San Juan Bautista de la Concepción y las peñas compartieron el lunes festivo de Almodóvar

La segunda jornada de Feria y Fiestas de Almodóvar del Campo estaba dedicaba como marca la tradición a uno de sus santos patronos, Juan Bautista de la Concepción, en el plano religioso y en lo más lúdico a las peñas.
almo2
Una jornada que en torno al reformador de la Orden de la Santísima Trinidad y en colaboración con la Hermandad de los Santos y la Parroquia, se abría al mediodía con la solemne función en la que también se venera la reliquia que la localidad atesora. Ya por la tarde, después de la misa vespertina, tuvo lugar la procesión donde el santo almodovareño recorría las calles acompañada por cientos de vecinos que alumbraban su paso.

La gran devoción que la localidad tiene hacia este santo paisano se puso de manifiesto a lo largo de todo el recorrido procesional pero el punto álgido fue cuando se alcanzó la capilla, situada en la que fuera su casa natal, en la calle que lleva su nombre a perpetuidad. Allí le cantaron el himno que Almodóvar del Campo le tiene.

La diputada regional y presidenta de la organización AMFAR-Mujer Rural, Lola Merino, fue una de las autoridades presentes, que discurrieron junto al alcalde José Lozano y otros miembros de la Corporación Municipal. La parte religiosa la encabezaron nuevamente el párroco Juan Carlos Torres y el joven diácono de la localidad y carmelita fray Javier de María. También la directiva de la Hermandad de los Santos, con su máxima responsable al frente, Isabel del Río. La salida de la procesión se producía desde la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción y las notas musicales corrían a cargo de la Banda de la Asociación “Pablo Sorozábal”.

Los acordes musicales fueron puestos en esta ocasión por la Banda de la Asociación ‘Pablo Sorozábal’ y tanto la salida como la entrada de la procesión fue en el templo parroquial de Nuestra Señora de la Asunción.

Por otro lado, ayer desde alrededor de las seis de la tarde se celebró el acto que sirve de hermanamiento de todas las peñas de la localidad. Una tarde divertida en la que no faltó la música, los juegos, los concursos, la fiesta de la espuma y pruebas competitivas.

La cita transcurrió nuevamente en las inmediaciones del Recinto Ferial y contó con la animación y coordinación de CumplePark, desplazándose también para atender cualquier contingencia los voluntarios de la Asamblea Local de Cruz Roja Española.

Igualmente sobre esa hora en la plazuela que preside el Pabellón de Deportes ‘Miguel Hernández’, los niños tuvieron a su disposición diferentes actividades y juegos, un aliciente más que el Ayuntamiento dedica a la población infantil en estas fechas.

Si por la mañana se fallaban los certámenes de poesía, pintura y fotografía en el Centro Cultural ‘Casa de la Marquesa’, ya por la noche tuvo lugar la representación teatral de la comedia ‘La curva de la felicidad’ en el Teatro, en tanto que en Jardín amenizó el baile nocturno la orquesta Evolution Show.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img