Más de 160 jóvenes han accedido al mercado laboral con el Programa PICE desde su puesta en marcha en 2016 en la Cámara de Ciudad Real

Un total de 163 jóvenes menores de 30 años de la provincia de Ciudad Real han accedido al mercado laboral gracias al Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE) desde su puesta en marcha en 2016 por parte de la Cámara de Comercio de Ciudad Real. En concreto, en este periodo 129 jóvenes han firmado un contrato de trabajo, mientras que otros 34 han puesto en marcha su propia iniciativa empresarial gracias a las ayudas al emprendimiento que contempla este programa articulado con el apoyo del Ministerio de Empleo y el Fondo Social Europeo.
camara (2)
Este programa, centrado en la formación, tanto general como específica, de sus participantes y en el acercamiento de los mismos a las empresas ha contado desde su puesta en marcha con un total de 1.213 inscritos. Estos jóvenes menores de 30 años se han formado en parcelas como nuevas tecnologías e idiomas y han contado con apoyo por parte del personal de Cámara a través de entrevistas personalizadas y orientaciones vocacionales. Del mismo modo, se han llevado a cabo acciones formativas concretas teniendo en cuenta las necesidades de las 304 empresas adheridas al mismo en la provincia y el perfil de empleo que más se adapta a su realidad.

Las inserciones laborales conseguidas por la Cámara de Comercio de Ciudad Real gracias al Programa PICE la han situado entre las cinco con más altas de todo el país, logrando que el impacto de esta iniciativa se extienda por gran parte de la provincia. Así, las inserciones laborales se han repartido entre más de una veintena de municipios.

El Programa Integral de Cualificación y Empleo, articulado con el apoyo del Ministerio de Empleo y Seguridad Social y el Fondo Social Europeo, fomenta el acceso al mercado laboral de menores de 30 años a través de la formación e incentiva la contratación con bonificaciones y ayudas para las empresas. De este modo, el Programa Integral de Cualificación y Empleo también se revela como una gran herramienta para las empresas. De hecho, desde el pasado mes de junio la Cámara de España ha incrementado hasta 4.950 euros la ayuda que reciben las empresas por la contratación de jóvenes que hayan completado la fase de orientación vocacional, el primer paso para mejorar las aptitudes profesionales. Dichas ayudas pueden solicitarse hasta el próximo 29 de diciembre y se refieren a contratos con una duración mínima de seis meses y en cualquiera de las modalidades previstas en la ley: indefinido, temporal, en prácticas o para la formación y el aprendizaje. Asimismo, existen ayudas para emprendedores con el objetivo de fomentar el autoempleo, de forma que los jóvenes beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil que hayan pasado por el PICE y pongan en marcha una actividad empresarial o profesional reciben una ayuda de 1.800 euros.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img