que no saben dónde está el trapito pero en Almagro lo pueden encontrar…vaya modales la madrileña.

  • Harto dice:

    Me parece perfecto, pero me parecen muy pocas. En pocos lugares he visto tantos coches circulando con la música a tope como en Ciudad Real. Hay gente que va todo el día paseándose por la ciudad con las ventanillas bajadas haciendo ruido, o parados en alguna calle o parque con el maletero abierto, la música a toda pastilla, y fumándose unos porros y litronas. Por supuesto la policía conoce esto, y que yo sepa hasta ahora no han hecho nada. Gracias a Dios hoy nos enteramos de que han multado nada menos que a 2 de esos individuos. El problema está acabado!!

  • Faustina dice:

    Me parece genial todas vuestras criticas, pero el botellon es el botellon y si está habilitado ahí porque no dejan poner musica? Los que no queremos pagar una entrada a una discoteca o 6 euros por una copa de garrafón.

    • Yo mismo dice:

      Porque no se debe JAMÁS molestar a los vecinos ni impedir su descanso, que es un derecho muy por encima del tuyo a hacer botellón. El botellón lo haces donde no molestes a nadie ni dificultes su legítima tranquilidad, su descanso y su sueño.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.