Nacho Hernando asegura que “la única Cataluña libre y europea es la del Estado de Derecho”

El portavoz del Gobierno regional, Nacho Hernando, ha pedido que “no nos hagamos trampas al solitario” ya que “la única Cataluña libre y europea es la del Estado de Derecho”. Así lo ha señalado durante la presentación esta tarde en Toledo del libro “Escucha Cataluña, Escucha España”, que ha contado con la presencia de su autor José Borrell, y en la que, a preguntas de los medios, ha manifestado la preocupación del Ejecutivo castellano-manchego por la “grave fractura social” que se está produciendo en Cataluña.

“Creo que el independentismo estos años lo ha alimentado una parte minoritaria de la clase política catalana, no el PSC ni las Juventudes Socialistas de Cataluña, que lo que ha hecho es fabricar una cortina de humo con el independentismo, esconder los recortes brutales que está llevando a cabo y la corrupción del 3 por ciento”, ha aseverado.

Así, Hernando ha asegurado que “lo ideal sería que dejásemos de hablar de territorios y hablásemos de personas”, ya que “la Constitución y las leyes nos permiten hablar a cada uno en la lengua que queramos, rezar o no a quien queramos, amar y casarnos con quien queramos”.

En este sentido, se ha preguntado que “si todos tenemos los mismos derechos, no entiendo como se pueden llamar de izquierdas aquellos que dicen que quien más impuestos paga más derechos tiene” y ha calificado el independentismo como “otro nombre para el egoísmo financiero”.

“Espero que una parte de la clase política catalana no esté tensando la cuerda para conseguir del resto de España una especie de cupo vasco, ya que sólo falta que lo llamen ‘la CUP”, ha ironizado.

“Lo que pensamos en Castilla-La Mancha es que las soluciones que se tengan que abordar tendrán que ser desde la lealtad institucional con el Gobierno”, ha finalizado.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Cuando el autor habla de alimentar el independentismo parece pensar que los catalanes son menores de edad y no saben más que repetir los que les digan los políticos.

    Basta ya de tanta necedad. Los políticos españoles no han respetado el Estatuto que aprobaron los catalanes en referéndum, han cometido muchísimas más torpezas, siguen pensando que con la policía y los Jueces se atan personas y territorios….. y lamentablemente Cataluña se está yendo.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img