Los populares critican el “desastre” de las escuelas municipales, “que han pasado de tener más de mil alumnos a poco más de cuatrocientos”

Eusebio Gª del Castillo Jerez.- La concejala del Grupo Municipal Popular Aurora Galisteo ha criticado esta mañana en rueda de prensa el “desastre” al que Pilar Zamora y su equipo de Gobierno han abocado a las escuelas municipales de educación. En apenas tres años, ha lamentado, este servicio que presta el Ayuntamiento a sus vecinos “ha pasado de contar con más de mil alumnos a poco más de cuatrocientos”.aurora galisteo 1

El equipo de Gobierno, a juicio de los populares, “no ha sido capaz de ofertar nada nuevo” en materia educativa y su concejala delegada, “con su nefasta gestión, ha desmantelado el modelo de ciudad educadora que tan buenos resultados dio años atrás”.

“Y no solo no quieren trabajar sino que tampoco escuchan”, ha remarcado Aurora Galisteo, quien ha recordado que su grupo ha propuesto iniciativas a lo largo del mandato para enriquecer las actividades educativas “y casi todas han sido rechazadas u olvidadas”. La edil se ha referido a la muestra escolar de teatro, aprobada como moción por unanimidad en el pleno, “y de la que no se sabe nada un año después”. También ha mencionado el banco municipal de libros de textos. Sobre este, ha reprochado a Nohemí Gómez-Pimpollo que pretenda “reactivarlo animando a las familias a utilizarlo el 1 de septiembre, cuando todo el mundo ha comprado ya los libros de texto”.

La programación de las escuelas municipales es “escasa” y estas cuentan con “muy pocos” alumnos matriculados, en opinión de la concejala popular. “No se incluye, como el año pasado, la escuela municipal de educación en valores; así como la de idiomas, aunque aparezca en el folleto, porque ha quedado reducida a una escuela municipal de inglés”, matizaba. Años atrás “se llegaron a ofertar hasta cinco idiomas”.

Galisteo ha hecho hincapié en que las escuelas municipales cuentan con “un setenta por ciento menos de alumnos” que en el anterior mandato, lo que “evidencia la nefasta gestión” que se está haciendo en esta área. Según los datos de preinscripciones a los que ha tenido acceso el Grupo Popular, son poco más de 400 los futuros alumnos de las seis escuelas, cuando hace años superaban el millar. “Algunas de ellas, como la cine y audiovisuales, apenas cuenta con 5 personas preinscritas; o esa a la que se empeñan en llamar de idiomas, con 101 preinscripciones, cuando la media durante el último mandato del Partido Popular fue de 650 matrículas”, ha puntualizado.

“Ante este alarmante descenso de la participación en las escuelas municipales, Gómez-Pimpollo alegó en el último consejo escolar que el boom de los idiomas ya ha pasado y que ya no hay tanto interés por parte de las familias para estudiar otras lenguas”, ha comento la edil popular. Respecto a la escuela de idiomas, recordaba que la concejala de Educación “defendía que al haberla remunicipalizado funcionaba mejor”, no incurriendo en “competencia desleal” con otras empresas o academias. Un modelo, matizaba Galiseo, “que sorprendentemente no aplican en otras escuelas municipales, como la de danza o refuerzo académico”, por lo que se pregunta si estas enseñanzas no suponen una competencia desleal hacia el resto de empresas de la ciudad.

Relacionados

3 COMENTARIOS

  1. Pues prefiero que hayan menos solicitudes, para que no nos pase como el año pasado, que no cogimos plazo y nos pusieron en reserva, llamando antes que a nosotros a conocidos que no estaban ni apuntados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img